cuando empieza la floracion??

luiggig

Semilla
20 Enero 2006
14
0
0
que tal

soy de mar del plata, argentina. tengo 4 plantas en exterior
adentro de un pequenio patio en mi casa, tiene unas 6 a 8 horas de
luz (luz directa me refiero) al dia.. tal vez 10

las plantas nacieron a mediados de septiembre, las transplante a sus
actuales macetas hacia la primer semana de diciembre, se ven bien,

ahora la pregunta es cuando mas o menos deberia empezar a florar
y hacer cogollitos, o en todo caso como inducirla con abono, etc.

aca estamos a mitad del verano (termina el 21 de marzo) y los dias
empiezan a acortarse, tambien cambia la posicion del sol (cada vez cae mas sobre el horizonte, incide con menos energia)

no se, veo los pelitos en las plantas y estan super grandes, pero no
veo mucho desarrollo de flor. quiero saber si es normal, si hay que esperar, si hay que ponerle algo. etc

saludos y gracias
por las dudas posteo las fotos q tengo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Pues depende de la variedad pero lo normal es que para marzo ya tengan los cogollos formándose. Ahora comenzarán a echar pelillos.
No te impacientes. Ahora te queda lo mejor.
Uns aludo.
 

luiggig

Semilla
20 Enero 2006
14
0
0
no es impaciencia

te parece que son hembras?? yo tengo miedo que en algun
momento se hagan hermafroditas porque las semillas son buenas pero
no estan garantizadas para ser hembra.. me las dieron

cuando tengo que abonar para la floracion?? a principios de marzo??
harina de hueso sirve no?
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Luiggi en esas fotos es muy dificil apreciar si son machos o hembras, al menos no aprecio nada.
Creo y como bien te decia el amigo Emeritoaugusto, todavia es temprano y por lo menos (si estás en el 4ºmes) te quedaun mes y medio mas para que veas algunos cogollos ya formados.
Mira en el foro cuales son las flores machos y hembras,hay muchas fotos para que puedas verlo.
Para la floración hay abonos liquidos pero no sé si ahi en Argentina los podrás encontrar.
Quedate tranquilo, verás como ya mismo tienes a esas plantas con flores por doquier.
Saludos y suerte.
Porrazo.
 

sativalocal189

Semilla
8 Marzo 2006
1
0
0
tb soy de mar del

que tal a todos.. los saluda por primera vez sativalocal desde el sur de la argentina mar del plata... desde ya me presento como el mas novato en tema de plantaciones.....

decidi un dia simplete con semillas que sauqe de el fasito del padre de un amigo que pegan muy bien, iniciarme en esto ... ahorabien, mi problema:

germine varias semillas de las cuales tres plantitas me sobrevivieron, dos a lo largo del primer mez han muerto. la ultima sofia, mi preciada mujer tiene una edad de 5 meses aprox. se encuentra actualmente en una maseta de unos 4 lts de agua, eso creo yo pero no es grande...
a lo largo de su vida a sufrido alguna que ptra plaga la cual he logrado convatir pero perdiendo algunas varias hojas falsas de su base....
desde ya no entiendo pa nada los terminos que se utilizan.. les cuento:
mide unos 50 cm. lo que me parece muy poco biendo las plantas de luiggi y teniendo en cuenta que las hemos criado casi a la misma altura de el año(2006) se ve bien le han crecido todas hojas acompañadas desde adentro con lo que yo creo que son cogolliutos esto ha poasado en los ultimos dias, su punta esta llena de pelos y es asi pero en menor tamaño como se esta iluminando mi sofia por todos con este conjunto de ojas que ha salido despues de las falsas... pero acaso no es muy pequeña??? es la mitas de tamaño de la que muesta luiggi.... necesito que algun buen amigo mediga a uqe se debe esto si aun la planta es muy chica de edad? yque sigue ahora que se acerca el otoño, teniendo en cuenta que no se que carajo hacer de ahora en adelante...
debo comenzar con la oscuridad ? como sobrevivo al invierno ???

pd: luiggime gustaria contactarte para que conoscas mi plantika y me des consejos... deja algun mensaje y a todos los que visitan diariamente el foro un gran saludo de sativalocal....
adiooooooooooooooooooooooooooo.... en estos dias mandare fotos para que conozcan ami niña
 
-