cuando fertilizar?

christiant

Semilla
27 Julio 2006
41
0
0
Estuve buscando sobre riego... y mucha gente dice, fertiliza al principio con la mitad, fertiliza siempre, fertiliza a las dos semanas...

:roll: :roll:

Compré Plagron... el de la botella morada y pegatina con dibujos de flores... para florecimiento y crecimiento. Al principio solo regué con agua, cuando salieron las 2 primeras hojas, empecé a regar, pero con la mitad de fertilizante recomendado (2mL por litro)... ahora ya tienen 6 - 8 hojas cada planta y miden 5 cm... las puedo regar con 4mL por litro de agua?

Otra duda... Algunas plantitas se ven muy saludables, color bonito, pero en el centro, donde vienen saliendo las nuevas hojas tiene un color un tanto verde-limón... es normal?

Y la ultima duda... algunas se les ha secado las puntas, pero muy muy poco... y bien no-simetricamente... donde va el dentado de la hoja (son solo 2 de 10)

Para que se ubiquen un poco, tengo la humedad en 50 - 60%, temperatura siempre menor a 33°... anda en los 28° normalmente... lampara de sodio de 400W (enfriada por 2 ventilatas de PC) a 45 cm de las plantas , intractor y extractor, todo temporizado.

Las semillas fueron 16 de sensi seed, skunk #1,... germinaron todas (llevan 8 dias en tierra), muy muy bien... pero una noche de borrachera olvidé regarlas y amanecieron 6 muertas... :(

Hoy compré un medidor de pH... porque el agua aquí en alemania es la cagada para ser DURA... deja granulos de minerales en la tierra cuando esta se seca... mañana voy a comprar agua destilada para regar a las nenas.

Fotos?... mi camara está siendo arreglada... se me cayó en la playa y cagó.

Saludos desde Alemania.
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Hola! no se recomendarte muy bien, pero te digo lo que yo hago, riego con fertilizante 2 o 3 veces a la semana alternando, el resto de dias les hecho agua destilada solamente. La verdad haciendo eso nunca las he sobrefertilizado y nunca han mostrado carencias de nutrientes, se las ve sanas.

Por cierto ese foco creo que esta muy bajo, yo lo pondria a 55 o 60 cm, asi tambien te bajara el calor un poco.

Saludos
 

christiant

Semilla
27 Julio 2006
41
0
0
Y no regulas el pH del agua destilada?... en teoría el pH del agua destilada es de 7 tirando para un poco menos... pero en la practica logra valores de hasta 4,8, debido a que se disuelve CO2 del ambiente en el agua creando ácido carbonico...

Cuidado joven! 8O
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
christiant dijo:
Y no regulas el pH del agua destilada?... en teoría el pH del agua destilada es de 7 tirando para un poco menos... pero en la practica logra valores de hasta 4,8, debido a que se disuelve CO2 del ambiente en el agua creando ácido carbonico...

Cuidado joven! 8O
...muy cierto ,siempre es mejor mezclar el agua destilada con agua del grifo, asi le aportas un minimo de calcio, magnesio y hierro y despues ajustar el ph.

...sobre fertilizar las plantas...pues cada uno tiene su metodo, porque depende de muchas cosas, yo voy haciendo transplantes con un buen sustrato enriquecido con humus de lombriz, asi no sufren carencias, en teoria hasta el primer mes de vida no es necesario abonar en tierra, siempre hay que guiarse por el color de las hojas, al principio no comen casi...yo creo que si mezclas el agua destilada y te esperas un poquito con los abonos, todo te ira mucho mejor. Salut

PD: que genetica estas plantando?
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
La verdad nunca he regulado el ph, porque pense que al utilizar agua destilada el ph ya estaria como tiene que estar. :?

Y como lo puedo regular?

saludos!
 

pepegrillo

Semilla
9 Agosto 2006
7
0
0
yo acostumbro a regar con agua del grifo la dejo reposar un dia y despues le añado canna coco a y b la concentracion de esto depende del tamaño de la planta pero cuidado no te pases en tu grow te informaran bien y cuando las pongo a florecer a las tres semanas les añado pk13-14 un saludo
 

christiant

Semilla
27 Julio 2006
41
0
0
Estoy plantando skunk #1 de sensi seeds... son 10 plantuquis, 1 está muy chica y como que quiere morirse, y 2 crecen bien, pero son amorfas...
 
-