Cuando me doy por vencido?

RealNerd420

Semilla
24 Enero 2019
4
1
3
36
Hola a todos! Como están? Yo la verdad medio caído de animo, desde hace un tiempo que tengo un indoor en casa, habia cultivado un par de veces pero nunca con excelente resultados, este año decidí tomármelo un poco mas enserio y volvi a armar la carpa.

Puse a germinar 4 semillas y hoy exactamente hace 7 días las plante, la cuestión es que hasta ahora de las 4 solo asomo 1 y muy pequeña, es mas, asomo hace 2/3 días y su tamaño quedo estancado, inclusive de las pocas hojas que tiene la mitad están tapadas por la tierra (las plante muy profundo? Las puse a unos 4/5cm de la superficie). La pregunta es, como dice el titulo, cuando me doy por vencido? Cuantos días mas me conviene esperar hasta volver a germinar otras 4 semas y arrancar de nuevo?

Les dejo una descripcion del setup que tengo por si pude ayudar a que me brinden algun consejo

Carpa: 0,60 mts x 0,60 mts x 1,60 mts
Luz: Foco de mercurio de 105W puesto a 0,5 mts (50 cm) de las macetas
Tengo puesto un extractor de aire funcionando las 24 horas y el medidor de temperatura me marca dentro de la carpa entre 29 y 33 grados dependiendo la hora del día.
El ciclo de Luz que puse fueron 20 horas de luz 4 de oscuridad, ayer lo cambie a 18 de luz 4 de oscuridad para ver si cambiaba en algo.

Gracias por leer, un abrazo a todos.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Desentierra con cuidado y mira como estan.... Pero lo recomendable es plantarlas en JIFFYS o al menos dejar las semillas en remojo/tupper etc hasta que muestran raiz y luego si quieres echarlas a tierra.

Los problemas que tiene echarlas a tierra es que seguramente se hayan secado, o por el contrario si las has regado al ser tanta tierra haya quedado demasiada humedad y se hayan muerto por eso.
Otro punto que veo es que las enterraste demasiado... Son demasiado pequeñas como para salir tan arriba x ellas solas xD alguna lo hará.. pero quizás 1 de 1000. Con 2cm o así esta bien

Pero repito jiffys y tienes garantizado casi el 100% de germinación. Y valen 10cts.
 
  • 👍
Reacciones: RealNerd420

RealNerd420

Semilla
24 Enero 2019
4
1
3
36
Desentierra con cuidado y mira como estan.... Pero lo recomendable es plantarlas en JIFFYS o al menos dejar las semillas en remojo/tupper etc hasta que muestran raiz y luego si quieres echarlas a tierra.

Los problemas que tiene echarlas a tierra es que seguramente se hayan secado, o por el contrario si las has regado al ser tanta tierra haya quedado demasiada humedad y se hayan muerto por eso.
Otro punto que veo es que las enterraste demasiado... Son demasiado pequeñas como para salir tan arriba x ellas solas xD alguna lo hará.. pero quizás 1 de 1000. Con 2cm o así esta bien

Pero repito jiffys y tienes garantizado casi el 100% de germinación. Y valen 10cts.
Hola brother! Gracias por responder, creo que no me exprese bien, las tuve germinando en un vaso con agua hasta que mostraron raiz y recien ahi las plante.
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Si, están demasiado profundas, yo las dejo apenas tapadas por una fina capa de sustrato. Tienes que sacar la tierra que sobre y ya rellenarás después cuando crezca.
 
  • 👍
Reacciones: RealNerd420

papapitufo

Semilla
31 Enero 2019
11
5
3
74
Puede haber sido mala suerte, que las semillas no fueran de buena calidad.
Mi forma de germinar es en vaso de agua. Lleno un vaso con agua mineral, le hecho un poco de fertilizante del que se usa en crecimiento, muy poco, teniendo en cuenta que un vaso de agua son 200ml, pues haces el cálculo. Echas las semillas en el vaso y en unas 24/48 horas las semillas empiezan a abrirse, entonces las paso a un envase de yogur con tierra abonada y las entierras un centímetro.
Si las semillas dentro del vaso no se empiezan a abrir en 24 o 48 horas pasalas a un jifi o a una servilleta humedecida con agua mineral. No las dejes en el vaso mas de dos días porque se pueden pudrir. Una señal de que se empiezan a abrir es que al principio flotan en el vaso, pero cuando se abren, digamos pasadas 24 horas, al tocarlas se van al fondo del vaso, eso es buena señal!!!
Ánimo, y no te rindas, el paso de germinar es muy importante y requiere mucha atención porque las semillas son muy delicadas!!! Una vez germinadas ya sabes que todo es más fácil, o al menos tienes más tiempo de reacción ,pero durante la germinación hay que estar muy pendiente. A mi una vez me pasó que se me secó la servilleta donde las tenía durante la noche mientras yo dormía, y claro, se murieron todas :-(
Animo no te rindas que merece la pena!!!
 
  • 😲
Reacciones: RealNerd420

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Hola a todos! Como están? Yo la verdad medio caído de animo, desde hace un tiempo que tengo un indoor en casa, habia cultivado un par de veces pero nunca con excelente resultados, este año decidí tomármelo un poco mas enserio y volvi a armar la carpa.

Puse a germinar 4 semillas y hoy exactamente hace 7 días las plante, la cuestión es que hasta ahora de las 4 solo asomo 1 y muy pequeña, es mas, asomo hace 2/3 días y su tamaño quedo estancado, inclusive de las pocas hojas que tiene la mitad están tapadas por la tierra (las plante muy profundo? Las puse a unos 4/5cm de la superficie). La pregunta es, como dice el titulo, cuando me doy por vencido? Cuantos días mas me conviene esperar hasta volver a germinar otras 4 semas y arrancar de nuevo?

Les dejo una descripcion del setup que tengo por si pude ayudar a que me brinden algun consejo

Carpa: 0,60 mts x 0,60 mts x 1,60 mts
Luz: Foco de mercurio de 105W puesto a 0,5 mts (50 cm) de las macetas
Tengo puesto un extractor de aire funcionando las 24 horas y el medidor de temperatura me marca dentro de la carpa entre 29 y 33 grados dependiendo la hora del día.
El ciclo de Luz que puse fueron 20 horas de luz 4 de oscuridad, ayer lo cambie a 18 de luz 4 de oscuridad para ver si cambiaba en algo.

Gracias por leer, un abrazo a todos.
Te recomiendo como muy bien dicen los demas miembros, que plantes las semillas en un jiffy o Lana de roca y las tengas unos días hay hasta que las plantillas cojan fuerza para transplantar las al contenedor definitivo, así nunca o muy pocas veces vas a tener este mismo problema, un saludo

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
-