Cuanto tardan las semillas en brotar de la tierra?

Cultiveta39

Semilla
9 Noviembre 2017
7
0
1
27
hace 24 horas puse 4 semillas con 48 horas de germinacion en sus maceteros,todavia no dan ni una señal de vida mi duda es aproximadamente en cuanto tiempo van a emeger de la tierra? debo mantener la tierra bien humeda siempre?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
hace 24 horas puse 4 semillas con 48 horas de germinacion en sus maceteros,todavia no dan ni una señal de vida mi duda es aproximadamente en cuanto tiempo van a emeger de la tierra? debo mantener la tierra bien humeda siempre?
pueden tardar asta 12 dias en germinar si las pusiste germibadas nl deverian tardar mucho mas de 2 dias en salir del sustrato, regar cuando el sustrato este bien seco es la clave durante todo el proceso de vegetacion y crecimiento

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
lo mas facil es hacerlo en papel porque así ves si le sale la raíz o que.. pq hay muchas semillas que igual no naceran y estas ahí a la espera de nada XD
Yo las dejo como si fueran lentejas en un papel mojado y si de ahí tiran las paso a maceta con cuidadito.
Lo mismo alguna de las que has puesto salen al revés y mueren antes de salir o a saber :-v o las hundiste demasiado y no salen... t.t
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
lo mas facil es hacerlo en papel porque así ves si le sale la raíz o que.. pq hay muchas semillas que igual no naceran y estas ahí a la espera de nada XD
Yo las dejo como si fueran lentejas en un papel mojado y si de ahí tiran las paso a maceta con cuidadito.
Lo mismo alguna de las que has puesto salen al revés y mueren antes de salir o a saber :-v o las hundiste demasiado y no salen... t.t
yo uso el método del Tupperware

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
aprovecho este hilo para pregutnar................
Es normal que las semillas chupen mucha agua????? LEs mojo literalmente toda la servilleta hasta que queda casi transparente y al día siguiente el papel esta seco xDDDDDDDDDDDDDDDDDD les vuelvo a mojar pero no sé la ultima moje una vez y ya.. Pero no sé como chupan tanto.
NO estan bajo ningun foco de calor ni nada estan en un cajon y mas bien hace frio :8
 
  • 👍
Reacciones: Ar0war

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
aprovecho este hilo para pregutnar................
Es normal que las semillas chupen mucha agua????? LEs mojo literalmente toda la servilleta hasta que queda casi transparente y al día siguiente el papel esta seco xDDDDDDDDDDDDDDDDDD les vuelvo a mojar pero no sé la ultima moje una vez y ya.. Pero no sé como chupan tanto.
NO estan bajo ningun foco de calor ni nada estan en un cajon y mas bien hace frio :8
mete las servilletas entre dos platos soperos. o en un tupper para que quede hermético y no pierda la humedad

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
mete las servilletas entre dos platos soperos. o en un tupper para que quede hermético y no pierda la humedad

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Vale puede ser porque la ultima vez lo metí en un tupper y ahora solamente en la tapa del tupper pq me he quedado impaktado jajaj que no es poca la agua que les e echado
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Vale puede ser porque la ultima vez lo metí en un tupper y ahora solamente en la tapa del tupper pq me he quedado impaktado jajaj que no es poca la agua que les e echado
recuerda hay aue humedecer no encharcar

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

wanwanazo

Semilla
2 Octubre 2017
49
7
8
aprovecho este hilo para pregutnar................
Es normal que las semillas chupen mucha agua????? LEs mojo literalmente toda la servilleta hasta que queda casi transparente y al día siguiente el papel esta seco xDDDDDDDDDDDDDDDDDD les vuelvo a mojar pero no sé la ultima moje una vez y ya.. Pero no sé como chupan tanto.
NO estan bajo ningun foco de calor ni nada estan en un cajon y mas bien hace frio :8
Si y no. Las primeras horas de imbibicion las semillas toman agua muy rapido, despues chupan en menor medida. Por eso el metodo de mojar las semillas 24 horas es bien efectivo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Pues llevarán desde el lunes y aquí no sale nada :-v me da miedo u.u 2 ya las tiré porqu eno salieron nada... t.t y ahora hay 3
 
  • 😲
Reacciones: Yerko123

wanwanazo

Semilla
2 Octubre 2017
49
7
8
Yo te recomiendo igual plantarlas en un vasito, yo eh tenidi semillas wue se demoran 2 semanas en salir.
Mientras la semllia se hinche con aggua, siempre hay chance que salga, aunque sea minima

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Yo te recomiendo igual plantarlas en un vasito, yo eh tenidi semillas wue se demoran 2 semanas en salir.
Mientras la semllia se hinche con aggua, siempre hay chance que salga, aunque sea minima

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pero un vasito lleno de agua? 0= es que nosé la primera vez compre 2 semillas puse una y a los 3 días salió sin probkemas y sin controlarlas y estas parece que se me resisten y.y
 

wanwanazo

Semilla
2 Octubre 2017
49
7
8
Pero un vasito lleno de agua? 0= es que nosé la primera vez compre 2 semillas puse una y a los 3 días salió sin probkemas y sin controlarlas y estas parece que se me resisten y.y
Noo, un vasito con tierra, no pierdes nada teniendo las semillas ahi y regandolas cada cierto tiempo.

Como te digo, yo eh tenido semillas que se demoran 2 semanas y más para germinar.

Si las tienes en tupper hace mucho tiempo solo tiralas a tierra en un vasito y prendele velitas.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
La auto skunk ya muestra una pequeña colita blanca pero las Somango que va..... XD no sé que macho la fertilizo pero vaya castaña le habrá pegado prq no se abre ninguna :-v 2 a la basura y otras 2 que tengo ni se abren...........
Y las semillas son bonitas grandes pero no se abren eso que ya llevan mas de 1 mes en la nevera t.t
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Al final me ralle XD hice la prueba de meterlas en el vaso de agua aver si flotaban y efectivamente jaja una la abrí con los dedos y la deje aver si sale sola.....
Puse a germinar una Somango Auto de Grow y las 16 o así que tenía de la que plante que no se sabe nada las puse todas a germinar en un tupper y encima el router con calorcito.... Si no sale nada todas a la basura y a tomar x cu.. XD pq deben ser de mala calidad y además nisiquiera se si saldrán macho o que.....

:-v así que a ver esta semana que ocurre tengo unas ganas ya de meter una semilla en tierra
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Yo creo que es el frío pq no salen pq no me lo explico XD he puesto el termometro e indica 17.5ºC y 19ºC depende de la zona.
Yo estoy aquí ahora y tengo un frío las manos heladas xDDD puse el plato con semillas encima el router aver si se hacen a fuego lento o algo :-v
 
Última edición:
-