cuando hay que hacer el transplante?

jsilesv

Semilla
16 Marzo 2005
7
0
0
hola amigos!

las semillas me van germinando, pero van muy lentas, puede ser que no tengan suficiente agua? ahora mismo las tengo germinando en el culo de una botella de agua y no se cuando tengo que transpantarlas a la maceta,muchas gracias de antemano.
ciao
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
En cuanto veas un poco de raiz se pueden pasar ya a la maceta o al suelo, Yo he comprobado este año que echandolas en agua a germinar, empiezan a germinar rapido pero se estancan.

Tengo unas semillas en un vaso de agua ya una semana y estan como al segundo dia. En cambio las que estan en un papel higienico humedo por el agua siguen desarrollandose.

Un saludo.
 

diego106

Semilla
28 Septiembre 2004
31
0
0
41
Eso fue lo que me pasó a mi, este año, q es el primero q cultivo, las eché en un vaso con agua y al pricipio iban de maravilla pero luego se cansaron de crecer, voto por el papel higienico humedo de bps
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Necesitan hidratarse al principio, cuando tienen una puntita ya estan bien, luego, con la humedad del sustrato ya tirarán. Si las metes en agua sola meteles un chorrito de agua oxigenada y menealas de vez en cuando para hidratarlas por todos los lados si ves que flotan. Si las dejas sacar mucha raiz puedes tener más problemas, incluso que se despeguen de la cascara sin que lleguen a sacar casi raiz(Esto metidas en agua es muy probable si las dejas demasiado)

En papel humedo tambien lo puedes humedecer con agua y un chorrito de agua oxigenada para evitar contaminaciones o poca oxigenación y plantarlas con la minima raiz tambien.

bps, mas de un dia o dos no las dejes en agua.
 
-