CUANDO HAGO EL LAVADO DE RAICES

andreuet

Semilla
19 Agosto 2009
12
0
0
Hola siendo mi primer interior y estando en el dia 52 (12 de noviembre) de floracion me estan asaltando dudas?

e seguido el metodo de fertilizacion hesi (sin el super vit ) eso fue la novatada tengo 5 himalayan gold y 5 buble gum .
las himalayan estan mas adelantadas,pero las buble no tanto.

la pregunta es como se hace el lavado de raices.
 

ElBages

Semilla
10 Junio 2009
384
1
0
38
El Bages Centre
Hola el lavado se suele hacer entre 7-14 días antes de cortar la yerba igualmente también se hace lavado por estos motivos.

El lavado de raizes se aplica normalmente, cuando se calcifican las raizes, por el exceso de sales o hay una sobrefertilizacion, general.

En ese caso puedes lavar la planta con abundante agua del grifo tranquilamente, durante un par de horas de manera que drene el agua continuamente. El agua va arrancando las sales de las raizes.
Una vez se acabe el proceso, se riega la tierra, esta vez si con el ph ajustado y una ligera proporcion de abono.
 

highmancd

Cotiledon
20 Marzo 2009
200
1
16
Buenas!!

ElBages, durante 2 horas sin parar hay que estar echando agua? entendí que entre el doble o el triple de litros del volumen de la maceta, que es cuestión de estar 10 min echando agua, o son 2 horas de reposo para que filtre todo el agua?

Un saludo!!
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
yo creo,que no hace falta tanto tiempo,con drenar unas cinco o seis veces ,intercaladas(no muy seguidas)conseguiras un lavado de raizes 8) saludos
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- Yo lo q ago es meter 8 en la bañera, y les dejo la ducha una a una 10 minutos callendo agua y drenando, le pongo un calcetin, a la "alcachofa" para q el agua no salga con presion. Repito el ciclo de 10 minutos en las 8 dos veces, y las dejo escurrir bien.

- Saludos
 

andreuet

Semilla
19 Agosto 2009
12
0
0
gracias ya lo tengo bastante me a gustado la tecnica de amj eso voy a hacer mañana pero si hago esto la planta.
¿ no se quedara sin alimento en esos 7 o 8 dias antes de la recoleccion o siempre queda en la tierrapara terminar el ciclo?

¿cuando se corta cuando estan los pelos marrones el 75% no?

gracias
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- lo q busco en estos ultimos dias es q se desidrate lo maximo posible (en cierta medida), para q tengan menos agua a la hora de secarlas.

- El abono se lo puedes retirar incluso 3 o 4 semanas antes de cortalas, para q la planta no rasque nada y todo eso. Ya depende de cada uno aplicar el metodo, como mas le molee!!!

- Saludossss
 

Cañamero

Semilla
30 Agosto 2006
54
0
0
Yo sólo lavo cuando veo que tengo problemas con el crecimiento o la coloración de la plantas; no tengo por qué hacerlo en la floración si no es por las anteriores razones. Por supuesto, no hace falta dos horas de riego. Como ya se ha escrito, con dos o tres veces el volumen de la maceta puede valer. Lo que sí quería señalar es que el agua que utilizo no es la del grifo, pues tiene un PH muy alto, así que le echo alguna de las garrafas en las que guardo el agua de lluvia, porque si la salinización o calcificación de la maceta modifica el ph y da problemas, supongo que para solucionarlos hay que vigilar el ph en el riego.
 
-