Cuando cosechar???

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
44
Tengo unas plantitas que despues de mucho sufrimientos he conseguido que se doblen con los cogollos que tienen, que dejen olor a maria en toda la escalera y se pegue a las manos con sólo tocarla, y me pregunto.... ¿como saber el momento exacto para cosecharla? He leido que cuando la mitad de los pelos esten marrones, otros dicen que el 70%, y otras que todos.... y los más entendidos que mire al microscopio a ver si hay un determinado tipo de celulas.... y me pregunto, ¿alguien sabe una forma SENCILLA para un novato y suficientemente exacta?
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Siempre hay un punto justo para todo. Si quieres una marihuana más narcótica deberás espera a que casi todos los pelitos esten marrones, si por el contrario quieres una marihuana que no te aplatane tanto mejor recoger con menos pelitos marrones.
Yo recojo cuando en general se ve bastante marron sin mirar de analizar el cogollo como si fuera un examen de física. Que está marroncito, pues a la saca!!! jejeje. Para mi es una forma más que exacta de mirar y bastante indicativa.


Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Lo del microscopio tampoco es nada complicado, y es muy eficaz. Te explico, basicamente funciona como bien te ha dicho el amigo lilu, si quieres usar un microscopio o una lupa potente no es dificil. Las celulas esas que dices son los "tricomas" que son unas glandulas, es la resina mas propiamente conocida. Pues bien con la lupa o el micros. miras estas glandulas y según el color que tengan sabes la maduración exacyta de la planta. Transparente=poco madura, ambar=punto optimo para muchos, marron=muy madura. Pero en estos temas la experiencia es la que te dice cual es tu punto para cosechar a tu gusto.. Un saludo
 
-