Cuando dejan de engordar los cogollos???

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Wenas.....pues eso...a ver si alguien me puede despejar esta duda 8)
Tengo un pekeño problemilla, y es k estoy en la 6ª semana de flora, tengo 3 variedades distintas, mazar, euforia y white whidow, y la cosa esta en k las mazar ya se les empiezan a ver tricomas ambarinos (tienen +o- = los estigmas blancos como los marrones), pero las otras variedades aun no s les aprecia casi los est marrones (tricomas son translucidos)...m trae un poco rallao las cuentas de cosechar...pk justamente las k se suponen mas tardias (mazar) son las k antes dan muestras de maduracion....x lo k no se k hacer, si seguir engordandolas como a las demas...o darles matarile ya 8) . El problema es k las veo aun poco desarrolladas en comparacion con las white rhino del ultimo cultivo, y por eso mi pregunta...hay algun momento en el k podamos saber cuando dejan de engordar los cogollos para ademas dejar de regar, fertilizar... y darles oscuridad total para k resinen....me trae un tanto loco todo este tema...cuando dejar de abonar, cnd darles oscuridad total, cuando cortar habiendo hecho todo lo dicho antes y ajustar con el plazo del fabricante y momento justo de maduracion de los tricomas, etc, etc....ufffffff perdon x el cacao mental, pero es k tengo k explicarlo tal y como lo tengo ahora mismo en mi cabeza jejej.
Toda explicacion coherente del asunto sera muy bien recibida...plis ayudarmeeeeeeeee ;).
Salu2.
 

daniel262

Semilla
30 Mayo 2007
99
0
0
a ver, creo que todos tuvimos esa duda alguna vez, y probablemente la tengamos siempre al momento de la cosecha!
te cuento lo que hago yo y usalo si te sirve!
para empezar decido dejar de abonar dos semanas antes de lo que estiman los bancos de semillas que dura la floracion, es decir, si la planta tarda entre 7 y 8 semanas segun el banco yo dejo de fertilizar al finalizar la semana 6.
lo que viene despues lo hago a puro ojo.
cuando veo que el 30% de los pistilos estan ambar dejo de regar, y espero a que casi el 70% esten marrones para pasar a oscuridad, donde se quedan un maximo de 48hs, pero seguramente un poco antes de eso el 75% de los pistilos esten marrones y ahi es cuando vas a cortar!
espero que sirva la ayuda!
un saludo
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Hola daniel262 y gracias x tu respuesta.
Mas o menos es lo k tenia yo en mente hacer..es mas, es lo k hice en el primer cultivo.....el problema es k este cultivo m esta dando mas kbraderos d cabeza, todo x k m fui 10 dias fuera y deje a las nenas con un sistema d riego a base d agua (llevaban ya 1 mes de flora)...asi k creo k pudieron estar mal alimentadas en ese tiempo, podria esto ser sintoma de una menos productividad en los cogollos???. Por ello todo mi afan de conseguir algo mas de yerba ;).
Estoy usando CO2 en pastillas k me vendio el del grow (las disuelvo con el agua d riego en muy pekñas proporciones)...estoy con temperaturas alrededor de los 30º, supongo k esto tbn repercutira en el engorde d los cogollos.

Una question for the all people: haceis los calculos de corte segun la fecha del fabricante desd:
A)El momento que pasan a 12/12???
B)Cuando sexan???

Otro motivo mas x el k creo k tengo la flora en su punto mas algido....pasaron a flora ya sexadas en crecimiento, con 40 dias.
 
-