Cuanto abono es necesario

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
Hola gente estoy preparando un armario para unas 10plantas quiero comprar abonos organicos de advanced nutrients pero n se si cn los botes de 250ml es suficiente , gracias
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Personalmente no utilizo los fertilizantes de dicha marca, pero te diré una forma sencilla de como calcular el fertilizante sea de este o de otra marca comercial.
Eso es fácil saber la cantidad de fertilizante que vas a utilizar sacando una regla sencilla.
Se suele regar una media de 2 veces por semana.
Si conoces el tamaño de la maceta en litros, sacas la relación de agua que necesita esa maceta por semana.

Debes de saber la dosis que te marca el fabricante para cada riego y de esa forma sacas lo que vas a gastar más o menos. Esto vendrá también fijado en la tablas que proporcionan los fabricantes.

Te pongo un ejemplo:
Si utilizas una maceta de 5 litros y riegas con 250 ml de agua x riego, quiere decir que utilizas 500 ml x maceta por semana.
Lo que es lo mismo 5 litros (la 10 macetas a modo de ejemplo).
Si fabricante te dice que utilices 2ml/litro.
Sabes que utilizarás 2ml x 5 litros = 10 ml por semana si la planta tiene una duración de floración de 8 semanas pues gastarás una media de 80 ml.

Esto es una forma sencilla de sacar aproximadamente lo que se gasta de fertilizante, todo depende del tamaño de la maceta, de los riegos que hagas por semana y de la dosis que tengas prefijada por fabricante.
De esta forma puedes sacar una aproximación del gasto general de fertilizantes sea en etapa de crecimiento, floración.
Si utilizas diferentes fertilizantes, además de estimuladores, pues hace las cuentas por separado y así sabrás que gasto vas a tener de cada uno de los productos, de esta forma no se comprar fertilizante a lo loco.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Alex_s.a.d

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
Muchas gracias tío si me a servido de mucho, ahora tengo que mirar cual escoger ya que estoy indagando y advanced tienes 15 productos diferentes para lo mismo y tengo qe ver cuales escoger para el kit
 
-