Cuando debo Cosechar y como???

nartox

Semilla
25 Diciembre 2002
7
0
0
Pues por fin tengo mis plantitas repletas de cogollos, una de ellas tiene en la punta un cogollo enorme. El caso es que no se cuando es el momento idoneo para cosechar, y tampoco tengo muy claro que debo hacer.

Creo que debo colgar la planta bocabajo tapando los cogollos con especie de bolsitas de papel de periodico, sin que estas lleguen a tocar los cogollos. Lo que no se es si esto es correcto, el tiempo que debe transcurrir, que debo hacer luego.... en fin un monton de cosas.

Asi que espero que me lo podais explicar o bien me digais donde puedo leer algo.


Gracia, un saludo.
 

soyfuma

Semilla
6 Enero 2003
16
0
0
cosecha

hola nartox, pones los cogollos boca abajo, porque asi estaran redonditos, jeje, no hace falta que pongas nada de papel, al no ser que donde vayas a secar este la humedad un poco alta, a los diez dias aprox doblas los tallitos haber si se rompen, si se rompen ya los metes en tarros, o en cajas de carton, y las vas abriendo una vez cada dia para que se airen hasta que esten perfectos para ser fumados, asi lo hago yo.
Espero haberte ayudado, adios amigo
 

djradiactive

Cotiledon
31 Enero 2003
129
-1
16
yo lo hice igual que nuestro compañero nartox, y para saber cuando cosechar tienes que observar los pelillos que en un principio eran blancos, cuando la mitad o mas sean marrones es cuando deber cortar :D.
lo demas ya lo sabes, pero si tienes mas dudas... ya sabes donde estamos
chaooooooo
 
-