cuanto les queda?

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
Hola me podrian alludar ha saber cuanto les queda (lleban un mes y unos dias en floracion, son de todos los tamaños (desde mas de dos metros algo espigadas por abajo, a otras de menos de uno), algunas no se ven en la foto), y mas omenos que variedades pueden ser, que se que no se puede saver pero mas o menos para hacerme una idea de que de yerva puede ser o a cual se parece, esque las semillas son de diferentes yervas que he pillado que tenian semillas y cuanto de sativas o indicas son mas o menos? muchas gracias jeje












las fotos que puse ya no funcionan, he subido una de ellas de nuevo:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola. Es una sátiva o un hibrido sátido, pero vamos, que por ahí le tira... Dices que llevan un mes (yo creo que algo menos) pero eso se puede prolongar aún 4 o 5 semanas. Paciencia y a seguir poniendo fotos dentro de 20 días.

Saludos
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
gracias por la alluda^^, aora que lo pienso llebas razon de las 6 o 7 que son solo una lleba un mes y las demas algo menos de un mes porque las fotos son de hace 5 dias y aparte me lie un poco, lo que pasa que esa nose si esta en alguna foto, si alguien mas quiere ayudar sea bienvenido =)
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
Hola, he vuelto a ver las plantas y después de 15 días ahora tienen la mayoría de los pelos marrones al 90% algunos cogollos, corto? Es que yo creo que no debería cortar porque creo que se han puesto marrones de la lluvia pero por lo demás, a los cogollos se los ve en buen estado, han crecido, han fabricado más resina, e incluso algunas plantas han crecido de alto y hay nuevos cogollos, y como vosotros me dijisteis que esperara un mes, y solo han pasado 15 días, y hace 15 días los cogollos estaban en su mayoría blancos, pues no sé qué hacer, porque es eso que yo creo que se muchos pelos se marchitaron con la lluvia, es esto posible? Necesito ayuda pleasee
Aquí pongo las fotos para que me podáis ayudar:










Este es el cogollo central de una de las más pequeñas, que estaba medio partido, vivía pero me daba miedo de que se muriese si se doblaba más asique lo corte, también es de hoy


 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
ya, me dijeron que en 20 dias subiera fotos y bueno an pasado 14 pero asta que las vuelba a ver, lo pregunto porque como estan casi todos los pelos marrones pues no sabia y la principal pregunta es si es normal que se allan podido poner asi de la lluvia?? para saber que no tiene porque ser un hongo ni nada de eso, gracias
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Hace 10 dias del primer post + 5 dias antes que habias hecho las fotos = 15 dias.
En las primeras te dijeron de 4 a 5 semanas, y hoy, viendo esas fotos, yo tambien te diria que almenos 2 o 3 semanas mas.
Es malo ser impaciente, aunque es inevitable cuando no se tiene mucha experiencia.
Por ahora vas bien, no te preocupes, y como tu sugieres la lluvia puede haber provocado que mas pelos se pongan marrones, aunque yo no veo muchos, la verdad.
Que facil es opinar de las fotos de los demás, y la de dudas que tiene uno a veces con las propias...
Enga, un saludo!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Jajaja... Si que es verdad, flok. Hoy mismo he caído que dos de mis plantas deberían recibir una lavativa radicular para ir pensando en cortar en una semana, cuando ayer mismo, pensaba que las quedaba 2 semanas por lo menos. Una C+ y una cream caramel.

Saludos
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Canduterio dijo:
Jajaja... Si que es verdad, flok. Hoy mismo he caído que dos de mis plantas deberían recibir una lavativa radicular para ir pensando en cortar en una semana, cuando ayer mismo, pensaba que las quedaba 2 semanas por lo menos. Una C+ y una cream caramel.

Saludos

Y a saber que haremos mañana nosotros mismos que no hayamos desaconsejado alguna vez... Que esto no son matemáticas, ni nosotros matemáticos.

Salut!!
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
jaja muchas gracias por la ayuda :D la verdad esque me da miedo cortar tarde porque es guerrilla y si lluebe graniza o me las pillan los manguis no puedo acer nada, solo me queda rezar por mis plantas jaja pero me arriesgare a esperar 2 o 3 semanas mas salu2!!
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
:D Hola se anuncian llubias donde yo vivo para casi todos los dias desde este sabado empiezan asta dentro de una semana y mas el lunes 18 que parece que hablra sol, pero que a saber si al dia siguiente comienza a llober otra bez, a mis plantas no las puedo poner nada de plasticos ni nada, estan en guerrilla y tres de las 6 miden mas de dos metros una casi dos metros y medio, tan malas son las llubias?? tenia pensado recoger el 15 o el 16, pero sino por las llubias podria recoger el dia 8, porque estan en guerrilla y no puedo ir cuando quiera, contando con mis problemas de la llubia, que hariais o vosotros o que creeis que me merece mas la pena recoger el 8 o el 16??porfavor ayuda
Os pongo unas fotos para que veais como estan y me podais decir mejor, gracias











 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Pues si yo tuviese la certeza de una semana de lluvias, en guerrilla, y viendo las fotos, las cortaria.Eso si fuese por mi zona, donde hay mucha humedad y los jodidos hongos estan al acecho.
Pero como siempre, que facil es aconsejar...
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
para que te hagas una idea de la humedad el sitio esta en toledo, a unos 4 metros del rio, haver si alguien mas puede ayudarme
salu2
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Danimakineta dijo:
un día de lluvia no es problema, el problema es un día de lluvia con gusanos.
:D :D :D :D

de lo que se deduce, que el problema son los gusanos, no? :mrgreen: :mrgreen:

A mi la lluvia me aumenta mogollon la humedad ambiente en los dias siguientes, ya que es una zona muy poco ventilada. El principal problema lo tengo con el oidio, y con la lluvia se me hace imparable. Y en esta epoca, 4 dias de lluvias significan almenos 8 dias de humedades superiores al 70%, nocturnas del 90% y el oidio multiplicandose a sus anchas.
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
Oye otra duda, apartid de las ultimas fotos que puse cuantos dias las quedan me podriais decir???? porque estoy pensando muy seriamente de cortar mañana o 10 dias casi todos de lluvia y nublados y esperar con suerte a que despues salga el sol.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Yo creo, y sobretodo con la primera de las fotos, que de 15 a 20 dias aun. Pero hace de tan mal decir...
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
gracias por las ayudas jeje, al final lo que hice fue cortar de las tres plantas de mas de dos metros lo que es un tercio de cada una de las plantas desde arriva, que eran los cogollos mas desarrollados, y que mas facil creo que eran que les saliera mho, o que hicieran que se tronchase la planta ademas asi si se me jode lo demas por las llubias algo me llevo, y alli estan mis 6 plantas, ojala aguanten, demomento parece que despues de esos dias de lluvia habra algunos de sol, alguno de sol tambien entre tanta llubia, qui os pongo lo que me he sacado que no es mucho pero es algo:



todo:


 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
Re: cuanto les queda? terminando

Hola os pongo las ultimas fotos (son de hoy) para que me digáis cuanto las queda, tened en cuenta que ya hiela por las mañanas, aunque las plantas al estar al lado del rio alomejor no se hielan, las temperaturas aquí son de unos 4grados por la mañana temprano, y unos 11 por la tarde subiendo máximo a 19, las fotos que pongo son de lo que no corte antes de las lluvias que es más que lo que corte, y son de 6 plantas aunque las fotos están variadas y no se nota que sean distintas nada más que la lila, si algunas están preparadas y otras no decídmelo plis, y decirme que debo de hacer, gracias







 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Yo cortaría ya. Si dices que las temperaturas máximas son de 19º y las mínimas de 4º yo no lo dudaba, cortaba estuvieran hechas o no. Según dicen , por debajo de 10 grados la planta se para y al igual que en crecimiento deja de crecer en floración dejará de madurar. Como te bajen más las temperaturas y llegues a 0º esas plantas se te van a helar y se acabarán muriendo.
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
ok gracias, supòngo que las cortare, pero aun asi por las fotos que pongo, esas plantas estan maduras o no?
salu2
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
se me ha olvidado decir que aunque hacen estas temperaturas, esta pegando un buen sol, y esta pronosticado que asi seguira siendo, y tambien que al estar al lado del rio es mas dificil que hiele, por favor me gustarian mas opiniones ;-)
salu2
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Por las fotos yo creo que si no está, poco les falta. Podrias esperar una semanita para ver si mejoran esos tricomas, de ti depende.
Y si tienen horas de sol, por la temperatura aguantan un huevo. Hace unos 3 o 4 años, no recuerdo bien, corte unas plantas el dia del sorteo de navidad, y habian soportado hasta los 9 bajo cero. Pero como te han dicho, con el frio el metabolismo de la planta se ralentiza y tarda mas en estar hecha incrementando el tiempo de riesgo a los hongos.
 
-