Cuando pasar a flora? SCROG

Francoorbenes

Semilla
14 Abril 2017
58
4
8
27
Hola buenas, esta es mi primera experiencia con este metodo de cultivo y la verdad es que se me ha echo bastante largo. Tengo una Jack Herer fem, con poda fim, 150w sodio. Tiene 55 días de vegetación, ojala alguien me pueda dar alguna opinion, consejo. No se si seguir esperando a que se llene mas la malla o pasar a 12/12, graciass
 

Adjuntos

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
si son indicas el 80% de la malla llenada :-v si son sativas el 50-60% sabes para que no se vuelva eso una locura.
Según leí x ahí... :rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: Francoorbenes

Francoorbenes

Semilla
14 Abril 2017
58
4
8
27
si son indicas el 80% de la malla llenada :-v si son sativas el 50-60% sabes para que no se vuelva eso una locura.
Según leí x ahí... :rolleyes:
Yo igual tenia entendido eso, el de la grow que me vendio ma semilla me dijo que era 90% sativa, es decir que crecera más despues de pasarla a florar, creo..
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Jajajaj cuando pases a flora casi seguro que triplicara su tamaño , si ves la malla ejemplo un 60% igual es bueno pasarla a flora
Yo igual tenia entendido eso, el de la grow que me vendio ma semilla me dijo que era 90% sativa, es decir que crecera más despues de pasarla a florar, creo..
Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Francoorbenes

Francoorbenes

Semilla
14 Abril 2017
58
4
8
27
cubri bien la malla asi luego sigue creciendo en flora la mayor superficie posible
Pero mas o menos cuanto debo cubrir la malla? quede un poco con la duda ya que si la planta triplica su tamaño cuando entra en floración, creo que quedara muy apretada quizá, de igual forma creo que estoy siendo muy impaciente jajaja Un par de semanas mas veré como esta para recién pasar a flora, gracias por el consejo
 

juan.bibe

Semilla
25 Julio 2014
47
5
8
29
entiendo tu impaciencia, vos pensa que la estas haciendo crecer orizontalmente, lo que va a crecer en flora va a ser vertical, cuanto espacio tenes de altura?
 

Francoorbenes

Semilla
14 Abril 2017
58
4
8
27
entiendo tu impaciencia, vos pensa que la estas haciendo crecer orizontalmente, lo que va a crecer en flora va a ser vertical, cuanto espacio tenes de altura?
Tengo una carpa de 60x60 x 1.6m de altura, mi idea era hacer el scrog con 1 planta, la tengo en un macetero de 11 L, y la malla esta a 20cm del macetero, entonces una vez que paso a 12/12 ya no debo seguir bajando las ramas?
 

juan.bibe

Semilla
25 Julio 2014
47
5
8
29
las ramas se trabajan solo en crecimiento, por eso insisto cubri bien la maya y pasa a 12-12 y AHI VA A EMPEZAR A CRECER VERTICALMENTE... espero que te sirva, saludos desde ushuaia-tierra del fuego-argentina
 
  • 👍
Reacciones: Francoorbenes

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Estoy de acuerdo con @juan.bibe, a ese scrog claramente le falta crecimiento todavía. En floración las plantas crecen un poco más (el típico estirón), pero decir que triplican su tamaño es demasiado.
Debes entrenar las ramas principales en forma espiral para cubrir la malla horizontalmente, de manera que en cada nodo de esas ramas de base crecerán 2 ramitas hacia arriba que portarán cogollos. Cuando las puntas de las ramas principales lleguen al último espacio a cubrir es el momento para pasar a floración.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Francoorbenes

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
pensad que es una sativa eh :-v las indicas son las que crecen un poquito más. Algunas sativas llegan a los 2 metro 3 metros de altura xD
Aunque por maceta y eso no creo pero si es su primera vez se puede descontrolar la bestia pq tmpoco pueden estar los cogollos tocandose entre si necesitan aireacion
 
  • 👍
Reacciones: Francoorbenes

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
pensad que es una sativa eh :-v las indicas son las que crecen un poquito más. Algunas sativas llegan a los 2 metro 3 metros de altura xD
Aunque por maceta y eso no creo pero si es su primera vez se puede descontrolar la bestia pq tmpoco pueden estar los cogollos tocandose entre si necesitan aireacion
Yo he cultivado sativas de gran tamaño como las que mencionas y solo crecen con furia durante la etapa vegetativa, una vez que empiezan a florar solo crecen lo necesario para producir los cogollos. El crecimiento además está limitado por el tamaño de la maceta, tal como mencionas.
Lo que sí encuentro que tienes mucha razón es que debe quedar algo de espacio entre las ramas que producirán cogollos para que el aire pueda circular, por lo cual el acomodo en espiral de las ramas bajo la malla no debe ser demasiado compacto.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Francoorbenes
-