cuando corte es bueno dejarlas 5 dias sin nada de agua?

vazkez

Semilla
23 Septiembre 2011
12
0
0
Es lo que escucho por ahi, que antes de cortar ni nada, que la empape bien con agua con la manguera durante 4 dias y la deje otros 4 o 5 sin nada de agua para que sufra y se concentre mas al fruto, eso es cierto?
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Sip... Unos dias antes de cortar mejor no regar... Asi la planta tiene menos agua para un mejor secado y menos probabilidad de hongos...

No se trata de empapar la tierra, se trata de hacer un labado de raices para limpiar la tierra de los abonos que pueda retener y asi los cogollos tengan mejor sabor y no contengan nada perjudicial para ti...

No es que sea obligatorio, se suele hacer si has utilizado abonos quimicos o has abonado hace poco tiempo y quieres recolectar... Si ya dejaste de echar abonos hace tiempo con los riegos con agua normal sucesivos seria bastante...

Saludos !!!
 

vazkez

Semilla
23 Septiembre 2011
12
0
0
vale todo claro, y lo de los abonos , le he hechado todo organico, menos el ultimo que me dio un amiguete en un botecito que decia que era para resina y es mineral, eso influye tmb en lo de que sea quimico o organico? de todas formas, esta mañana cogi un cogollin y ahora está secando a ver que tal...
 

fontsisgud

Semilla
26 Junio 2011
96
0
0
Pues si se deve hacer un lavado de raices una semana antes de cortar y toda esa semana sin agua y despues 4 dias a oscuras eso es lo que hise yo asi la planta se estresa y produce mas cogollo por lo que tengo entendido
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Si se deja a oscuras lo que produce es mas resina...

En cuanto a lo de el labado de raices no la va a venir mal hacerselo, por si acaso...

Ten encuenta que ese cogollin no te va a dar el sabor, incluso el colocon que te dará despues de un buen secado y curado en condiciones...

Espero que lo disfrutes... Saludos...
 

vazkez

Semilla
23 Septiembre 2011
12
0
0
Pues el viernes fue el ultimo dia que le di producto, y ya no voy a volver hacerlo, esta semana la riego bien hasta el jueves o viernes, y la cortaré lunes...

y espero disfrutarlo yo tmb que menuda pintita mas buena tiene jaja, ya subiré fotos esta noche, son pequeñitas pero para ser la primera y tarde estoy contento.



Gracias.
 
6 Septiembre 2011
7
0
0
buenas vazquez,q tal todo?viendo las planta felicitarte por su aspecto se las ve sanas u bien formadas,aora bien,yo creo q eso lo deberias de aguantar un pokito mas ya que se ve aun mucho pelillo blanco....en cuanto a todo lo que te an dicho los compis arriba CIERTO TODO¡¡

SALUDOS FUMONS¡¡¡
 

vazkez

Semilla
23 Septiembre 2011
12
0
0
Hola critical, puff, esque no tengo ni lupas ni nada, pero la jack widow siempre ha estado blanca, se le ponen algunos pelitos marrones pero nunca mas que blancos nose algo extraño :S y creo que esa la dejaré una semanita mas aun, pero la lsd creo que hasta el lunes le doy de vida jaja

esta tarde subiré fotos de cogollos mas de cerca y asi se puede ver mejor.



un saludo y gracias!
 

dosdetres

Semilla
1 Septiembre 2011
30
0
0

vazkez

Semilla
23 Septiembre 2011
12
0
0
Si que tienes razon respecto a lo de los pelitos, los he estado mirando y estan totalmente blancos... las intentaré alargar todo lo que pueda, hasta que sean mas amarillito.. aunque estoy ya con la limpieza de producto.





Mai diguis mai a un mai.
 
-