Cuando retirar la semilla.

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hola, pasó que me olvide de cuando polinice estos brazos probable fines de set. pero tambien mediados de oct. las semas necesitan mínimo 6 semanas para estar en forma, eso leí pero como no estoy seguro y temo hacer una cagá pregunto de acuerdo con las fotos, si parecen estar a término. las semas de epuyenxww son calvas y redondas rompieron la bractea moví una y estaba firme o sea que todavia resiste. las semas de flor hembra estan protegidas por la bráctea apenas abierta. que pasa si la corto? las semas terminan de madurar en planta muerta? van un par de fotos. saludos.
Ver el adjunto 219162Ver el adjunto 219163Ver el adjunto 219164
 

germ

Cotiledon
9 Septiembre 2011
139
4
18
36
rio negro, patagonia argentina
el foro no me esta ayudando un pedo carajo, sale un post diciendo: se me cashó una hojita" y tiene 2135 respuestas y visitas no te digo. shala corté, gracias.
jajjaa genial el comentario loco!! tuviste mala leche! hubieses preguntado en otra sala tb! igualno esperaste nada!! jjaaaj muy bueno! saludos loco! como anduvo la semilla? avisa cuando la pongas a germinar a ver como te salio.abrazo!

jajajjaa muuuy bueno lo de la hojita!! sos un culiado!

muy buenas flores tenes..como conseguiste esa variedad? supestamente es de aca de argentina no? saludosloco! nos vemos?
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
mira yo hice accidentalmente semillas una sola ves yo las deje que se re maduren en el cogollo al tiempo comienzan solas a caerse tuviste mas respuesta en otro foro que toman cafe creo jejeje vi tu post alli tambien. solo se que el cogollo con flor demora muchisimo mas en madurar si las miras col lupa creo que las tuyas ya estan de color marron el color normal de la semilla a veces las inmaduras suelen estar mitad verde y mitad marron o todas verdes espero sirva


edito: la semilla puede salir inmadura y madurar fuera de la planta . si dejas una semilla verde en alguna cajita o guardada en algun lugar oscuro con el correr de los dias va tomando color oscuro
 
-