cuanto tarda un macho en ser util para polinizar?

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola a todos,la pregunta es ¿cual es tiempo minimo que necesita un macho para ser util,a contar a partir de que muestra su sexo y polinizar hembras?.
Saludos a totom
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, eso es muy relativo, pero no te arriesgues, suelen tardar alrededor de un mes de que echan las primeras bolitas hasta que se desarrollan y empiezan a soltar polen, algunos tardan mas pero por norma en agosto/septiembre se ponen a soltar polen como locos, ten en cuenta que aqui tambien influye el que sean indicas o sativas. Salut
 
  • 👍
Reacciones: h.ldt

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Buenas minso ,la pregunta era por que realmente no sabia si era una semana un mes etec,es porque estoy floreciendo varias plantas y en menos de una semana una de eelas esta formando semillas y en alguna rama cantidad,tenia un macho que se mostro hace 4 dias,ese no es el culpable verdad?,si es asi hay otro vecinillo que me esta puteando o los pajaritos ,mariposas,he revisado la planta entera y no he visto indicios de hermafroditismo y las otras dos que tengo floreciendo de momento estan bien,bueno era por desenredarme un poco,habra sido spirit santo?
Gracias por aclararme,Minso,que pacienciaaaaaaa,con los machitos.
Saludos a todos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, evidentemente en cuatro dias no sueltan el polen, pero que haya un macho soltando polen en estas fechas ya de por si es raro. Salut
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola Minso,sisisisi,salut ,pro quien sa tirao mi niña?,si huviera sido hermafrodita,las plantas las miro a diario y no vi nunca indicios de macho,cuando busco bichos a fondo 2-3 veces a la semana,habria visto los machos no?,estoy pezzzz,otra cosa que ago la corto ya?,voy a mirar de hacer fotos para que veais como esta,parece que ahora ya pierde mas tiempo y energia en formar semis que en resinar,mas que nada ahora es saber que hago si corto o me espero.
Gracias de antemano,y venga que llega san juany a tirar,nonono,a fumar petardos,menos peligroso y divierten mas.
Saludossss a totommm.
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola he repelado un poco un cogollin para ver los tricomas y les falta un poco de desarrollo y madurar,mide 1,10mts,la alimentacion bio-grow y en flora +supervitla tierra es de calidad y la renuevo en los transplantes,ph es correctoy ha tenido 10 h sol directo.
La pregunta es la misma que hago corto,que semillas saldran?devo suponer que no siendo epoca de polinizar que alguien que convina int con ext si puede tener machos,es para tirar o no esas semillas en caso de dejar crecer la planta,de momento,gracias por leer la parrafada.
Saludossss
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, pues no puedes hacer otra cosa, esperar a que madure y las semillas la unica manera de saber si merecen la pena es plantandolas, la verdad es que es una putada,pero parece que tienes algun vecino que no sabe lo que es un macho, porque si son hembras no se van a polinizar por arte del espiritu santo :mrgreen: , puede que alguno que haya plantado muy pronto tenga algun macho por ahí esparciendo polen, recuerdo un chaval que todos los años se le polinizaban las hembras y estaba ya de los nervios porque siempre cortaba lois machos y vigilaba que no fueran hermas, hasta que se entero que a 10 kilometros habia una plantacion de cañamo industrial, vaya putada. Salut
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
juassss. Pues no veas el chaval no??? joder 10km..... pues si que dura tiempo el polen!
salu2
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola a todos ,gracias minso,mirare si cerca hay algo similar,que traten con cañamo,industrial,pero algin año no he tenido ni una semilla, y algun otro como este pues ,empezo despues de unos dias de mucho aire en cataluña,y lo bueno es que es alguien que planta temprano o en inty luego pasa a ext,y no creo tampoco que sea el mismo,no se,he metido las otrs dos en int pero una ya veo alguna semilla,aunque no sera grave ,
lo dicho gracias ,y cuidado con los machos,que la tienen de largaaa.
 

tillero

Semilla
30 Abril 2005
74
-1
0
42
Los machos adultos florecen en agosto, algunos a principios otros a mitad y otros a final. Normalmente empiezan a florecer a primeros.
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola tillero,estoy hablando de esquejes y hembras revisadas dia a dia,cada vez hay mas gente que cultiva,y desde mi situacion,se que hay 7 en 300m cuadrados,y muchos mas que no diviso,el asunto es que es la 2ª vez que me joden la produccion,pero lo bueno es que ese polen puede venir de 10,20,30,40 y mas km de distancia,y estoy seguro se polinizaron despues de fuertes vientos,yo planto temprano para exterior, empiezo en int,hay mucha gente que empieza que planta temprano,la que son hembras tiran o no en funcion del tiempo,este año han revegetado un monton de plantas,pues lo mismo los machos,solo que los machos maduran antes que las hembras,con un despistado que haya poliniza media comarca con el viento a favor,no soy demasiado experto pero si que me guio por la experiencia.,piensa que como yo hay gente que convina int y ext,y asi puedes tener macho o hembra en toda epoca.
Se que suena raro pero es la segunda vez que me pasa y la otra no tenia esquejes,ahora ,con un poco mas de experiencia,se que sehan polinizado fijo.
Saludos a todos,espero que entindas que el ciclo de mis plantas no es el normal ok tillero?
,si te quedan dudas hasta donde sepa te explico,saludos y suerte con los cultis.
 
-