cuanto ay q echar?

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
wenas gnte.
os comento mi situación, el otro dia fui pai a dar una vuelta y vi una casa abandonada, entré y abia murcielagos y mierda d murcielago.
entonces dije: esta es la mia
y ayer recogí 1/2kg + o - d mierda.
tngo plantas en tierra firme y en maceta.
sabeis como y cuanta mierda le tngo q exar a cada planta? aver si en vez d acerle un favor a la planta la voy a joder..
enga saludos d antemano
 

PaKeBoTe

Semilla
29 Agosto 2006
77
0
0
Buenas Yerbass, taba esta tarde mirando productos pa las niñas y he visto esta explicación del guano de murcielago en una web de venta on-line, la verdad es q no se si te servirá de algo pero bueno aquí te la dejo:

Es un fertilizante 100% natural de murciélagos que mejora perfectamente el suelo y se produce con la ayuda de recursos naturales. Acelera la floración y mejora la estructura de las raíces. Uso para el interior y exterior.
-Dosis: mezclar 1 kilo con 250 litros de tierra en la primera semana Un kilo se disuelve en 100 litros de agua. Al aire libre 1 planta = 50 gramos para 2 meses de floración.

Saludos compañero!
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
ostia! pos si es asi q pokito ay q exarle..
yo creia q le tenia q exar 2 puñaos x planta o asi.
otra cosa, q e leio q el guano d murcielago ay q compostarlo para matar los agentes patógenos q son muxos xq el murcielago es como una rata con alas.. sabeis algo de esto?
ske no tngo ni idea d compostar o lo q sea eso.y yo el guano no lo e comprao, lo e cogio d una casa abandonada.
gracias pake!
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
enga xavales...
alguna opinion mas..
q stoy confundido!
e stao buscando x el foro xro no m kea na claro xq ay mogollon d opiniones y ninguna clara.
aver si m exais un cable.

saludos y gracias
 

Virtual

Semilla
7 Octubre 2005
95
0
0
Hola! yo no voy a decir mucho, lo que si te puedo aportar es que el guano no se coge de la cueva y se vende, necesita un largo proceso de tratado antes de llevarlo al mercado, al menos eso tengo entendido. Las bolitas de mierda que hallas cogido no las utilizaría, primeramente porque la absorción sería muy muy lenta y a las alturas que estamos... (mi humilde opinión), después en tema de sabor, no se que pasaría... y luego que esa mierda no está analizada, el guano que venden en el mercado es algo mas o menos así: N=2%, P2O5=15%, K2O=2%, S=0.2%, Ca/Mg=15% - mg/kg Cu=15, Zn=20, Cl=100. Pero el guano que has cogido... ¿sabes que lleva?, mejor que este año no lo utilices, busca mas información y el año que viene haber que pasa.
Si quieres guano porque aun le quedan mucho a tus plantas para cortarlas compra guano en polvo,de lenta absorción pero mas rápida que las bolitas, desaparece en 2 o 3 meses de la tierra.
No he buscado por el foro, quizás encuentres cosas por ahí.
Mucha suerte con el cultivo!
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
lo que hice yo con el guano que encontre de una forma parecida a la tuya, fue asi, agarre, lo seque al sol y lo pique, y lo mande con pasto seco tambien picado y todo entremezclado dentro de un compost grande ya hecho, lo regue, y deje que se descomponga y que levente temperatura, debe levantar minimo unos 50 grados y asi matas a todos los bichos que enferman a las plantas. despues de que se composto recordaba siempre el lugar donde estaba y lo saque de una palada y a la mary, y le vino joya
En el compost es importante que haya mucha humedad y tambien que intervenga el aire, porque sino no es compostage sino putrefaccion.
Algo importante es saber de que se alimentan los murcielagos de la zona, pero no se bien como es
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
wenass
gracias x las respuestas.
al final lo q e exo a sio mezclar el guano cn agua durante 24h y e regao a las plantas cn eso, toavia m kean un par d litros pa exarselos hoy..
q opinais?
yo bixos no e visto ninguno, y la mierda staba ya seca..
aver q tal responden las nenas :lol:
 
-