cuanto $ necesito¿?

altuna182

Semilla
6 Septiembre 2006
21
0
0
labrando la huerta castellana
Saludos cultivadores...
me dispongo a realizar mi primera plantacion en casa ya que aunque muchos son los años que llevo consumiendo, no habia tenido mi propio espacio para plantar.

Me gustaria que me echaseis un cable, debido a que estaba buscando informacion acerca de qe cosas necesito y no se muy bien donde buscar.
Que necesitaría para montar una plantacion de interior que me diese para fumar a mi y a mis colegas??? y como cuanto dinero me debo gastar??
hay alguna cosa que pueda comprar o fabricar a precio mas barato sin disminuir el resultado??
Muchas gracias xavales, espero respuestas
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Hola:

¿De cuanto espacio dispones para cultivar?
¿Cuantos gramos quieres producir en cada cosecha?
¿De que presupuesto dispones?

Saludos
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
salu2 altuna.primero de todo enhorabuena por poder plantar ya en tu propia casa. :wink:
xa fumar tu y tus colegas.....buuffff si tuvieses colegas como los mios ni con 2000W tendrias bastante. :lol: :lol: :lol: .todo depende del grado de fumeteo que os lleveis,a mas watios mas produccion claro esta.y por el dinero que te puedes gastar....tambien es muy relativo.por poder te lo podrias montar todo muy profesional y gastarte una pasta que flipas.y en cuanto a lo de montarte tu algo...ahi te queria ver tiuuuuuuu!!!!ahi es donde iba yo antes;te puedes montar un puñao de cosas para el armariete,aun sin ser un macgyver te lo puedes hacer sobrado la verdad.mi consejo es que no vayais con prisas y compreis lo primero que veias.tomate tu tiempo y coge toda la informacion posible y que saques tus propias conclusiones.
las prisas no son buenas nunca :wink:
un saludo fiera
 

altuna182

Semilla
6 Septiembre 2006
21
0
0
labrando la huerta castellana
a eso venia yo.... a ver. primero gracias a los dos por contestarme tan pronto.la verdad, soy estudiante y por eso he decidido plantar jejeje.
El dinero del que dispongo es relativo, entraremos varios en el aporte economico pero vamos. yo andaba calculando alrededor de unos 300€ o asi.
espacio del que dispongo es el de un armario de metro y medio mas o menos. tengo un manitas en casa que aunque no fuma le gusta esto de montar y desmontar cosas pero no escatimeis detalles y decidme con todo el detalle que podais, las cosas que necesito para poner en funcionamiento el tema ya.
gracias
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Andais corto de pasta,os pongo lo basico que necesitais para una superficie de 1m x 1,5m:

-Equipo mixto twinlight de 400w y 600w cuesta unos 170€ por internet.
-Extractor de 600 m3/h que cuesta en leroy merlin unos 100€
-Intractor de 300 m3/h ............................. 50€
-Ventilador de los de toda la vida................20€
-12 macetas de 10l
-120 litros de tierra composana universal
-semillas feminizadas
-fertilizante
-termohigrometro
-temporizadores
-medidor de ph
-papel mylar para forrar por dentro el armario
-armario-----------------------------------------100€

Lo que os costará todo 600€

Produccion estimada:
300gr-450gr las primeras veces y de 450gr-600gr cuando seais expertos.

La Factura de luz bimensual os subirá 60€.

Saludos
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
hay formas de verlo, pero yo a todo eso no lo llamaria basico, mirar mi seguimiento que ojala llegue a buen puerto y vereis poco a poco las cosas basicas ya que esta claro que no todos necesitamos lo mismo (yo no uso temporizadores) y que hay cosas que son opcionales y que quizas aumenten el rendimiento, pero tambien pueden engordar mucho el desembolso inicial.... pensar que no necesitais todo el primer dia y podeis ir comprando cosas segun las necesitais... yo no tengo extraccion ni intraccion debido a las caracteristicas del armario, y si necesito un humidificador...
leeros todos los seguimientos y asi vereis las diferentes formas de hacer las cosas, con mas o menos dinero, ya que no todos disponemos de 600 euros para plantar.
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Lo que he puesto es lo basico.
El papel mylar,termohigrometro,medidor ph,temporizador es lo que menos cuesta de todo lo que hay que comprar y sin ello la cosecha sin duda es muchisimo menor.

¿Como vas a prescindir de extraccion e intraccion con un foco de 600w?

Dices que 600€ no lo tiene todo el mundo pero en este caso son varias personas los que van a pagar todo.

Saludos
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Hombre, yo lo unico que digo es que con 300 euros que el apunta que tienen algo puede hacer, yo no he gastado mas, y por ahora estoy contento con como van las plantas, no tengo estractor ni intractor, por que no puedo permitirme comprarlos y por ahora tiro, seguro que en prpximos cultivos ire mejorando el armario, pero creo que incluso como primera experiencia es mejor no gastarse un paston, hasta que sepas realmente lo que es cultivar, ya que quizas se dejan una pasta y luego no les gusta...
Lo que tu dices me parece muy bien y ojala yo pueda ir comprando las cosas que me faltan de esa lista... pero ya te digo que a mi no me parece basico... me parece mejor y que optimiza mucho mas es espacio del que se dispone pero no basico.
 

altuna182

Semilla
6 Septiembre 2006
21
0
0
labrando la huerta castellana
de antemano gracias a todos por echarnos un cablecito.
A ver os comento, se podria hacer un armario quiza mas pequeño si se pudiese reducir un poco los costes. la verdad que 600€ se me va un poco de largo, pero bueno, tambien se vera reflejado en la cosecha.
quiza una lista un poco mas sencilla me vndria mejor.
la verdad yo soy un poco patoso y quiza la primera cosecha no sea tan satisfactoria como esperamos aunque alguno demis amigos es bastante manitas.
otra cosa, como cuantas semillas necesitaria?? y si me podeis recomendar una sativa de calidad y sencillo cultivo.

Gracias, gracies, eskerrik asko!
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Para empezar tu cultivo es para ti y tienes un foco de 400w. Lo que cultive Altuna182 no es solo para el por eso le digo que se compre el equipo mixto.
¿De todo lo que he puesto que no te parece basico?

-¿El kit de iluminacion mixto?Las plantas necesitan luz.....

-¿Extraccion e intraccion?,te recuerdo que la temperatura ideal en fase diurna es de 18º a 25º, y un foco de 600w calienta muchisimo.

-¿El armario?no pueden hacerlo sin armario a no ser que tengan un habitación solo para la maría

-¿Tiestos,semillas, tierra y fertilizante?Sin comentarios

-¿papel mylar,termohigrometro,medidor ph y temporizador? Es lo que menos cuesta de todo lo que hay que comprar y sin ello la cosecha sin duda puede irse al carajo.

No entiendo por qué no te parece basico.

Saludos
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
como le dije a el puedes ver mi cultivo y lo que yo no tengo no lo tengo por que no lo considero basico... el tema de la extracion con la temperatura es tan simple como el lugar donde viva y el calor que tengan alli... yo estoy en sevilla y tiro como puedo, pero el si esta en asturias quizas no necesita de forma imperativa bajar la temperatura con un extractor, y si puede cultivar con la puerta del armario abierta y ventiladores no necesite mas que ventiladores para renovar el aire... hay datos que no tengo, yua te digo que no comparto tu opinion de lo que es basico o no... y lo hago por experiencia propia... y siempre recalcando que tu opcion de los 600€ es mas optima y cuidandolas bien dara mas produccion... creo que mi opinion esta clarisima...
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Entonces quitamos el tema de ventilación y se queda en 450€ y si tambien quitamos papel mylar,termohigrometro,medidor ph y temporizador el precio final se queda en 400€.
¿Te parece ahora bien?
Saludos
 

sig_fum

Semilla
22 Junio 2006
115
3
0
valencia capi
styckie yo creo q es menos:

ekipo de luz 400w con poleas :70€

humidificador :49€

ventilador :20€

12 macetas :30€ (creo)

semillas : de 18€ asta 150€

abonos y estimuladores de floracion :28€

tierra : 30€

temporizador : 5€

total 232€ + las semillas q eso no lo e contao xq es depende de cual.


un saludo y buenos humos.
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
estoy con sig fum, pero las poleas me sobra, que son 10 o 12 euros 2 poleas.... y el temporizador no hace falta siempre que por tus rutinas este en casa a la hora de encender o apagar... a mi el humidificador me costo 42
asi que se pueden bajar 18- 20 euros de lo que dice sig fum...
de eso ha 600 hay mas del doble...
Yo personalmente creo que el primer cultivo es experiencia, y que al final sabras que necesitas realmente...
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
los abonos y estimuladores de floracion te los puedes ahorrar durante el primer mes, si la tierra es buena no te hacen falta al menos durante mes o mes y medio, y ya los puedes sacar del presupuesto inicial, el mylar se puede sustituir por pintura blanca mate, ¿kien no tiene en casa un bote de blanco? si soys varios miradlo y ya sacais otra cosa, para meter aire pal armario de 2 a 4 ventiladores de pc, si conoceis a alguien ke curre en una tienda de informatica te pueden salir gratis (usados). el humidificador, podeis esperar y medir los niveles del armario ya funcionando y si esta dentro de los margenes adecuados tb se puede evitar, imprescindible termohigrometro (20€), semillas feminizadas, ahorrais lo ke seria la tierra y los cuidados de los posibles machos hasta ke sexen y ganais espacio para hembras seguras.
son poca cosa pero algo podriais restar del presupuesto y siempre podreis mejorar cosas en el futuro si la cosa sale bien.
si es para fumar con los colegas, mas adelante podeis plantearos un armario de crecimiento, con un 250w, por ejemplo, y floracion en el ke ya teneis y podeis conseguir un cultivo mas o menos continuo.
suerte y ya vereis como mola cuidar vuestras plantitas, no hablemos ya de fumaroslas...
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
sig_fum dijo:
styckie yo creo q es menos:

ekipo de luz 400w con poleas :70€

humidificador :49€

ventilador :20€

12 macetas :30€ (creo)

semillas : de 18€ asta 150€

abonos y estimuladores de floracion :28€

tierra : 30€

temporizador : 5€

total 232€ + las semillas q eso no lo e contao xq es depende de cual.


un saludo y buenos humos.

A esos 232€ le falta el armario, un foco para crecimiento y las semillas.
Mi presupuesto quitando extraccion e intraccion se quedaba en 450€.

Tus 232€ le sumas:
-armario de medidas 1m x 1m x 2m de alto piyando estructura y planchas de madera en leroy merlin te sale por 80€
-10 semillas....................................................50€
-foco mixto(hm y hps)de 400w.............100€-70€ que habias puesto=30€

Al final te queda 232 + 80 + 50 + 30=392€

Tu presupuesto al final sale por 392€ y no incluye ni termohigrometro ni papel mylar,ni medidor ph, si le sumas eso al final se queda en 450€.

Mi presupuesto sale por 450€ + 50€humificador=500€
Y encima esta calculado para un equipo de 600w porque como bien dice altuna182 no solo va a fumar el sino que sus colegas tambien.

No entiendo por que me deceis que mi presupuesto es caro cuando es evidente que finalmente te sale ese precio.

Por si os habeis enterado las pesetas desaparecieron y ahora esta el euro..........en fin.

Saludos

pd:si pones un equipo de 400w produciras de 200-30gr las primeras veces y de 300gr-400gr cuando seas experto
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
la verdad que estudio en soria, asi que seco y fresquito ahora que empezare. yo creo que bien no? xke dentro de casa habra una buena temperatura mas la de la lámpara.
En soria empezara ha hacer frio cuando aun no hayas terminado... controla que no bajen de 15 grados las plantas, y si es seco controla la humedad, 60-70% en crecimiento y sobre 40% en floracion. Al principio si es muy seco sera mas dificil y puedes necesitar el humidificador, cuando las plantas ya estan creciditas la humedad que ellas mismas generan ayuda...
Piensa que aqui siempre buscamos optimizar el rendimiento de las plantas y que los datos que dan los mas entendidos es lo que todos buscamos, aunque esta claro que yo ni sueño con tener las temperaturas optimas en sevilla en mi cultivo de julio a septiembre por que es casi imposible o imposible sin aire acondicionado, por mucha extraccion que le pongas en mi casa no bajo de 28 grados nunca (con luz)... no es lo optimo, pero puedo cultivar... asi que adelante y descubriras que cosas que para mi son vitales (como bajar la temperatura todo lo que pueda) para ti quizas sean lo contrario y tus plantas pasen frio en noviembre...
A mi me queda poco para terminar, y entre mi cultivo y lo que he leido aqui he visto que cada uno tiene sus problemas que no tienen nada que ver con los de otros... yo me quejo de que no tengo humedad, y en el mediterraneo mucha gente no puede cultivar ahora por el calor y la humedad altisimos... empezar poco a poco y comprando las cosas cuando las necesiteis... yo no abone hasta que paso el primer mes casi, y podia haber esperado mas... para la proxima ya lo se. :)

Un saludo y mucha suerte que tambien hace falta (sobretodo para germinar...)
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
si pones un equipo de 400w produciras de 200-30gr las primeras veces y de 300gr-400gr cuando seas experto
Me sorprende que en la mayoria de post que escribes siempre incidas en cuanto se va a sacar de un cultivo, o cuando alguien pregunta como cultivar lo primero que respondes es cuanto quiere sacar... la verdad creo que los datos que das seran reflejo de tu experiencia... y empezar un cultivo pensando en gramos es una buena forma de llevarse una desilusion, sobretodo si te has gastado 100.000 pesetas en montar todo el tinglado, mas lo que te suba la factura de la luz...
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Hola

A ver, si va ha ser en un armario o habitaculo pequeño (1m2 o 1'5m2) sin extraccion, van ha salir unas plantas esqueleticas... necesitan aire señores, sin el no se desarrollan, asi que no es una opcion, el extractor es indispensable si se quiere fumar.
Asi que os recomiendo que os apreteis un poco y realmente os compreis lo básico.

- Equipo de 600w HPS
- Extractor de 400m3 (minimo)
- Temporizador (2u.)
- Tiestos de 7L
- Medidor PH (gotitas)
- Ventilador (De los chinos)
- Termohigrómetro
- Milar o plástico Blanco/Negro

Semillas, si no quereis gastaros mucho y que este bien, pillar unas skunk de sensi seed, por 20€ teneis 15 semillas regulares, es fácil de cultivar y los resultados son visibles.

No se donde montareis el indoor, pero en cuestion de 1 mes olera bastante toda la casa, para que penseis en ello, ya que puede ser un problema.

altuna182, busca en el foro a comohumosefu que vende cosas de cultivo nuevas con un buen descuento, seguro que así es más fácil de ajustarse al presupuesto. Es de fiar y envia donde sea.

Saludos
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
[NAC dijo:
]
si pones un equipo de 400w produciras de 200-30gr las primeras veces y de 300gr-400gr cuando seas experto
Me sorprende que en la mayoria de post que escribes siempre incidas en cuanto se va a sacar de un cultivo, o cuando alguien pregunta como cultivar lo primero que respondes es cuanto quiere sacar... la verdad creo que los datos que das seran reflejo de tu experiencia... y empezar un cultivo pensando en gramos es una buena forma de llevarse una desilusion, sobretodo si te has gastado 100.000 pesetas en montar todo el tinglado, mas lo que te suba la factura de la luz...
Pues claro que le digo cuanto quiere sacar. Cuando uno entra nuevo en el foro y pregunta lo que necesita para cultivar dependerá de dos factores principalmente:el presupuesto que tiene y la cantidad que quiera producir. Y tambien suelo poner el consumo de luz para que sepa realmente lo que le va a costar todo.

Si apenas fuma le puede valer con unas bombillas de bajo consumo,y si fuma mas pues un equipo de 250,400 o 600.

Y cuando digo la cantidad que va a sacar siempre me refiero a condiciones ideales:
-humedad exacta
-temperatura exacta
-sin plagas
-riego exacto
-sin falta ni exceso de nutrientes

¿Tu que le dirias a uno que entra nuevo en el foro preguntando que necesita para montar un indoor?

Me parece que el que no tiene experiencia eres tu......

Saludos
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Y tambien suelo preguntar del espacio del que dispone. Los tres factores mas importantes para mi antes de aconsejar a uno ordenados de mayor importancia a menor importancia:
-presupuesto
-superficie del que dispone
-cantidad que quiere producir

Saludos
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
stikie, no todos sabemos la cantidad ke keremos producir, es algo relativo, sobretodo cuando empezamos.
y para empezar, recomendar un 600w me parece un pokito excesivo, deja ke la peña empiece con 250 o 400, yo hasta prefiero recomendar el 250, porke tiempo de mejorarlo siempre tendran y con este pueden controlar mejor las temperaturas, e ir viendo como va el tema. ya se ke un buen cultivo deberia ser con 600w, pero la peña ke entra a preguntar y kiere iniciarse en el tema no siempre dispone de espacio o recursos economicos para mantenerlo.
no estoy criticando tus consejos, nada mas lejos de mi intencion, pero deberias se un poco consecuente con el nivel de experiencia del ke hace las preguntas, por ejemplo este mismo post, el chaval tiene una armario de metro y medio, aki un 600 puede ser excesivo, si tiene un presupuesto ajustado un cooltube puede no estar a su alcance, si dice ke ahora si puede plantar porke es estudiante sera porke se ha ido de casa a estudiar fuera y el piso no es suyo, por lo ke meter un intractor y extractor pa un supuesto cooltube no puede ser viable y la mejor solucion sea abrir la ventana pa ke entre el freskito invernal soriano.

yo le diria un 250w pa la primera cosecha, 6 tiestos de 7L (depende del armario), dos ventiladores de pc en la parte baja del armario para meter aire y mover las plantitas, un ventilador de pie para mover el aire de la habitacion y la ventana abierta pa controlar olores y temperaturas, esto pa empezar.
ke se le da bien pero la produccion es poca? pues usa el 250 y el armario pa crecimiento y montate otro con 400w pa floracion, y sacas mas y antes y ahi es donde puedes meter el humidificador, el generdor de co2, e cooltube, una intraccion - extraccion ke te cagas, los abonos especificos crecimiento-floracion-engorde de cogollos....pero esto mas adelante, con mas experiencia y con mas presupuesto.
es mi opinion y respeto la tuya, pero si cuando yo empece me dirian ke mi presupuesto inicial era de 300€ pasaria del tema y no cultivaria. yo me gaste sobre 150€ pa mi primer armario.
saludos
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Le he recomendado un foco twinlight de 400w y 600w por dos razones:
-ahorrar dinero en la fase de crecimiento
-porque quiere fumar él y sus colegas.

Mas o menos la gente sí sabe la cantidad que quiere producir, no es lo mismo uno que fuma 1 porro a la semana, que 1 porro al día o qie 5porros al día.

El armario todavía no lo ha comprado y un foco de 600 para un armario de 2m altura x 1m x 1,5m a mi no me parece excesivo.

Dices que empieze con 250w y que luego poco a poco vaya ampliando, eso si que es tirar el dinero, porque si en el siguiente cultivo quiere cultivar con 400w tendra que comprar un nuevo foco, un armario nuevo,extractores..........

A mi estas tres preguntas son fundamentales antes de aconsejar:
-presupuesto
-superficie del que dispone
-cantidad que quiere producir

Saludos
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
bueno, rectifico, yo creia haber leido en la primera pagina ke tenia armario de metro y medio, pero pone ke tiene sitio para el.
quizas tengas razon, yo defendia mi postura porke es como lo voy hacer yo, estoy con 250 y estoy pensando si pasarme a 400 o renovar bombillas de doscientos cincuenta, pero puede ke sea mejor empezar directamente por el 400w.
venga un saludo
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
39
barañain,nabarra
yo sólo he plantao una vez con equipo de sodio y armario, luego planté con fluos compactos xk era más barato .

el armario, sin que suene mal, ni a gitano ni a robar, yo que vivo en pamplona hay almacenes en los polígonos industriales de las afueras de la ciudad donde venden muebles de madera o pides haí tus tablas a medidas y tal, pues bien, estos almacenes tienen contenedores en la parte de atrás donde tiran mogollón de madera ( de la misma materia ) al contenedor , y con esas tablas que metes en el coche, te haces el armario, así que ; armario + bisagras + cosa para abrir... 7 o 8 euros xD

equipo de presión de sodio, 250 watt , 400 watt - 100 euros ( x el mismo precio hay ofertas de grows en internet con cooltube)

al aujero que le vallas a poner en el armario le compras un ventilador de pc, con un adaptador de corriente -12 € ( x2 - 24 ) xD

termohigrómetro, pues 15-20 euros,

las macetas no creo que te entren más de 10 de 7 Litros o de 12, no sé cuanto valen, échale tu precio, 15 euros -20 euros,

y un saco de tierra compsana de 100 L, 20 euros, y yo que sé, yo nunca he tenido extractor VKR , que ademas mete mucho ruido, puedes cojer extractores pa pc o ventiladores al reves que saquen el aire de dentro, la temperatura ideal es 18-25, i 15-25 º pa las raizes, pero por tenerlas a 28 grados tampoco pasa ná ,

al principio con 300 euros yo creo que tienes pa lo basico, luego si lo ves necesario reune más equipo, al final como dicen igual son 600 euros pero ya todo echo bien, pero eso como veais más adelante.

pd, buska en ofertas de grows en internet que hay alguna rentable
 
-