Cuando cortar autofloreciente

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Buenas, tengo una Nothern lights auto de spanish seeds, que segun el banco de semillas, se cosecha en 75/80 dias. Hoy hace ya 80 dias y la veo con un 80% de los pelos marrones en el puntero principal y por las ramas bajas tendra un 30/40% de pelos marrones. Que me recomendais? Espero una semanita mas de lo que me dice el banco de semilla y corto toda junta? Corto ya el puntero y dejo madurar el resto o le doy unos dias mas tambien al puntero central? Os adjunto unas fotos para que veais como se encuentra
 

Adjuntos

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
He leido por otros post que se recomienda esperar a que todos los pelitos esten marrones, es eso cierto? Se que lo ideal seria mirar los tricomas con una lupa pero no dispongo de ella
El color de los pistilos no es un criterio del que te puedas fiar al 100%. Pueden ponerse marrones porque el cogollo está maduro (pista buena) o porque se hayan oxidado por cualquier motivo (pista falsa).
Es mejor que te fijes en el aspecto de los cogollos.

Prueba a hacer una foto de cerca a los tricomas y la aumentas al máximo a ver si se ve el color. Sea como fuere, a esa planta aún le falta.
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
El color de los pistilos no es un criterio del que te puedas fiar al 100%. Pueden ponerse marrones porque el cogollo está maduro (pista buena) o porque se hayan oxidado por cualquier motivo (pista falsa).
Es mejor que te fijes en el aspecto de los cogollos.

Prueba a hacer una foto de cerca a los tricomas y la aumentas al máximo a ver si se ve el color. Sea como fuere, a esa planta aún le falta.
Perfecto, muchas gracias!! Entonces esperare una semanita mas y volvere a subir una foto. Por lo demas, como la ves? Es de las primeras que planto, mide 50 cm y el macetero si no me equivoco es de 11litros y a simple vista se ve muy dura, incluso los cogollos de abajo, creo que unos 30 gr puede dar. Y en cuanto a alimento en floracion estoy aplicandole Super Boom Compactor y Gom2 tropics, ambos juntos e intercalando un riego solo con agua entre los nutrientes. Crees que deberia de ir haciendole el lavado de raices o sigo aplicandole nutrientes?
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Perfecto, muchas gracias!! Entonces esperare una semanita mas y volvere a subir una foto. Por lo demas, como la ves? Es de las primeras que planto, mide 50 cm y el macetero si no me equivoco es de 11litros y a simple vista se ve muy dura, incluso los cogollos de abajo, creo que unos 30 gr puede dar. Y en cuanto a alimento en floracion estoy aplicandole Super Boom Compactor y Gom2 tropics, ambos juntos e intercalando un riego solo con agua entre los nutrientes. Crees que deberia de ir haciendole el lavado de raices o sigo aplicandole nutrientes?
Está muy bonita. Además están amarilleando las hojas (que es lo que toca a estas alturas). El lavado se lo puedes hacer ya. No merece la pena apurar mucho para hacer el lavado ya que el incremento de peso a ultima hora va a ser mínimo y, sin embargo, el sabor sí se puede resentir bastante por lavar las raíces demasiado tarde. En todo caso tu planta se ve bastante limpia de nutrientes.
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Está muy bonita. Además están amarilleando las hojas (que es lo que toca a estas alturas). El lavado se lo puedes hacer ya. No merece la pena apurar mucho para hacer el lavado ya que el incremento de peso a ultima hora va a ser mínimo y, sin embargo, el sabor sí se puede resentir bastante por lavar las raíces demasiado tarde. En todo caso tu planta se ve bastante limpia de nutrientes.
Pues cuando entro en floracion se me sobrefertilizo, se quedaron las hojas nuevas en garras hacia arriba y las hojas mas grandes empezaron a amarillear por las puntas ? pero supe reaccionar a tiempo y los 5/6 riegos siguientes fueron solo con agua y los nuevos brotes ya empezaron a salir un verde mas claro y con buen aspecto. Entonces hago ya el lavado de raices, me recomiendas hacerlo a esta hora que va entrando la noche o por la mañana temprano? Por cierto, te dejo aqui unas fotos que he hecho con una app de una lupa para el movil y se aprecian bastante bien los tricomas ✌?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Facuinside

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Yo la dejaría igualmente una semana más.
Ya tarde, ayer mismo le pegue el corte, me estaba rallando mucho eso de la mosca blanca y lei que cuando la cortas emigra asique ni me lo pense ? creo que unos 40 o 50 gr podre sacar en seco. Por cierto, la tengo secando en una caja grande de carton en la cual le he puesto unas cuerdas a modo tendedero y unos ventiladores de pc en la parte de abajo de la caja, uno mete aire y el otro lo saca, como lo ves?
 

Adjuntos

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Bien. Con el calor que hace la vas a tener seca enseguida.
Espero que no... Esa es la idea de haber hecho esta caja con ventiladores, dejare los ventiladores encendidos de dia y de noche los quito. Hace un par de semanas corte una red dwarf y en 4/5 dias ya estaba crujiente, tanto que no he sido capaz de hacer que se humedezca al curarse y he tenido que meterle un trozo de ladrillo humedo para que absorba algo de humedad y empiece el curado ?
 
-