Cuando corto?? 600w critical +, industrial plant, white widow

Elquefuma

Semilla
20 Agosto 2016
21
14
3
34
Presentacion:
Hola.
Lo primero decir que llevo ya un año y pico en el mundo del autocultivo, mis razones para empezar en este mundillo eran y son principalmente la mala calidad y el
elevado precio en el mercado ilegal.
El cultivo lo empeze el dia 7/8 y el finde semana pasado tube mucho lio por ese motivo decido poner este primer post el dia 15 del cultivo.
Mi primer seguimiento quiero que sea decente y de principio a fin con el mayor numero de detalles posibles, tengo que decir que no voy a poder actualizar
nada mas que los fines de semana normalmente, ire subiendo fotos que valla haciendo durante la semana y comentando aver si me ayudais para que me salga el cultivo sin problemas:)
A continuacion voy a dejar los datos del cultivo.


Datos cultivo:
-Variedad: 3 Industrial plant, 3 White widow, 3 critical.
-Tierra: La del grow de mi ciudad.
-Foco: 250 w en crecimiento y 600 w de sodio en floracion
-Intraccion:Ventilador en linea 150mm(tengo pensado comprar uno igual que el que tengo para la extraccion)
-Extraccion:prima Klima pk 125 2 velocidades.
-Ventilador interior: Ventilador de pìnza.
-Macetas: 9 macetas de 11L.
-Fertilizante: Root Juice, Bio Grow, Bio Bloom, Top Max todos de Biobizz.
-Armario: 1,2mx1,2mx2m
-Medidor PH: Adwa sumerguible.
-Medidor EC: Adwa sumerguible.


Muchas gracias y espero que os animeis a comentar. Se agradece todo tipo de criticas y suguerencias!!!

Un saludo y buenos humos!!
 
Última edición:

Elquefuma

Semilla
20 Agosto 2016
21
14
3
34
SEMANA 1

Dia 1 7/8
Lo primero decir que las semillas son todas feminizadas y del banco dinafem. Despues de pasar 12h en un vaso con agua y un par de gotas de agua oxigenada las puse a
germinar en un tupper con un papel de cocina humedo en la parte de abajo y cubiertas con otro humedo tambien(un taper para cada variedad) y las deje en un cajon
oscuro y fresco.Pasadas 36h ya se empezo a ver la radicula y las puse en unas macetas tipo vaso de yogourt, a los dos dias ya salieron todas menos una(dejo una foto)
Dia 3 9/8
Hoy les aplique un riego con ph 6,1 y ec 0,5 con 1 ml de root juice, quiero que tengan unas raizes fuertes por eso tengo pensado hacer dos transplantes en crecimiento,
segun tengo entendido las raizes de las nenas crezen primero en horizontal y luego en vertical y asi consigues tener unas buenas raizes(es la primera vez que hago dos
transplantes)(dejo una foto)
Dia 4 10/8
Hoy les puse mas tierra hasta llegar al borde de la maceta, el motivo es que estan un poco espigadas y con el aire que les pongo bastante cerca, para que el tallo sea
fuerte, se doblaron un poco los tallos. Y para correguir ya que lo de los tutores que tengo pensado poner son para mas adelante porque son grandes, la mejor opcion me
parecia la de echar un poco de tierra(dejo una foto)
Dia 5 11/8
Hoy ha empezado a salir el segundo par de hojas y la verdad es que las veo con buen estado y sanas :) (Dejo unas fotos)
Dia 6 12/8
En el dia de hoy realize el trasplante a macetas de un litro y me decidi a poner unos pequeños tutores, el motivo es que con el aire del ventilador los tallos acababan
doblados por estar un poco espigadas...enterre bastante el tallo, espero que asi ya no me de mas problemas ese tema. El riego fue realizado con 300 ml x planta y 2ml
de Root Juice por litro(dejo unas fotos)

Mañana si puedo subo el post de la semana 2, es increible lo que cambian en una semana!! :D :D

Muchas gracias y buenos humos!!
 

Adjuntos

Elquefuma

Semilla
20 Agosto 2016
21
14
3
34
SEMANA 2
Dia 9 15/8
Pues después de un par de días sin ver a las nenas es increíble ver como crecen en cosa de dos días...(dejo unas fotos)

Dia 10 16/8
Hoy me toco regar a las nenas lo hice con 200 ml x planta, con 3 ml de Root Juice y 1 ml de Bio Growx litro... con una EC de 0,5 y un PH de 6,7(un poco alto).La humedad del cultivo ronda entre 55-75% y la temperatura entre 28,5-23 grados...(dejo unas fotos)

Dia 12 18/8
Buenos días, solo decir que todos los días suelo echar un litro y medio de agua en dos toallas para que se mantenga la humedad...(Dejo unas fotos)

Dia 14 20/8
Buenos días, hoy toca riego con 3ml de Root Juice x litro y 1,5 de Bio Grow con una EC de 0.65 y un PH de 6,5.Las plantas hacen dos semanas de vida y yo las veo bastante bien...solo hay una que tiene una mancha en una hoja y nose que puede ser, si alguien sabe que puede ser se agradece...
Cuando me aconsejáis hacer el trasplante a las macetas definitivas de 11L??tenia pensado hacerlo en 4 días ya que hoy me fije en la parte de abajo de las macetas
y ya se ven las raíces pero no quiero ser impaciente y quiero esperar a que las raíces colonicen el 100% del sustrato...un saludo y muchas gracias por leer toda esta parrafada, pero a mi me gusta dar cuanta mas información mejor jajajaja Buenos humos!!!(Dejo unas fotos)
:D :D
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Skan26 y pelusoide

Elquefuma

Semilla
20 Agosto 2016
21
14
3
34
SEMANA 3

Día 16 22/8

Buenos días hoy me toco regar con 2 ml de Bio Grow x litro y 200 ml x planta con un PH de 6,4 y con una EC de 0,76 ms . Veo a las plantas bastante bien y creo que en un par de días el trasplante les podría venir bien.(Dejo unas fotos)

Día 18 24/8

En el día de hoy me decidí a realizar el trasplante a la maceta definitiva de 11 L y aproveche para enterrar un poco el tallo de las mas grandes para que todas estén a la misma altura o lo mas parejas posible ahora miden entre 18-23cm, les quite el tutor y en unos días pondré uno mas grande. Las regué con 1,5 L por planta y 2 ml de Bio Grow x litro con un PH de 6,4 y una EC de 0,77 ms...(Dejo unas fotos)

Dia 21 27/8

Hoy se acaba la 3 semana desde que se asomaron las nenas y tengo algún problemilla con algunas hojas que tengo miedo que pueda ir a mas y no tengo ni idea de que puede ser si alguien lo sabe que lo diga pliss!!(Dejo unas fotos "problemas")
X lo demás para ser la época en la que estamos creo que tengo el clima bastante bien y estable, la temperatura durante el día esta en 28 grados y la humedad suele estar entre el 60-70%...y en cuanto a la comida no creo que sea mucho 0,7 ms no? esque estoy bastante rayado con esto de las manchas porque ya me paso en mas cultivos y nose que puede ser y parece que me quede ahí estancado jajajaja

Muchas gracias y aver si alguien se anima a comentar! :D

Un saludo!!
 

Adjuntos

GdeLeon

Crecimiento
24 Abril 2016
39
43
23
29
Hola bro. Muy bonitas las nenas. No crees que pueda ser sobreriego? Si la tierra sigue humeda por experiencia te recomiendo no regar. Tambien algun acaro. Riegas con neem o jabon potasico?
 

Elquefuma

Semilla
20 Agosto 2016
21
14
3
34
Hola bro. Muy bonitas las nenas. No crees que pueda ser sobreriego? Si la tierra sigue humeda por experiencia te recomiendo no regar. Tambien algun acaro. Riegas con neem o jabon potasico?
Lo primero muchas gracias por comentar :)

En cuanto a lo del riego yo también soy partidario de dejarlas secas a tope para que las raizes tengan que buscar el agua y lo suelo mirar bastante.
Lo de los ácaros la verdad que nunca tuve ninguna plaga ni hice ningún tratamiento preventivo...desde cuando hasta cuando se puede echar el neem y el jabón potásico(o cualquier jabón que tengamos por casa leí x algún foro)

Un saludo!!
 

GdeLeon

Crecimiento
24 Abril 2016
39
43
23
29
Los jabones comunes sirver para matar los bichos molestos en el cultivo pero segun daña la planta. Puedes usar algun insectivicida casero con ajo que es asi como yo hago cuando noto alguna plaga.
 
  • 👍
Reacciones: lachisma

lachisma

Cogollito
8 Junio 2016
253
169
53
32
ajo y cebolla , 30min hirviendo en agua , lo dejas enfriar , lo cuelas y listo
a mi al menos me funciona bastante bien, en bichos.
 
  • 👍
Reacciones: GdeLeon

Elquefuma

Semilla
20 Agosto 2016
21
14
3
34
Buenos dias amigos!
La verdad que no se donde puse el pen donde voy guardando todo para actualizar espero encontrarlo y poder subirlo que lo tengo todo bien detallo y con fotos buenas! :)
Yo creo que todo va bastante bien de momento el resumen es que hace 3 dias las pase a flora porque se me van de altura 40 cm tenian ya las Industrial Plant...


Queria preguntar tambien por si alguno me puede hablar de la Somango y de la Cream Caramel...son parecidas a la Amnesia??
Me estoy planteando sacar una madre y un colega me recomendo estas por su sabor afrutado y su buen colocon....que opinan??
Y de la critical bilbo?? la gente habla marivillas de ella y la verdad que veo seguimientos aveces y me quedo loco....jajajaja
a ver si se anima un pco esto que esta muy parado!!! :(


Un saludo y buenos humos!!!
 

Elquefuma

Semilla
20 Agosto 2016
21
14
3
34
SEMANA 4
Día 22 28/8

Cuando hoy me puse a mirar las plantas vi bastante diferencia entre las Industrial Plan y las otras variedades y decidí realizar la poda apical para retrasar un poco el crecimiento y que se igualasen un poco, veremos como evolucionan pero miden 38 cm....a principios de semana supongo que las pasare a flora cuando midan todas al menos 35 cm...si luego doblan tamaño perfecto ya que tengo entendido que la mejor altura para cultivo interior son los 80 cm....si la triplican todabia creo que me lo daría con la altura de 2 m en el armario, no es que tenga prisa por ponerlas a flora pero siempre por un motivo u otro tube que hacer podas y nunca me quedaron verdaderas porras y en este cultivo espero eso...:p :p :p
(dejo una foto "poda")
Saludos!!

Día 24 30/8 (Día 1 floración)

En el día de hoy me decido a poner las nenas en floración con unos 34 cm de media menos las Industrial Plant que miden entorno a los 40 cm, espero no equivocarme haciendo esto pero no quiero que se me desmadren mucho en cuanto la altura, tuve una muy mala experiencia en mi primer cultivo con puntas quemadas completamente desde aquella sin atreverme con un cultivo "normal" jajajaja.
Las que mas me gustan a simple vista son las critical+, sobre todo la de la izquierda(derecha de la imagen) :)
(Dejo una foto variedad a variedad)

Día 26 1/9 (Día 3 floración)

Buenos días!
Lo primero decir que hoy ya cambie el foco a las nenas por el de 600w y puse la bombilla de floración...tengo el problema que supongo que tendrá la mayoría de la gente en esta época, la temperatura llega a los 30-31 grados durante el día, esperemos que la temperatura empiece a bajar algo...
Algún día espero tener pasta para comprar un cool tube...pero sin prisa que ahora ya llega el invierno!!!

Día 27 2/9 (Día 4 floración)

Hoy les toco riego con 1ml de Bio Groow, 1ml de Bio Bloom y 1 ml de Top Max con una EC de 0,65 ms y un PH de 6,5.
Las nenas tienen una altura de unos 40 cm la mas pequeña y 46 la mas grande.
(Dejo unas fotos)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: GdeLeon y augonx

Elquefuma

Semilla
20 Agosto 2016
21
14
3
34
se las ve bonitas la verdad amigo!!! se las ve parejas en altura!!
Muchas gracias amigo!!espero que estés por aquí por si surgen dudas ya que te veo bien preparado con el ciclo continuo!!:);)

Esta bastante bien la verdad, cuando empiezen a florecer aplicales guano de murcielago, a mi nunca me ha fallado.
saludos ;)
Ahora estoy abonando con biobiz, antes usaba Canna pero me decidí por lo orgánico, asique sin duda el guano lo probare en el futuro ya que quiero probar diferentes tipos de fertilizante y quedarme con el "mejor".
muchas gracias y un saludo!!

Hola man !!! tomo asiento ejej se ve muy bien, lindas nenas y todo controlado :D:D

SALUDOS !!!!
Muchas gracias y espero que entre todos esto marche bien!!
 

Elquefuma

Semilla
20 Agosto 2016
21
14
3
34
SEMANA 5

Día 30 5/9 (Día 7 floración)

Hola.
Hoy les toca día de riego y les aplique 1,5 ml de Bio Grow, 1 ml de Bio Bloom y 1 ml de Top Max con un PH de 6.5 y una EC de 0.81 ms.
También realice una poda de ramas bajas para evitar tema hongos y principalmente porque no iban a producir prácticamente nada. Por lo demás todo sigue bien según mis
ojos...jajaja(Dejo unas fotos)

Un saludo y buenos humos!!

Día 33 8/9 (Día 10 floración)

Hoy toco riego con 1,5ml de Bio Grow, 2ml de Bio Bloom y 1ml de Top Max con un PH de 6.4 y una EC de 0,92 ms.
Tengo pensado de ahora en adelante sacar fotos una vez a la semana para que se note la diferencia y se aprecien mas los cambios...
Una pregunta que quería hacer es si sabéis que ventilador es mas silencioso el Prima Klima 125 2 velocidades o el rvk 125 A1???? yo tengo el prima klima y esta
bastante bien con tubo sonopconet y caja anti ruido casera(fundamental para mi molestar 0 a los vecinos) pero mucha gente habla muy bien del rvk...alguien que
tenga o haya tenido los dos para comparar??
(Dejo unas fotos)


Muchas gracias, un saludo y buenos humos por lo menos por aquí!!! :D :D
 

Adjuntos

lachisma

Cogollito
8 Junio 2016
253
169
53
32
se ven bonitas compi en na ya tan exando pelos, yo tengo un Rvk y algo de ruido hace pero bueno... tb mis vecinos asique se da lo que se recibe jajajaj tb mire esos primaklima quiza pruebe uno en un futuro haber... bueno compi nos vemos!!!
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Excelente cultivo se parece al mio de hecho es casi el mismo solo varia lo cultivado jajaja tomo asiento para comprar diferencias. =)
un saludo.
 

Elquefuma

Semilla
20 Agosto 2016
21
14
3
34
SEMANA 6
Dia 36 11/9 (Dia 13 floración)

Toco regar todas las nenas con 0,8L por planta y con un PH de 6,4 y una EC de 0,94, les puse 3ml de Bio Bloom, 1ml de Bio Grow, 1ml de Top Max...

Dia 38 13/9 (Dia 15 floración)

Bueno hoy tengo que volver a regar a las nenas ya que estan secas y voy a subir la cantidad de 0,8L a 1,5L y las abone con 2,5ml de Bio Grow, 2ml de Bio Bloom y 1ml de
Top Max por litro, con un PH de 6,4 y una EC de 1,15 ms, tengo que decir que la temperatura del agua de riego siempre ronda los 19-21 grados, la dejo un dia antes de
tener que regar y asi no tengo problemas de temperatura en el riego(dicen que es importante tambien).
Una de las Industrial Plant esta muy espigada respecto al resto y no se muy bien porque ya que le hize la misma poda a las dos y veo bastante diferencia, a mi me mola
mas la planta pequeña que las que son espigadas pero siempre me toca alguna revelde...espero en futuros cultivos poner un par de semillas o esquejes de mas y asi poder
escoger si veo que alguna se me va de altura o si no germina o lo que sea...

Dia 39 14/9 (Dia 16 floracion)

Ya se estan empezando a ver los "pelos"!!! :D
Dejo unas fotos del dia de hoy
 

Adjuntos

Elquefuma

Semilla
20 Agosto 2016
21
14
3
34
SEMANA 7
Día 43 18/9 (Día 20 floración)

Buenos días hoy realice el riego y no recuerdo bien la cantidad exacta de cada producto lo que si se es la EC 1,22 y el PH en 6,4 y 1L por planta.
(Dejo unas fotos por variedades)


Día 45 20/9 (Día 22 floración)

Hoy las nenas me vuelven a pedir agua, estoy regando con litro o litro y medio y como mucho están 3 días(como mucho muchisimo valla...) es la primera vez que planto estas variedades...sabéis si son de beber mucho??? también es verdad que la temperatura en las puntas es de 29 grados pero tampoco me parece tan alta como para que normalmente 1 L de riego en maceta de 11L dure solo dos días...Bueno el caso es que hoy regué las nenas con 1L por planta y 2,5ml Bio Grow, 3 ml Bio Bloom y de 1 ml Top Max con una EC de 1,25 y un ph de 6,4

Día 49 24/9 (Día 26 floración)

Buenos días hoy toco día de riego y las regué con 1,5 L con 3-3,5 ml de Bio Grow, 3 ml de Bio Bloom y 1 ml de Top Max con una EC de 1,45 y un PH de 6,4 siempre lo miro y suele estar siempre en el mismo valor...dejo una foto de cada variedad para no sacarlas todas.

Espero vuestros consejos en este sprint final!!!

Saludos y Buenos Humos!!! :D :D
 

Adjuntos

Elquefuma

Semilla
20 Agosto 2016
21
14
3
34
SEMANA 8

Dia 52 27/9 (Dia 29 floración)

Buenos dias hoy les toco dia de riego con un PH de 6.5 y una EC 1,45

Dia 55 30/9 (Dia 33 floración)

En el dia de hoy les toco riego con 4ml de Top Max, 4ml de Bio Bloom, 3ml de Bio Grow por litro con un PH de 6,3 y una EC de 1,6
(dejo unas fotos de pesima calidad)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: lachisma

Elquefuma

Semilla
20 Agosto 2016
21
14
3
34
SEMANA 9
dia 58 3/7(Dia 35 floracion)
En el dia de hoy les toco riego con 4 ml de Bio Grow, 4 ml de Bio Bloom, 4 ml de Top max por litro con una EXde 1,82 y un PH de 6,2
(dejo unas fotos)

Dia 62 7/10 (Dia 39 floración)
Hoy les toco el ultimo riego con abono con una EC de 1,90 y 4 ml de Bio Grow, 4 ml de Top Max y 4 ml de Bio bloom.

Como las veis para sobre el martes o miercoles hacerles ya el lavado de raices??que me aconsejais que haga tal como estan las nenas?? seria hacer el lavado de raices con unos 43 dias y dejarlas 10 15 dias mas lo que ellas pidan...(dejo unas fotos de critical y white widow)
Un saludo y gracias!!
 

Adjuntos

sustratis

Semilla
19 Abril 2015
44
4
8
39
tienes alguna foto se aprecie mas de cerca? no se ve bien a priori diría q 40 días de flora me parece poco , mira los pelos y los tricomas si tienes lupa mejor , deberas hacer un buen lavado de raíces ya que tienen un verde muy intenso debido a la alimentación recibida no intercalabas con riegos de agua sola a ph? saludos un cultivo muy organizado felicidades
 

Elquefuma

Semilla
20 Agosto 2016
21
14
3
34
tienes alguna foto se aprecie mas de cerca? no se ve bien a priori diría q 40 días de flora me parece poco , mira los pelos y los tricomas si tienes lupa mejor , deberas hacer un buen lavado de raíces ya que tienen un verde muy intenso debido a la alimentación recibida no intercalabas con riegos de agua sola a ph? saludos un cultivo muy organizado felicidades
Buenas! lo de 43 días de flora es cuando tengo pensado hacer el lavado de raíces para luego dejarlas unos 10 15 días mas y que acaben con unos 60 días mas o menos.....
Por otra parte lo de abonar en todos los riegos SI abono siempre desde que un día leí al gran TONY13 decirle a un forero que las nenas era como las personas todos los días necesitan comer no vale comer un día si un día no...
Un saludo y muchas gracias!!!
 

Elquefuma

Semilla
20 Agosto 2016
21
14
3
34
SEMANA 10

Día 66 11/10 (Día 43 floración)

Hoy les toco riego el ultimo con fertilizantes con 3 ml de Bio Grow, 4 Bio Bloom y 4 Toop Max x litro.


Día 70 15/10 (Día 47 floración)

En el día de hoy les realice el lavado de raíces, la verdad que no miro la cantidad de litro que exo por planta...simplemente estoy un buen rato dándoles hasta que agua me sale de color agua jajajaja

Mas o menos creeis que para dentro de unos 7 días estén para cortar??
(dejo unas fotos)


muchas gracias y un saludo!!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: lachisma
-