cuando y como cosechar ?

miky1985cs

Semilla
17 Abril 2011
60
0
0
39
hola ami planta le quedaran de 15 a 20 dias .ya pregunte y me dijeron 1 mes pero han pasado 7 dias ya y se nota el avance de tricomas,primer año y estoy leyendo mucho de cuando cortar. y estas son mis dudas .

1-cuando los pistilos esten 80% ambar y los tricomas tengan las puntas en ambar ? lo cual aun estan lechosos y mas pequeños
2-dejo de regar con abono flora ? y rego agua normal y rebajada con vinagre el ph o sin rebajar ?
3-cortar de dia que la planta esta en su punto maximo o cortar ala tarde noche ?
4-voy cortando ramas en vez de cortar de golpe no, y si veo cogollos de abajo aun por madurar se dejan que maduren ?

son mis dudas llevo leyendo en el foro y me hago lios .
gracias foreros y queda poco.
 

joseluis.hv

Semilla
6 Agosto 2011
13
1
0
No soy experto ni mucho menos, pero te puedo decir lo que he cachado en general. Respecto de la pregnta 1, dependerá del efecto que quieras en la fumada, si esperas más a que todos los pelillos esten en un tono café (mejor mirar tricomas) madurarña mas de la cuenta y tendrás una fumada más narcótica y relajante, mientras si la cosechas en un 60% tendrá un efecto más psicoactivo(igual depende de la variedad, aunque si tiene que ver en que el thc se degrada en cbd y cbn) por lo tanto no cometerá un epcado si se te pasa pero cambiará el efecto que tenga tu hierba en ti.

2- Tienes que dejar de regar con abono de floración por lo menos una semana antes de la cosecha, hacer lavado de raíces y luego dejar de regarla por al menos 5 días, lo del ph ni idea, mantenlo yo creo entre 6.5 6.8 no hay necesidad de bajarlo de ese rango según yo.

3- Muchas teorías, yo creo que lo de los ciclos lunares y bla bla bla poco influyen, a la larga lo que influirá que tu yerba salga buena será el tipo de sustrato, y los fertilizantes y bioestimulantes que hayas ocupado, además de un secado y curado adecuados (hay muchos buenos consejos al respecto), preocupala de cortarla en el momento adecuado para obtener el efecto deseado (aminorar perdida o degradación del thc de la variedad que hayases plantado, al menos que te gusten esos colocones q te dejan tirado).

4- dependiendo del tamaño de tu planta puede que los cogoyos de abajo no hayan madurado, por lo cual puedes cortar los superiores (que les llega más sol) ponerlos a secar y dejar que los otros maduren un poco más. Si vez que todos están en su punto me sale más cómodo cortar los cogoyos de arriba hacia abajo más que cortar la planta completa así los voy manicurando uno por uno. Otros prefieren manicurarla en el macetero (algo engorroso) y luego cortarla de la parte baja del tallo y corlgarla para el secado. Es cosa de gustos personales, cada uno cosecha a su manera. Pero algo indiscutible es que es mucho más facil mancurar cuando recien cosechas a cuando las hojas están secas, se quiebran y se puede contaminar tu cosecha.

Si tuve algún error o falla bienvenido sean las críticas, en mi corta experiencia me he dado cuenta que mucha parafernalia o cantidad mutante de fertilizantes de nada mucho ayuda, siempre es mejor lo justo y necesario para tu planta y escojer con pinsas los productos que vas a ocupar.

Saludos!
 

joseluis.hv

Semilla
6 Agosto 2011
13
1
0
Un corto periodo de sol al cosecharla no el va a hacer nada a tus cogoyos, la cosa es q luego de manicurarlos los cuelgues en un lugar oscuro y dodne circule el aire. Si el secado lo haces en un lugar dodne entra luz, puedes perder THC, se degrada con la luz. Pero insisto que para que eso ocurre la exposicion a la luz tiene que ser prolongada. osea 15 minutos de exposición no el van a hacer nada a tus cogoyos. Si quieres ir a la segura haslo de noche, por lo demás así nadie te ve cosechándola, pero a mi parecer da igual si lo cosechas de día o de noche.
 

joseluis.hv

Semilla
6 Agosto 2011
13
1
0
Puede estresar la planta para sacar más resina, hay post muy interesantes, los clavos en la base del tallo parece funcionar de maravilla, los pones 4 dias antes de la cosecha. El stress hidrico no le gusta a mucha gente, el luminico igual funciona bien, pero los clavos parece q van de putamadre
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
No he hecho lo de los clavos, ni lo haré. Pero no me hace falta verlo porque es una gran estupidez, creo que alguién relacionó el estrés con el sufrimiento y pensó que la mejor manera de estresar a la planta era esa, y triunfó de boca en boca y pasó a ser leyenda, como podía aver sido mearle el tallo o cagarte en el 3 días antes de cosechar.
Desde mi inexperiencia y mi instito básico yo lo único que hago es dejar de regar unos días antes y cortar al amanecer. Ya que el resto de patrañas que leí por ahí, no me convencen.
 

miky1985cs

Semilla
17 Abril 2011
60
0
0
39
joseluis gracias veo que si entiendes , bueno ya medio resuelto esto a esperar que queda poco pa ir cortando ramitas jajjaja. clavarles cosas ala planta no creo que sea bueno eso de estresarla pero bueno. saludos buenos humos .
lo que veo que no queda claro si ir cortando de dia o d noche , yo cortare de dia .xd
 
-