Cuando cortar? Ayuda

Mariong88

Cogollito
14 Mayo 2020
107
113
53
34
Buenas, es mi primer cultivo indoor led y la planta tendrá unos 2 meses y poco. Parece que está bien pero no veo que cambie los pelos de color, tengo miedo a que se pase y se estropeen las flores. Alguien puede ayudarme a saber si tendría que cortar ya o esperarme? Es auto mohan ram y está en el comienzo de la semana 12, por eso me extraña que aún tenga tantos pelos blancos. Adjunto fotos
 

Adjuntos

Última edición:

Mariong88

Cogollito
14 Mayo 2020
107
113
53
34
Ya, es que es eso al poner en todos sitios autoflorecientes de 8 a 11 semanas y está ya tiene 11 pues me daba miedo que se empezara a marchitar la flor y al final echar a perder la cosecha, pero claro al tener tantos pelos blancos sobretodo los nuevos cogos de abajo que están 100% blancos me extrañaba que estuviera lista, la dejaré entonces que aún madure y espero que no se estropee la flor xd
 
  • 👍
Reacciones: Buenos Humos Pro

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
Ya, es que es eso al poner en todos sitios autoflorecientes de 8 a 11 semanas y está ya tiene 11 pues me daba miedo que se empezara a marchitar la flor y al final echar a perder la cosecha, pero claro al tener tantos pelos blancos sobretodo los nuevos cogos de abajo que están 100% blancos me extrañaba que estuviera lista, la dejaré entonces que aún madure y espero que no se estropee la flor xd
Siempre maduran más los cogollos superiores.

Los de abajo muchas veces o no se acaban de desarrollar plenamente o quedan cogollos pequeños.

Don't worry.

Paciencia.
 

Mariong88

Cogollito
14 Mayo 2020
107
113
53
34
Muchas gracias, no la cortaré y iré observando su estado :), no tengo prisa y espero que en 2 semanas tenga un aspecto más sabroso jeje, saludos
 
  • 👍
Reacciones: Buenos Humos Pro

Felipe42O

Crecimiento
7 Enero 2019
98
59
23
26
Santiago, Maipú.
te recomendaria comprarte un microscopio de bolsillo con aumento de x60, ya que los pistilos jamás serán los reales indicadores de la. maduracion del fruto, sino que los tricomas hacen ese trabajo, a simple vista se puede tener un estimado, pero para que tw quedes tranquilo y no sufras así como yo tuve esa duda mucho tiempo compre uno que no costó más de 6 dólares. Saludos y buenos humos
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Aquí lo tienes :) frescas de ahora
Se trata de mohan ram auto, lo curioso es que tiene más pelos naranjas abajo que en el ojo principal xd
Yo diría que le queda bastante, mínimo 10 o 15 días, seguramente más. Lo que has tenido carencias o excesos y la planta está bastante mal, solo hay que verla.
 
  • 👍
Reacciones: Mariong88

Mariong88

Cogollito
14 Mayo 2020
107
113
53
34
Pero tiene 79 días, una auto puede durar tanto tiempo? Pensaba que eran más rápidas.. En cuanto al exceso si ya lo solucioné limpiando raíces aunque claro las hojas que se dañaron ya lo están xd pero no ha avanzado más y ha seguido creciendo la flor bien
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pero tiene 79 días, una auto puede durar tanto tiempo? Pensaba que eran más rápidas.. En cuanto al exceso si ya lo solucioné limpiando raíces aunque claro las hojas que se dañaron ya lo están xd pero no ha avanzado más y ha seguido creciendo la flor bien
Es que no merecen la pena, pegan menos, engordan menos por lo general, si tienes algún problema las primeras semanas quedan enanas, etc....
Las auto empiezan la flora como muy pronto en la semana 6, si luego son por decir 2 meses más de flora, pues si, se te van mínimo casi 100 días, y eso las más rápidas.
 

Mariong88

Cogollito
14 Mayo 2020
107
113
53
34
Bueno, alfinal casi pierdo la planta por alargarla xd la corte 10 días después del primer mensaje porque cuando la mire de 1 día para otro uno de los cogos tenía botrytis. Menos mal que parece que los demás que están secando no muestran ningún signo de infección. Parece que va a ser mejor cortar 1 poco antes y almenos no te arriesgas a perder toda la cosecha como decía pulpix. Subo fotos de la cosecha, buen olor y resina. buenos humos :)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Fakiu

Mariong88

Cogollito
14 Mayo 2020
107
113
53
34
Jajaja toda la razón tienes, es lo más difícil pero se intentará, para ser el primer cultivo que hago en mi vida y haber tenido muchos fallos durante todo el proceso estoy muy alegre con el resultado :)
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Enhorabuena...

... ahora toca lo más difícil del cultivo:

TENER PACIENCIA PARA QUE SE SEQUE


Al menos es lo que a mí más me cuesta.

Yo también he cortado una de las autos que puse en abril.

Lo dicho: ¡el que espera, desespera!

Ya nos contarás qué tal pega

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
El truco es hacer un par de ellos o tres seguidos así haces acopio y dejas curar bien el resto.
 
  • 👍
Reacciones: Buenos Humos Pro

Mariong88

Cogollito
14 Mayo 2020
107
113
53
34
El truco es pillar algo externo para la espera y arreglado xd, por cierto, tengo que decir que huele muy rico y fuerte :), parece que va a pegar una buena castaña al fumarla. Buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Buenos Humos Pro

Reggae1402

Gran Cogollo
El truco es pillar algo externo para la espera y arreglado xd, por cierto, tengo que decir que huele muy rico y fuerte :), parece que va a pegar una buena castaña al fumarla. Buenos humos!
Eso no es ningún truco, es más bien lo contrario. Si tienes un interior en condiciones y sabes cultivar medianamente, te autoabasteces tranquilamente.
 
-