cuando cosechar

ayacoya

Semilla
7 Enero 2005
13
0
1
38
queria saber cuando es el mejor momento para cosechar, tengo una lupa y he visto los tricomas y estan todos blancos o transparentes y he leido q tienen q llegar a un color medio ambar , pero quiero saber q cantidad de porcentaje tienen q haber para poder sacar los cogollos , soy de chile y mis plantas ya estan en la 5 semana de floracion....si alguien sabe del % se lo agradezco
 

MTU

Semilla
6 Marzo 2006
49
0
0
Saludos ayacoya. Para que los cogollos se puedan considerar maduros y no sepan a hierba fresca lo suyo esq esten alrededor de un 60-70% oxidados, que es lo que les da ese color ambar-marron.

Segun tengo entendido jugando dentro de ese porcentaje puedes conseguir que el colocon sea mas mental (mas "psicodelico" digamos) tirando para abajo, o que sea maria matona con un colocon de kearse tirao en el sofa tirando para arriba. Conforme los tricomas se oxidan el THC, nuestra sustancia favorita :D se va transformando en CBD, que es lo que se ve ambarino; este contribuye en el sabor y en que el ciego sea mas de quedarse relajao.

Paciencia amigo, y sera mayor la recompensa
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
pues yo tenia entendido q el tipo de colocon ( de apalanque o activo) dependia de la variedad de la planta osea indica o sativa pero con esto q tu me dices..... 8O
 

MTU

Semilla
6 Marzo 2006
49
0
0
Victor01 me imagino que la variedad es lo que caracteriza principalmente el tipo de colocon, pero dentro cada una algo se puede jugar con esto dejando que los tricomas se oxiden un poco mas o un poco menos.

De toas maneras no soy un experto :p , asi que si alguien ve q esto no es asi, por favor q me corrija.

Saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Cuando veas un 10% ambar ya puedes cortar buscando un efecto más eufórico. Para un efecto más relajante espera a que estén sobre el 40% o 50% siempre que veas que quedan trasparentes. Si no hay casi transparentes corta o se pasará de madura.
Un saludo.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,yo me suelo guiar kuando los trikos pasan de transparentes, a blankos,de un tono lechoso,apartir de ahí ke ya empiezan a ponerse ambar,es kuando korto,hay ke tener en kuenta ke los trikos siguen madurando unos dias mas despues de haber kortado los kogollos,el efecto es elektrizante.

saludos 8)
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
buenas, eses mismos porcentajes se aplican a interior??
si es asi creo ke se me esta pasando el arroz, pues yo esperaba a un 80% de marrones... ¿se podria cortar una planta justo el dia de riego o deberia esperarle un poco?
gracias
 

El chusticiero

Semilla
17 Octubre 2005
150
0
0
37
buenas, pos yo suelo esperar a q esten casi todos marrones (sin dejarlo mucho pa q no se jodan otros) pero ahi es cuando recogo, cuando estan casi todos los pelillos marrones, algun error?

El chusticiero
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
puedes hacerlo el mismo día del riego, lo único es que el secado será más largo.... pero yo prefiero secado más largo que tricomas pasados......
salu2
 
-