CUANTAS COSECHAS SACAMOS AL AÑO.

cebricebri

Semilla
23 Febrero 2005
61
0
0
37
Hola a todos los foreros, pues bien abro este post para que hablemos del numero de cosechas que obtenemos al año, u otra forma de verlo, cuanto tardamos en cosechar?.
Esto va encaminado a tener un apartado de crecimiento y otro para la floracion, ya que asi ganamos mucho tiempo puesto que siempre tenemos plantas florando. De esta manera se reduce el tiempo de la cosecha al tiempo que tarda en florar la planta, pero el tema es como reducir aun mas este tiempo?
 

Patuman

Semilla
27 Agosto 2006
54
0
0
Muy buenas. Yo personalmente saco un par de cosechas al año (12 plantas), y algún año entre 4 - 6 plantas en exterior, lo que se viene conociendo como autoconsumo. Del mismo modo que no hago un guiso de 6 kilos de carne, no hago un cultivo de 50 plantas cada 3 meses.

Saludos camaradas
 

cebricebri

Semilla
23 Febrero 2005
61
0
0
37
Patuman dijo:
Muy buenas. Yo personalmente saco un par de cosechas al año (12 plantas), y algún año entre 4 - 6 plantas en exterior, lo que se viene conociendo como autoconsumo. Del mismo modo que no hago un guiso de 6 kilos de carne, no hago un cultivo de 50 plantas cada 3 meses.

Saludos camaradas
Buenas Patuman, yo tambien hablo de autoconsumo que quede claro, nadie ha hablado de poner 50 plantas cada 3 meses,
50 me parecen muchas jeje (yo pongo 15 o 20 como mucho) y los 3 meses tambien puesto de que se trata de bajar este tiempo y para ello ponemos directamente las plantas crecidas a florar.
Mi dilema esta mas bien en como bajar el tiempo de flora, nose si poniendo mas plantas mas pequeñas o menos plantas pero mas grandes.
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- Wenas

- yo parto de una zona de flora, una de crecimiento y otra de enrraizamiento.

- Tengo cosechas en menos de dos meses, de forma q recolecto 6 veces al año!!!!!!!

- No ay trucos para q sea mas rapido el tiempo, tienes q mirar la variedad d las plantas, ya q tienes q cogollan en 45 dias y las tienes de 90 tambien....

- En interior cuanto mas indicas, suelen ir mejor y mas rapido.

- Tambien depende q forma tengas de cultivar, no es lo mismo poner un SCROG y dar un crecimiento prolongado (con su gasto de luz considerable) q hacer SOG que solo das unos dias de crecimiento, ahorras luz y tiempo, pero las plantas son mas pekeñas, lo compensas pòniendo mas por m2

- un saludoooo
 

cebricebri

Semilla
23 Febrero 2005
61
0
0
37
Hola AMJ: Ahi te queria yo ver!!, lo tengo muy parecido a ti, puesto que tengo una armario para madres y esquejes, tambien les doy el crecimiento ahi y a florar directamente al otro apartado y a pensar en las siguientes.
Tenemos 0'64m2 y metemos 15 o 20 con macetas de litro, asi que seria un S.O.G. si.
nuestra meta es esa poder sacar 6 cosexas al año, pero ya m has dejao bastante claro el tema, la cosa esta en las variedades q plantemos. Por cierto para centrarme con las indicas, cuales son indicas de estas que son las que tengo ahora mismo: Nebula, Chanel +, Strawberry Arjan Haze y Sensi Star. Y cual seri la mas rapida?
Muchas gracias tio me has aclarao el asunto no como el otro colega.
 
-