Cuando vegetar las madres?

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Hola, tengo pensado pasado el verano, en tirar en el indoor de esquejes, y para ello quiero hacer dos madres, y me gustaría saber cuando pondríais a germinar (clima mediterráneo) las semillas para empezar a vegetar las madres, en un armario con ventilación, extractor, y con bombilla bajo consumo de 125W, sin aire acondicionado, para enseguida que se pase el calor, poder tener esquejes ya disponibles. El armario está situado en un sótano, bastante fresco, a unos 6 grados de diferencia entre la calle y el sótano.

Saludos!
 

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
Calcula que con 125w cfl hasta que puedas sacar unos cuantos esquejes de una semi, minimo 2 meses de vegetativo, unos 10 dias hasta que enraizen mas lo que les des de vegetativo.
Si los quieres para mediados finales de septiembre junio o julio podrias empezar si el calor no es demasiado, pero si te quedas entre 28/30 grados no tendrias tampoco mucho problema igual los meses de calor van algo mas lentas, para florar con el calor los cogollos se quedan mas aireados y las plantas se estresan etc.... para ir dandole forma a las madres y tener una tanda lista para cuando se vaya el calor no tienes problemas
 
  • 👍
Reacciones: ElJamaica' y calafat

incognitman

Semilla
23 Agosto 2016
24
13
3
37
Yo tengo 250w de cfl y estoy hasta el gorro.... Tanto que hoy le meto 250w de sodio

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Hombre, lo dices por la velocidad de crecimiento? Está claro que el crecimiento rápido te lo dará antes el sodio, pero si tienes las tandas controladas con madres y esquejes vegetando en un armario y florando otras en otro armario, es menos importante la velocidad, al cosechar en el armario de floración, ya solo es volver a florar los esquejes que estaban vegetando.
 

incognitman

Semilla
23 Agosto 2016
24
13
3
37
Mi problema es que en el anterior cultivo, no se si por estrés o que, las madres me empezaron a florar

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Que tamaño tenían y de cuánto era la maceta? Lo digo porqué si habían colonizado el contenedor de raíces y no les haces poda de raíces entran en floración independientemente del ciclo lumínico.
 

incognitman

Semilla
23 Agosto 2016
24
13
3
37
Que tamaño tenían y de cuánto era la maceta? Lo digo porqué si habían colonizado el contenedor de raíces y no les haces poda de raíces entran en floración independientemente del ciclo lumínico.
Nada, tenían 2 meses aproximadamente.... Eran jovencitas, y estaban en 7litros. Miré los cepellones y los vi correctos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
Las madres despues de tiempo pueden ponerse a florar a 18h, pero en tan poco tiempo no es normal, tendria algo de auto por hay, o algunas kush tambien son un poco auto pero es raro.
Yo he tenido madres en 3l mas tiempo sin problemas, me suelo cansar e ir cambiando o si no antes de podar raiz o cuando ya me parecen demasiado grandes lo que hago es sacarla un par de esquejes y florarla y de esos esquejes quedarme el que mejor pinta tenga.
Lleva tiempo y curro pero merece la pena
 
  • 👍
Reacciones: calafat

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Yo tenía pensado pedir una Cream Caramel Fast version (cruce entre versión feminizada y su versión auto) pero es fotodependiente para hacerla madre, y ahora que dices eso @SongoKush me tiras un poco para atrás.. Aunque dejan claro que es fotodependiente si con CFL a 18/6 se me pone a florar, pues como que no mola..
 

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
No tiene por que, pero puede pasar cuando llevan mucho tiempo, si tiene genes auto pues mas facil que te pase seguramente, planta regulares y busca una madre, si acaso de alguna feminizada pero de algo que lleve genes auto yo no me haria una madre
 
  • 👍
Reacciones: calafat
-