cuanto le queda para cortarla?

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
buenas
soy nuevo por aqui y entro para ver si me podeis ayudar un poco
este verano plante unas cuantas semillas y al final solo saque dos plantas, que estubieron apunto de morirse, que estan con tierra mala, que las plante muy tarde (principios-mediaos de junio), las transplante mas tarde aun (estubieron mucho en un botecito con un dedo de tierra).... total un medio desastre
aun asi estan bien, una me ha salido macho pero bueno, la tengo ahi encerrada porque me da pena cortarla, ademas he leido que se puede hacer mantequilla con el macho no?
todo esto es en mi pueblo de salamanca, las tenia en mi casa pero para alejarla del macho la hembra la lleve a casa de mi tia que hay mas horas de sol, esto hace un mes que me volvi pa madrid y la he vuelto a ver este finde
cuando la deje no tenia ningun indicio de cogollo y las hojas amarillentas, pense que se moria
cuando he vuelto tenia ya unos minicogollines y ahora me entra la duda que cuando tendre que cortarlos mas o menos porque no puedo estar vigilandola todos los dias

Ver el adjunto 209493Ver el adjunto 209494Ver el adjunto 209495Ver el adjunto 209496

el tema esta en que viedo las fotos y sabiendo que llevara cogollando entre 2 y 3 semanas cuanto calculais que le queda? necesito saberlo para saber cuando tengo que ir al pueblo ya que no puedo ir siempre que quiera

un saludo
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
y de esas fotos hace 2 semanas y yo hasta el finde que viene no vuelvo a verla
por eso le he dicho a mi tia que que me haga un par de fotos con el movil y que me las mande
la verdad es que he conseguido poca cosa ya que son fotos muy malas y encima de malisima calidad asiqe no he sido capaz de ver nada
el finde que viene cuando la vuelva a ver se cumplira un mes desde las primeras fotos que os puse y que me dijo marihuanihuar que le daba un mes o asi (es lo que habia pensado yo mas o menos) pero viendo las ultimas fotos (las que me ha mandado mi tia) yo diria que la semana k viene no la podre cortar y le daba minimo otro par de semanas
Ver el adjunto 212756Ver el adjunto 212757

viendo solo esto que pensais? hasta la semana que viene no puedo mirarla en directo y hacer fotos buenas
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, guilletopo

La verdad, parecería que aún les falta un tiempo.

Igualmente, el verdadero punto justo de corte y cosecha, está dado por la maduración de los tricomas (que son "el rocío", digamos, que aparece en las flores y las hojas que las rodean)
Esa es la resina que exudan las plantas y que tienen el contenido psicoactivo que se busca en el cultivo.

Los tricomas se deben observar con lupa o microscopio para saber el punto justo.
Hay tres estadíos:
** Traslúcidos (efecto más "volado", cerebral)
** Lechosos
** Ámbar (efecto más "narcótico", físico)

El punto justo varía según la variedad y la especie, también (si es sativa o índica)

Por ejemplo:
Si estás cultivando una sativa, que se aprecian por su efecto "alto y volado" (efecto cerebral), deberías cortarla cuándo la mayoría de tricomas alcancen el "lechoso", potenciando el efecto sativo.
De otra manera, las índicas, en donde se aprecia el efecto relajante y "pesado" (efecto físico), es mejor cortarlas cuándo una cierta cantidad de tricomas han alcanzado el ámbar, para aprovechar mejor lo que esa especie brinda.

Por norma general, el punto medio de corte es cuándo un 50 % de los tricomas han adquirido el color ambarino (dará un efecto tanto físico como cerebral)

El problema que se presenta con los tiempos "a ojo", es que son una lotería. Estamos hablando de un tiempo de maduración, dependiendo de la genética, que varía entre 6 y 12 semanas.
Índicas puras y varios cruces Índica / Sativa: entre 6 y 10 semanas.
Índicas con cruce de Sativa dominante: pueden no estar antes de las 10 semanas.
Sativas puras (las tailandesas y asiáticas, son de las más "lerdas"): pueden tardar hasta 4 meses (12 semanas) en estar listas.

Te aconsejo: conseguí un lupa (con un aumento de 45x, ya está bien) y fijate en los tricomas para ver el punto justo.

Saludos.
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
el problema es k al pueblo no puedo ir siempre k kiera, estoi a 170km del pueblo y voi cuando a mi padre le apetezca ya que su ultima escusa pa no dejarme el coxe (gracias a mis amigos de la gc) es k "los fumaos y borraxos no pueden conducir" palabras textuales
asique tengo que calcularlo 1 poco a ojo, en plan alomejor le keda 1 o 2 semanas y yo ese finde voi y la corto, mas aproximacion no puedo tenerla, me es imposible
por el color del cogollo asi a simple vista no me puedes aproximar la fexa? no tengo npi de la variedad, nisikiera si es indica o sativa ya que las semillas son desconocidas, tenia en el mismo bote unas k me vinieron cn una supuesta skunk (digo supiesta x k a saber lo k me dieron y ademas a saber k maxo la polinizo) y otras k me dio uno de mi pueblo de la hierba k pillaba el
un amigo en mi tuenti, basandose no se en k (vio una foto k subi) me coneto "bonita sativa". no se como lo a deducido pero eso me dijo
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
JAJAJAJA. Te entiendo, compañero.

Lo que yo te apuntaba era para sacar lo mejor, digamos. Pero realmente, tampoco es cosa de romperse la cabeza... No importa demasiado si la genética que cultivas tiene un potencial máximo de 18% de THC y vos la cortas con una potencia de 16%... son diferencias mínimas.

Creo que 15/20 días sería un tiempo adecuado para cortar. Si los cogollos y hojas que los rodean están "nevados", dale para adelante.

Lo de sativa o índica lo puede haber deducido a partir de que es una planta poco ramificada... pero no lo sé.

Suerte, che.
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
tengo muuuchas fotos nuevas y con una camara bastante buena, echas con supermacro o algo asi se llama
soy muy mal fotografo para que engañarnos pero creo que se podra apreciar algo
voy a pasarlas al ordenador y en cuanto seleccione las que sirven subo unas cuantas
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
bueno pues aqui os traigo las fotos, son bastane malas por dos razones, como he dicho soy muy malo con las camaras y hacia viento, he borrado mas de la mitad de las fotos por borrosas
bueno sin mas tonterias, las fotos:














 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
aaa una cosa si las guardais al ordenador y las ampliais en algunas se ven bien los tricomas
sin tener npi creo que los veo todos transparentes por lo que aun no esta para cortar
cuanto creeis que le queda? yo tengo pensado cortarla la semana que viene, el puente ya que tengo 4 dias seguidos junto a ella para guardarla en cuanto llege (por si llueve), meterla en oscuro 2 o 3 dias y el ultimo dia de todos cortarla
si tubiera solo un finde como tengo abitualmente no podria hacer nada de eso
aunque no este del todo la tendre que cortar el finde que viene si o si porque el siguiente finde no creo que vaya al pueblo y el siguiente tampoco y ya seria muy tarde, por salamanca va a empezar a helar ya, no creo que pase de la semana que viene
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, guilletopo

Las plantas se ven bien... Ahora... me parece ver que tienen oidio (mira las marcas en el adjunto).

Te sugiero que lo verifiques aunque, por la etapa en la que están las plantas, no se podría hacer mucho.

Podés ver:
* (http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/102039-oidio.html#post885534)
* (http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/93917-tipos-de-hongos-y-soluciones.html#post808859)
* (http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/96740-oidio-consejos-y-actuaciones-toni13.html#post832540)

Saludos y suerte.
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
no se que decirte
mira que la he mirado y remirado y en directo no he visto absolutamente nada
y mira que he mirado, despues de ver muchos seguimientos y los constantes problemas de la gente con este tipo de cosas estaba preocupado pero pensaba que no habia nada
yo creo que es un efecto de la luz, cuando he hecho las fotos justo habia sol (se ha tirado todo el dia nublado) y las hojas ya estan muy amarillentas, alomejor reflejaba la luz al estar las hojas vistas casi en plano o algo asi
no se, la verdad, no se xd pero esque en directo no me he dado cuenta de que tubieran mala pinta ni nada, he mirado las hojas y he pensado joder que bonitas estan como amarillean va llegando su hora (se han caido todas las hojas, solo quedan 4 hojas fuera de los cogollos)

aparte de eso que ya no tiene solucion pues tenga o no tenga hasta el finde que viene no podria hacer nada, como la ves pa cortar la semana que viene?
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Claro, guille... no quise alarmarte ni nada por estilo. Si vos ves que están ok, diez puntos. Y si... por el momento en el que están, ya no se podría hacer mucho por erradicar el hongo, si es que lo tienen.

Con lo del corte... mirá, a ojo, parecen bastante maduras y casi casi listas. Creería que los tricomas están entre traslúcidos y lechosos (algo inmaduros). Para asegurarte deberías observarlos ayudandote con una lupa (o la cámara de fotos que usas, que tiene buen aumento), que es la mejor forma de saberlo con certeza.

No te lo puedo asegurar, pero creeo que podes encarar la poda para el fin de semana que viene, dependiendo de los benditos trics...

Saludos y suerte.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
No... o sea: no es que sea mortal para vos de por si (aunque si puede serlo para la planta), pero no "se fuma"... Te puede afectar la salud introducir un patógeno así en tu organismo. No recuerdo muy bien ahora, pero creo que infecciones pulmonares y cosas por el estilo. Nada agradable, che.

En todo caso, guille, asegurate que no esten infectadas y listo. O, cómo mínimo, no coseches las partes afectadas por el hongo.

Saludos.
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
joder estoy ralladisimo, no la vuelto a ver hasta dentro de 5 dias, mi primera y unica plantita joder no se que hacer
el caso es que en las fotos si que parece que tiene manchas blancas, las he mirado todas y en muchas se nota pero es que en directo no vi nada y yo creo que me habria dado cuenta, eso se ve no? si se ve en las fotos a primera vista lo habria visto tambien en directo
de todas formas de tenerlo parece que es poco de momento no? en una semana no le dara tiempo a extenderse a los cogollos no? he leido que empieza por las hojas y va pasandose al tallo y a los cogollos poco a poco, como se si los cogollos estan infectados?
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, guilletopo

Y... cómo posible, claro que lo es... pero... deberías asegurarte vos, en la medida de tus posibilidades (sé que te es complicado)

Si bien (por suerte) nunca me toco verlo "en vivo", el micelio que se forma parece ser cómo un "polvillo blanco" sobre las hojas.

Si contás con fotos mas detalladas, podrías hacer un hilo en la sala de curas. Te digo esto de las fotos, para que no pierdas tu tiempo con un hilo del tipo "¡tengo oidio, ayuuuuda!", porque vas a tener que explicar todo de nuevo y seguir esperando.
Asimismo podés contrastar el estado de la planta (decaimiento, clorosis, necrosis, etc etc), con los síntomas que se presentan en otros ejemplos de oidio que puedas encontrar.

Saludos y suerte.
----------------------

PD: Compañero: NO te quiero alarmar con esto. NO soy experto. Quizás no sea lo que yo digo, quizás esté viendo CUALQUIER cosa. Sólo es para que lo verifiques y puedas fumarte unos buenos y sanos porros más adelante.
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
nono si aunque no seas experto yo tambien veo las manchas y creo que es oidio pero no se
de todas formas mañana a estas horas ya habre salido de dudas, despues de comer voy pal pueblo y a ver que pasa
como puedo saber si los cogollos estan infectados?
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
no e podido escribir antes x k estams son cobertura e el pueblo se a jodifo la antena
rsulta k no era oidio ni nada de nada esta perfecta la meti anoxe a oscuras y manana la corto, solo me keda saber a k ora se cortan, al amanecer de dia x la tarde al anoxecer de noxe.... cuando??
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, guille

¡Buenísimo, che. Me alegro que no sea nada!

Dicen los que saben que lo ideal es cortarlas a la mañana, antes que salga el Sol.
En interior es usual dejarlas 2 o 3 días a oscuras y luego cortar.

Tengo entendido que haciendo ésto se preserva resina y terpenos (compuestos orgánicos que "dan" el aroma particular de las plantas, cannabis y otras), evitando que se evaporen luego de una jornada de Sol o lámpara.

Saludos.
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
no e contestado porque nos kedamos sin cobetura movistar en el pueblo y no tenia internet
ya esta cortada dsde esta manana, la e manicurado como e podido y ya esta secando colgando de unos hilos en na caja de carton
esta semana pongo fotos de todo, poeiblemente aga un segimiento tardio de toda la planta
 

mrweed

Semilla
24 Octubre 2011
9
0
0
34
apesar del cuido no apropiado para una planra veo que no es de muy mala calidad y se ve bonitos cogoyos felicidades
 
-