cuando cosechar?

ayacoya

Semilla
7 Enero 2005
13
0
1
38
--------------------------------------------------------------------------------

aqui pongo unas fotos de una de mis plantas q esta casi lista creo, la cosa es q estan todos los tricomas o crsitales estan blancos todavia, muy pero muy pocos estan ambar(3%) , los pelos estan casi todos cafes , y no se cuando sacarla , cual sera el mejor momento???
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
¿Que variedad es? En principio si yatienes alguno amabar deberias empezar a cortar ya, ademas, parece que es de exterior, ¿eres de España o sudamerica? Si eres de España el ciclo de luz de florecimineto en invierno acaba YA, si la dejas unas semanas mas te arriesgas a que revegete ... ¿cuanto lleva floreciendo?
 

ayacoya

Semilla
7 Enero 2005
13
0
1
38
la variedad no la se , yo tuve una semilla indica q plante el año pasado y esa planta me dio semillas y plante este año y salio esta planta , yo le he puesto "sat-chit-ananda" tengo plantada una mas grande de esta , soy de chile aca ya esta empezando el otoño , y lleva floreciendo 7 semanas mas o menos
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Pues para llevar solo 7 semanas esta muy marroncita ... y eso que las hojas me hicieron pensar que era mas sativa.
Pues normalmente la mejor forma para elegir el momento de corte es cuando algunos tricomas pasan de blanco a ambar, pero la verdad, la experiencia me dice que cada persona al final tiene (y sigue) sus propias ideas sobre cuando es el momento de cortar, asi que sigue tu instinto.
Eso si, dejala de regar una semanita antes de cortarla, asi secara antes y hara un esfuerzo final por cargarse de resina.
Suerte!
 

Erd

Semilla
1 Marzo 2006
28
0
0
Colegas, hago la misma pregunta que el usuario anterior.. quisiera saber cual es el mejor momento para cosechar?
Mi chala tiene los cogollos bastante grandes y en cuando a los pelillos yo diria que estan el 75% blancos y el 25% ambar, un poco mas café algunos.. cuando debería yo estar cortando para sacarle el mejor provecho? Agradezco cualquier ayuda. En cuanto al tipo de planta, no sé cual es, ya que estoy en argentina y las semillas las cosegui de suerte..
Saludos!

Jack.

"Khibil Ahamlak Yim Mas Gan Ulaghized.."
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Pues una regla que mucha gente sigue es cortar cuando el 65%-75% de los pelos ya han pasado de blancos a marrones (o al color que toque en cada variedad). Cuanto mas tardes en cortar desde ahi, la hierba tendra mas cbd y cbn, osea, colocon mas somnifero y relajante. Si por el contrario cortas antes, por ejemplo con el 40%-50% de los pelos marrones, el colocon es mas energetico y mental, menos anetesico, mas activo.

De todas formas, el metodo mas exacto es hacerse con una lupa o un microscopio y cuando algun tricoma empiece a pasar de blanco a dorado (se degrada de thc a cbd o cbn), en ese momento se empiezan los preparativos para cortar (no mas riegos y dejarla el ultimo dia o dos dias a oscuras).

A ver si alguien que sepa mas puede detallar mas las cosas, aunque bueno, con esto mas o menos te podras hacer una idea.
 
-