cuando dejo de abonar¿?

naranjito

Semilla
25 Mayo 2004
42
0
0
epa tengo varias plantas cogollando. llevan +o- 4 semanas. como se cuando le quedan 2 semanas para recogerlas¿? debo hacer algo mas aparte de dejar de abonar¿?
milesker
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!

Cuando tengan los pelillos marrones, más o menos un 80%, es la hora de darles matarile, si bien teniendo una lupa de buenos aumentos puedes mirar el estado de los tricomas (las gotitas blancas que hay por todos los cogollos), puesto que cuando estén de color ámbar, la planta estará madura.

Espero que te salga bien la faena.

Saludos.
 

kostron

Semilla
28 Abril 2005
93
0
0
H naranjito, pues para saber cuando las plantas estan en su punto, debes mirar los pelitos q tiene el cogollo, cuando un 75 %( aproximadamente) esten marrones estaras listo para cosechar.
Es recomendable q 15 dias antes dejes de abonar y les des un buen la vado de raices para asi quitar el sabor q pudiera dejar los nutrientes, ademas esto ya es cosa mia en los ultimos riegos yo los hago muy abundantes pa q las plantas echen algun posible resto.
Otra cosa q he leido x aqui ( yo nunca lo he probado), es q cuando las plantas ya estan apunto las dejan 48 horas de oscuridad total, xa incrementar la produccion de resina.
bueno x lo q cuentas todavia te keda otro mes de espera. bueno q no se te haga muy largo :mrgreen:
un saludo y suerte con la cosecha
 

naranjito

Semilla
25 Mayo 2004
42
0
0
epa. muxas gracias pero aun no tengo klara una kosa. como se cuando quedan 15 dias o asi pa recoger¿? ai alguna regla, como que los pelitos se empiezan a poner marrones o asi o hay que hacerlo a ojo¿?
eskerrikasko
 

rubenyn

Semilla
7 Enero 2005
68
2
0
38
En principio, deberías tener una idea, si no lo sabes, busca en una tienda on-line la variedad que estás cultivando (del mismo banco de semillas que las tuyas) y pondrá el tiempo que dura la etapa de floración, calcula 2 semanas antes y haz lo que te han comentado, riega mucho con agua pura.
 
-