Cuando hago mi primer transplante?

Alex27

Semilla
16 Abril 2007
5
-1
0
hola a todos!!

soy nuevo en el foro y cultivando Maria. Queria preguntaros si ya puedo realizar mi primer transplante o no. La planta lleva 12 dias en un vasito de yogur y 16 en total desde que la puse a germinar al inicio. Le estan saliendo las 2º Hojas y mide sobre 2 cm de largo cada hoja... de alto esta algo espigada...

¿Es cierto que si se espigan mucho hay mas riesgo de que salga macho?

Gracias y contestarme, please :wink:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Las plantas macho son mas espigadas que las hembras. Pero por mucho que se espiguen de jovenes, no significa que vayan a salir macho todas.

El año pasado, me salieron 7 espigadas de jovencitas (falta de sol) y 4 salieron macho y 3 hembra.... Mas o menos lo normal, un 50/50

Saludos
 

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
si se te esta espigando la planta es x falta de luz, yo te ti le haria ya el trasplante y recuerda de hacer el trasplante con un sustrato bueno y controlar el ph del agua! y que les de muxo sol!
 

Alex27

Semilla
16 Abril 2007
5
-1
0
Ok, gracias a todos!!

Mañana realizare el transplante a un vaso de plastico de 1L. Sobre cuanto tiempo me aguantará en este nuevo tiesto? Todavia no le pongo abono, no?
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Ten cuidado. Si el vaso es transparente las raices se pueden quemar con el sol. No las empieces a abonar hasta que la planta te lo pida y si vas a hacer transplantes con regularidad, (veo que es el caso), utiliza tierra buena y rica en nitrógeno y así te evitarás abonar hasta o casi hasta la floración.
 

Alex27

Semilla
16 Abril 2007
5
-1
0
El vaso lo tapare con algo blanco, y mas delante en el siguiente transplante le pondre abono no?
 
-