cuantas veces se riega con producto a la semana???

davi2707

Semilla
27 Febrero 2013
3
0
0
43
hola somo dos primos de valencia y tenemos una duda....queremos saber como tendriamos q regar a la semana con los productos q tenemos: utilizamos iguana bloom,bud candy,carboload,nirvana,delta nueve y bloombastic. Vereis no nos ponemos deacuerdo como en los productos solo pone de la 1 ala 6 x ejemplo el bud candy... eso kiere decir que solo se puede regar una vez a la semana con ese producto o se puede echar mas veces a la semana? a ver si alguien de aqui me contesta x favor pq los de advance nutrients no m an contestao gracias.
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
estais haciendo la cuenta mal, cuando riegas la planta, necesita secarse casi por completo para volver a regar, dicho asi, no necesitaras mas de 3 o 4 riegos semanales, y se abona con cada riego.
busca una tabla en internet de esos productos y añade la cantidad que corresponde a esa semana de desarrollo.
 

AtLeTiCo_20

Semilla
30 Agosto 2012
81
8
8
Boston
Depende del sustrato, depnde de la temperatura y por supuesto depende el periodo en el que se encuentre la planta (es evidente que con el fotoperiodo de 18 la tierra se secara antes que con el de 12)...muchos fertilizantes me parece a mi.Que las tienes en crecimiento?de todas formas ves si a la planta le hace falta agua cuando levantas la maceta y no pesa a penas...
 

davi2707

Semilla
27 Febrero 2013
3
0
0
43
mirar es q nosotros tenemos macetas de 3 litros y regamos todos los dias muy poco cada una,como un vaso o medio vaso si esta muy humeda.Estamos en la semana numero 5 osea q ya no queda mucho,son critical y somango.El problema es q claro mi primo y yo no nos ponemos de acuerdo pq claro el solo pone por ejemplo el bud candy una vez a la semana,el lunes,el resto pues le pone un dia enzimas otro dia sales de epsonm y otro dia iguana bloom....y digo q tenemos q ponerle los suplementos como el carboload y bud candy mas de una vez a la semana y el q no....las otras veces espaciabamos mas los riegos,pero ahora hemos seguido los consejos de un amigo q entiende mas q nosotros y la verdad es q el sistema de raices es mucho mejor q los anteriores,pero estan mas verdes clarito con algunas hojas amarillas y tambien tenemos otras con los bordes de las hojas como quemados............a ver si mañana puedo subir unas fotillos!! q decis???
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
Pues yo te digo que no hagas caso a lo que te digan por ahí uno cualquiera, que sabe "más" que tu, lo que yo te aconsejo es que primero te informes el la FAQ de este foro acerca de cualquier duda que puedas tener, desde como se riega, que no es regando todo los días en pequeña cantidad, sino al revés, se riega una vez, en abundancia que drene al menos un 15% del agua vertida, y se vuelve a regar cuando el sustrato haya secado, a sin permites que las raíces se oxigenen. En cuanto al uso de fertilizantes, no es como ustedes lo hacéis, en internet o en este mismo foro puedes encontrar una tabla de tu marca de fertilizantes que te dice como tienes que fertilizar el agua. De todas formas busca, también, información acerca de como preparar el agua de riego, es fundamental que sepas regar para darle de comer bien a la planta, de ello se derivara más del 60% de la calidad de tu hierva. Tienes que medir el ph de riego y controlar la ec. Un saludo.
 

davi2707

Semilla
27 Febrero 2013
3
0
0
43
muchas gracias a todos por las respuestas tan rapidas y por vuestros consejos,os voy hacer caso y ya os dire q tal me va.Drapo por cierto miro el ph y la ec la tengo un poco mas descontrolada pq no entiendo muy bien como tiene q estar y si la pruebo antes o despues de los productos,y encima mi medido lo lee en un/mm o algo asi (es q ahora no te lo puedo decir exactamente) y claro no lo comprendo. Os doy las gracias de nuevo.:-D
 

AtLeTiCo_20

Semilla
30 Agosto 2012
81
8
8
Boston
muchas gracias a todos por las respuestas tan rapidas y por vuestros consejos,os voy hacer caso y ya os dire q tal me va.Drapo por cierto miro el ph y la ec la tengo un poco mas descontrolada pq no entiendo muy bien como tiene q estar y si la pruebo antes o despues de los productos,y encima mi medido lo lee en un/mm o algo asi (es q ahora no te lo puedo decir exactamente) y claro no lo comprendo. Os doy las gracias de nuevo.:-D
El PH y la EC siempre despues de echar los productos, puesto que si lo hicieras al reves ¿que sentido tendria?
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
Como te ha dicho el compañero se mide el ph y la ec después de fertilizar el agua, porque? en cuanto al ph, hay que medirlo después porque los fertilizantes varían el ph que lleve el agua, por lo tanto es recomendable que lo ajustes después de fertilizar, y justo antes de regar, ya que si ajustas el ph hoy, y ya tienes preparada el agua, y mañana piensas regar, puede que haya variado el ph del agua, por ello recuerda, siempre antes de regar, y deja reposar el agua una vez ajustado el ph, cosa de 10 minutos. En cuanto a la ec.. pues primero tienes que saber que es lo que te indica la ec, y es la cantidad de sales o fertilizantes lleva el agua, y te lo representa en "ms". No es tan necesario como el medidor de ph xo te ayudará a conocer más a fondo cuanto comerán tus plantas dependiendo de la variedad, y por supuesto a controlar para no pasarte y sobrefertilizar las plantas. Espero haberte ayudado, un saludo
 
-