Cuanto falta para cortar?

Mokor

Semilla
5 Marzo 2012
11
0
1
44
Hola a todos!

Les cuento: Vengo leyendo todo en el foro y aun no he preguntado ya que siempre alguien lo hizo por mi.
Esta vez es diferente, es mi primer cultivo y a modo de calmar la ansiedad del inexperto quiero que si alguien puede me diga cuanto le falta a mis chiquitas.

Son 3, una que arranco mas tarde, con lo cual ni la subo y estas dos que les presento en fotos. Son sos colas principales, nacidas el 28 de febrero y pasadas a floracion el 4 de marzo.
Las deje de abonar hace un par de dias pero no logro darme cuenta de cuanto puede faltar para su cosecha y queria ver si me podian dar sus opniones, si hacen falta mas fotos o mas data pidanla que contestare a la brevedad.
Son semillas marca "Acme" ya que las tenia guardadas, una de ellas mide 1.7 y la otra 1.5, ambas con maceta incluida.
No son frondosas, sino un largo cogollo, apenas si huelen (un aroma a limon sin les pego la nariz) Se le han ido amarilleando las hojas grandes pero las pegadas a las flores siguen verdes, algunos pelitos se han puestos marrones pero no los tricomas, el flash de la foto los hace parecer apenas mas blancos de lo que estan. Tienen 12hs de un sodio de 400w con fondo mitad blanco y mitad metalizado, macetas de 20l.

Espero que haya servido la info y las fotos para que me orienten, se agradece la ayudad comunidad.

Pazc
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Si quieres un efecto más estimulante corta cuando aproximadamente haya un 70-75% de pelitos marrones, si por el contrario quieres un efecto más relajante corta con un 90% de pelos marrones.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Al menos la primera foto se ve que le falta 30 kilometros por asi decirlo jejej

Se la ve sativa ,una foto entera estaria bueno, pero le queda como un mes.

saludos
 

Mokor

Semilla
5 Marzo 2012
11
0
1
44
+ fotos

hola nuevamente, subo mas fotos y respondo:
No se la variedad, eran unas semillas de alguna florcita a la que le pude echar mano. Salieron 3 hembras y una hermafrodita, hasta hace poco no habia olor y ahora hay una rica fragancia en el ambiente sin llegar a ser un olor muy fuerte. Si son sativas como bien menciono el camarada aqui arriba, acabo de tirar una shiva skunk en la tierra, estoy haciendole un seguimiento dia a dia, cuando tenga un poco de info la subo. De esta tengo fotos (malas) de casi todos los dias tambien.

Aca les subo fotos actuales, es una de las 3 juntas (la de atras ni se distingue) y despues hay 2 detalles de las que estan mas "maduras", las primeras dos fotos corresponden a una y las otras dos, a la otra.

Gracias nuevamente por la ayuda.

Saludos!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Antes de que te lluevan frases como.... porque la dejaste crecer tanto ,porque no doblaste,etc,etc..

Esos churros apicales estan preciosos,enfocate en doblar esos churros(se entiende por churro ,el apical) y que queden horizontal al foco (haciendolo progresivamente), una vez esté pronto ,cortas ese apical y le bajas el foco para que le de luz a las ramas media-baja y lo dejas 2 semanas mas y asi no desaprovechas tanto la planta.

Si se crio en ese espacio, la verdad que se ve que es una planta noble .

saludos
 

Mokor

Semilla
5 Marzo 2012
11
0
1
44
Una duda a título personal si se me permite: ¿cuánto y qué tipo de abono usaste?¿Y con qué frecuencia?

Gracias,
un saludo.
Hola!

Usé phitfos, que tiene fosforo y potasio, tambien le puse un derivado de la celulosa y use mucha agua de lluvia que esta llena de nitrogeno (sobre todo al principio)
Con el phito fui muy medido (quizas demasiado), empecé tarde y lo deje hace unos 12 dias aunque todavia le falte un poco para cortar.
Le puse una vez por semana durante 40 dias aprox, pero no fui muy constante y le fui bajando la graduacion (el frasco dice 1 tapita por litro y eso le quemaba las puntas a las raices asi que seria un 75% de la tapita)

Hay un lugar acá en Buenos Aires que se llama Basta de lobby y ellos me lo dieron, no estoy muy seguro si es bueno, la proxima es una shiva skunk y ahi los molestare con preguntas.

Saludos!
 

Mokor

Semilla
5 Marzo 2012
11
0
1
44
Antes de que te lluevan frases como.... porque la dejaste crecer tanto ,porque no doblaste,etc,etc..

Esos churros apicales estan preciosos,enfocate en doblar esos churros(se entiende por churro ,el apical) y que queden horizontal al foco (haciendolo progresivamente), una vez esté pronto ,cortas ese apical y le bajas el foco para que le de luz a las ramas media-baja y lo dejas 2 semanas mas y asi no desaprovechas tanto la planta.

Si se crio en ese espacio, la verdad que se ve que es una planta noble .

saludos
Hice la doblada que me dijiste, tambien entendi las razones y te digo la razon por la que no lo hice (y le ahorro tales comentarios a todos) Por DOLOBU no lo hice, lo habia leido pero creo que no me anime. Ahora le baje la luz y esta sobre los churros acostados y van madurando mas rapido que el resto, despues saco otras fotos para verlos y una vez que le corte la parte de arriba, la bajo para que siga evolucionando el resto. Se me quebro una ramita de las bajas, la estoy secando para catar aunque me parece que le falta bocha aun. (se me quebro hace 3 dias, los tricomas estaban dejando de ser traslucidos y empezando a ser mas blanquitos pero me temo que el flash los hace parecer mas de lo que estan)

No fui tan progresivo porque a pesar de que se ve el apical grande, los tallos son delgados y maleables, si es un error por favor avisame!

Gracias por la onda, excelente.

Saludos!

Mokor
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
La diferencia entre un boludo y un pelotudo es cuando te das cuanta del error y no lo volves a cometer jejejej

Es lo que tiene el cultivo.... siempre tenes errores , solucionables .

saludos, despues manda fotos a ver como siguen.
 

Mokor

Semilla
5 Marzo 2012
11
0
1
44
La diferencia entre un boludo y un pelotudo es cuando te das cuanta del error y no lo volves a cometer jejejej

Es lo que tiene el cultivo.... siempre tenes errores , solucionables .

saludos, despues manda fotos a ver como siguen.


Ahi subo las nuevas fotos!

Me sirvio lo de doblarlas, la 3º que venia flaca como un galgo empezo a engordar. Si bien es la que mas "verde" está, me sirvio para entender como reacciona la planta con la luz y la distancia. Engordo como loca, parecia la mas pobre y ahora es una promesa.

Subo algunas, me parece que le falta pero voy a tener que cortarle una parte y dejar madurar el resto...creo.

Gracias por la ayuda.Ver el adjunto 249766Ver el adjunto 249767Ver el adjunto 249769Ver el adjunto 249770Ver el adjunto 249771
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Viene bien, tenele paciencia ,vas a cosechar eso que doblaste primero , luego el resto le bajas el foco y que madure .

Ahora dejala asi una semana mas a ver que se empiece a acaremelar ese chupetinazo !

saludos
 

Mokor

Semilla
5 Marzo 2012
11
0
1
44
Viene bien, tenele paciencia ,vas a cosechar eso que doblaste primero , luego el resto le bajas el foco y que madure .

Ahora dejala asi una semana mas a ver que se empiece a acaremelar ese chupetinazo !

saludos
Genial, entonces espero y la semana que viene subo otras fotos a ver como vienen...

Me nacio la shiva skunk, pequeña bebota mimada,tiene unos 5 dias ya, aca la foto de ella.Ver el adjunto 249937
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Mokor... con todo respeto... inverti un quinto de tu billete mas bajo y ponele un vaso sano...... jejejeje

A ver esos chupetines como van !!

saludos
 

Mokor

Semilla
5 Marzo 2012
11
0
1
44
Mokor... con todo respeto... inverti un quinto de tu billete mas bajo y ponele un vaso sano...... jejejeje

A ver esos chupetines como van !!

saludos
Se me cayo la maldita maceta con la planta apenas nacida (si, no hay que hacer ciertas cosas TAN fumado)

El lunes que se me aliviana la carga horaria subo fotos (Vengo sacando cada 2-3 dias pero no tengo tiempo-energia para subirlas)

Con la doblada empezaron a salir florcitas nuevas, asi que se me esta estirando la cosecha...

el lunes actualizo!!!
 

Mokor

Semilla
5 Marzo 2012
11
0
1
44
Buenas buenas. Se me ha pasado el lunes pero no hay apuro, esto viene tan lento que creo que acabo de descubrir el secreto para congelar el tiempo...

En fin, se me "rompio" una florcita y despues de secarla una semana tuve que catarla, lo bueno es que pega lo malo que le falta... pero ya me diran los que saben, les subo fotos de la flores y de la nuevita que esta esperando que las otras le den lugar.

Gracias y saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Wofff... que linda se ve, yo la dejaria 2 semanas mas (al chupetin de arriba ,claro), es que tenes una sativa demorona, pero lo que vas a reir con ella...

saludos
 
-