Cuando podar?

Jinkuz

Semilla
16 Agosto 2017
3
1
3
36
Hola chicos bueno la pregunta es bastante directa, cuando se debe efectuar una poda apical ?

he visto vídeos y leído algo, pero todas mencionan como hacerlo y no CUANDO hacerlo.

de antemano Muchísimas gracias :)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Morera24

Jinkuz

Semilla
16 Agosto 2017
3
1
3
36
En fase de crecimiento a partir de que tenga 4 pisos puedes podar el ápice, hay diferentes podas que le puedes hacer
Muchisimas gracias estimado!

si anduve indagando en los tipos de podas pero al momento la que mas me a llamado la atencion es la de apice.

Muchisimas gracias por su ayuda. :)
 
  • 😲
Reacciones: Morera24

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Primero si quieres aprender de verdad lo que no puedes es ver al makapeta ese, que es un pillado de YouTube, la poda apical a partir del 3 nudo, pero yo lo suelo dejar depende la planta sobre el 4 nudo :D siempre y cuando no vayas a ponerla a florecer ni sea de exterior y este por el tiempo de florecer, ya que si no te cargas la planta ya que no le da tiempo a recuperase de la poda.
 
  • 😲
Reacciones: Jinkuz

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
la poda apical esta muy indicada, porque sube la produccion, ya no sera solo un cogollo gordo, tendra muchos mas eso si, un poco mas chicos, pero compensa, aparte de que las hace mas compactas y mas camuflables, como bien dicen los colegas, a partir del cuarto nudo, ahi quien dice a partir del tercero, cada uno segun su experiencia, pero a una planta ya mas grande, con 3-4 meses ya es mejor no tocarla, yo hago un diario de la planta, apunto cuando la riego y con que abono, o lo que sea, y he mirado y le hice la poda cuando tenia un mes exacto, venga un saludo con una buena humareda.
 
  • 👍
Reacciones: Jinkuz y Morera24

uNiggiIsTrvp

Semilla
15 Agosto 2017
33
2
8
28
Ok bueno lleva va como x el piso 12 podré hacerlo aún?
Si, siempre puedes hacer todas las podas que quieras en el ápice central o los ápices de las diferentes ramificaciones EN FASE DE CRECIMIENTO, eso si solo lo recomiendo en plantas regulares, en auto florecientes es mejor no tocar anda ya que retrasa mucho el crecimiento y esas plantas van por días.
 
  • 😲
Reacciones: Morera24
-