Cuando cortar y/o cortar por partes

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
Holaaaa buenas &#128075, tengo un mini armario casero 50x50 con 250w cfl agrolite de floración desde la segunda semana de floración en macetas de3.5 litros desde la primera semana de floración. Germiné tres indicas y una sativa (que controle la altura haciendo lst pero no salió perfecto en todas), son de genéticas desconocidas que me regalaron menos una que compré en el grow que es crítical+. El tema es que no voy a abrir un seguimiento ya que estoy terminando mi cultivo.
La cuestion después de tanta vueltas jajajaja es que en alguna de mis plantas las partes de arriba están más maduras con pelos marrones la mayoría pero los tricomas están lechosos y alguno blanquecino y muy pocos ámbar que he podido ver con la cámara de mi móvil y un microscopio de esos chinorris que tengo reventao jeje

La crítical que es esta:

Tiene la copa principal desarrollada pero los cogollos inferiores están con los pelos oxidandose pero con bastantes partes blancas pero sin hincharse los cálices por eso pienso que tengo que dejar madurar los cogollos inferiores pero que no se me pase demasiado la punta. Porque el LST no salió tan bien esta.
Esta desconocida tiene casi todos los pelos marrones porque la copa principal y los cogollos inferiores se desarrollaron mucho más a la par con el LST

En esta otra desconocida también salió mejor el LST y se desarrollaron a la par más o menos los cogollos principales e inferiores y no hay tanto problema...

Y por último la sativa, que por lo que he leído tienen un tiempo más largo de floración y últimamente ha pegado un engorde bestial y oxidandose los pelos de la copa principal, pero los cogollos inferiores siguen bastante blancos pero con algo de marrón, aquí tengo bastante más preocupación en que no se me pase de tiempo para no perder las propiedades sativas pero tampoco perder todos los cogollos inferiores, en esta también me gustaría cortar por partes para evitar que se pase, una fotillo:

Bueno pues eso, necesitaría que me dijerais si la crítical y la sativa puedo ir cosechandola por partes y cuando debería hacerlo más o menos para que no se me pasen mucho, de postre os dejo una foto de hace seis días de la crítical

Saludos y suerte &#127808
 

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
Hola compita por aquí estoy para dejarte mi punto de vista.
Los cogollos inferiores siempre van a ser pequeños incluso vana haber unos que ni parecen cogollos, la planta naturalmente está diseñada para concentrar sus energías en el cogollo principal y en los más cercanos a el. claro que todo esto se puede cambiar con las podas respectivas pero eso ya es tema aparte. algo que me han dicho que ayuda al engorde de los cogollos inferiores (no lo he probado) es aparte de la luz principal usas focos en las partes bajas de la planta haciendo que esas zonas más bajas tengan una buena cantidad de luz y engordando así sus cogollos, supongo que esas nenas que tienes son regulares así que también es otra opción cortar el cogollo central y sus ramas esto ayuda a los cogollos inferiores ya que la luz llega hasta ellos. otra cosa es que no se si sepas que antes de cortar debes hacer un lavado de raíces, realizar los riegos con agua sola, luego dejar de regar, esperar que sus hojas se pongan amarillas, luego de par días cortar las hojas y otro par días cosechar. (así lo pienso hacer yo)
 
  • 👍
Reacciones: lamatarica

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
Hola compita por aquí estoy para dejarte mi punto de vista.
Los cogollos inferiores siempre van a ser pequeños incluso vana haber unos que ni parecen cogollos, la planta naturalmente está diseñada para concentrar sus energías en el cogollo principal y en los más cercanos a el. claro que todo esto se puede cambiar con las podas respectivas pero eso ya es tema aparte. algo que me han dicho que ayuda al engorde de los cogollos inferiores (no lo he probado) es aparte de la luz principal usas focos en las partes bajas de la planta haciendo que esas zonas más bajas tengan una buena cantidad de luz y engordando así sus cogollos, supongo que esas nenas que tienes son regulares así que también es otra opción cortar el cogollo central y sus ramas esto ayuda a los cogollos inferiores ya que la luz llega hasta ellos. otra cosa es que no se si sepas que antes de cortar debes hacer un lavado de raíces, realizar los riegos con agua sola, luego dejar de regar, esperar que sus hojas se pongan amarillas, luego de par días cortar las hojas y otro par días cosechar. (así lo pienso hacer yo)
Sí compi lo se, lo primero gracias X pasarte, a los cogollos inferiores les llega luz pero no igual que a las copas principales pero el LST me ha ayudado a eso, no he abonado prácticamente nada y lo único que le he echado ha sido bachumus unos 4 riegos o así en todo el cultivo... Pero siguiendo las recomendaciones solo estoy regando con agua con el ph medido esperando que se amarilleen las hojas para que absorban sus propios nutrientes..
Lo que quiero hacer sobretodo en la crítical que tiene una punta central muy gorda es cortar esa punta y dejar los otros cogollos una semana y media o así, el resto de las plantas salió mejor el LST y estam a la par y les queda una semana para ke el tricoma este a mi gusto, que lo quiero más ámbar porque tengo problemas de sueño y ansiedad. Suerte compi y muchas gracias X pasarte!!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
-