cuanto tiempo tengo desde que los pelos marronean

wein84

Semilla
19 Agosto 2010
20
0
0
buenas mi duda es de cuanto tiempo tengo desde que los pelos empizan a cambiar de color de blanco a marron,hasta el punto optimo para cortar......?agradeceria muxo un calculo lo mas aproximado posible para tener un tiempo estimado para dejar de abonar.....gracias...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Ese parámetro no es un método adecuado para calcular cuándo vas a dejar de abonar.

Mejor, apunta el día de comienzo de la floración y échale 60 días de media hasta el corte. Si quieres dejar de abonar a 10 días, pues dejas de abonar a los 50 días de floración.

Saludos
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Lo mas sencillo es mirar con una lupa el color de los tricomas , asi te sera mas facil ver cuando tienes que dejar de abonar o cortarlas.
Un saludo.
 

wein84

Semilla
19 Agosto 2010
20
0
0
pero si no tengo informacion del periodo de floracion lo estoy haciendo todo a ojo.....no se si estoy en la 4 la 5 o la 6 semana no lo se, ademas tengo varias especies distintas y me vendria bien el tener esta informacion para tener una ligera idea del margen que tengo para ejar de abonar,si alguien me dice a partir de que semana empiezan a cambiar el color los pelos me facilitaria muxo,tengo la lupa y se cuando debo cortar pero no cuando debo dejar de abonar a tiempo y no perjudique a mis cogollos dejando el rastro de productos quimicos o cosas asi....
 

sungod

Semilla
18 Agosto 2010
57
3
6
Pues si tienes la lupa yo dejaría de abonar cuando viese que algunos tricomas pasan de translúcidos a lechosos.

Saludos!!
 

wein84

Semilla
19 Agosto 2010
20
0
0
sungod muchas gracias eso me puede ser util......pero ahora mi duda es la siguiente alguien me puede explicar los cambios de los tricomas....es decir desde que salen cuando empiezan a cogollar las plantas asta cortarlas....la vida del tricoma en si....jejeje......y asi entender un poco mas las plantas,ya que tengo algun caso donde los cogollos son aun muy pequeños y me gustaria engordarlos un poco mas.....estoy utilizando alga-bloom y pk13/14.....he conseguido en anteriores cosechas mayor produccion......pero esta no se que les ocurre......
 

misfiterX

Semilla
25 Diciembre 2004
167
0
0
44
se ponen marrones por cualquier cosa, hasta por la lluvia.. en lo que hay que fijarse es en los pelos que todavia esten blancos.. si todavia estan muy sanos y tiesos no se corta.. pero mejor pon una foto.. lo ideal es dejar de abonar 2 semanas antes de la cosecha y usar pura agua sola..
 

kromkk

Semilla
5 Septiembre 2010
2
0
0
Buenas señores, este tema me interesa porque tengo el mismo problema.
¿Cuando debo dejar de abonar para cortar mas tarde? Os pongo fotos para que evalueis la situación. (Mañana toca abonar, agradeceria una rapida respuesta :D)
 

sungod

Semilla
18 Agosto 2010
57
3
6
Wein84, te explico un poco lo que sé de la vida del tricoma, pero me lo estudié para interior, puede ser lo que dice misfilterX y que por la lluvia, el frío, se oxiden o algo así, de todas formas observa las dos cosas, lo pelos(adjunto una foto bastante escladecedora) y teniendo la lupa los tricomas(de varias partes de la planta).
[attachment=1:3l35wu5w]whentoharvest.jpg[/attachment:3l35wu5w]

[attachment=0:3l35wu5w]trichs2.jpg[/attachment:3l35wu5w]
Sobre el tricoma:Hay varias clases de tricomas, pero el que nos interesa és el que tiene forma de "chupa-chup", primero empieza a formarse el "pie", luego verás como se empieza a formar la "bola", mientras se forma és translúcida y és en esa bola donde está nuestro preciado thc,a parte de cbd,cbn y unos cuantos cannabinoides y sustancias más, luego hacia el final de su "engorde" se pone de un color lechoso, para al cabo de unos dias(+ó- de 4 a 10) pasar a un color ámbar, que quiere decir que el thc se está degradando y está subiendo la producción de cbd y cbn,y en definitiva que ha llegado a su máximo engorde, está és su última fase antes de explotar y derramar el thc,del que buena parte se evapora.
Conviene mirar distintas partes de la planta, ya que a veces no madura por igual(suele empezar a madurar por arriba).
Tambíen depende mucho de como te guste, si te gusta un colocón más cerebral/enérgico cosecha pronto(cuando hay bastantes lechosos y alguno ambar), si te gusta un colocón de los que te deja "tirado" recoge tarde(cuando la mayoría estén ámbar)

Saludos!!

PD: Que guapo esto de poder adjuntar archivos desde el propio foro, lo he descubuerto ahora en este post y me parece genial.
 

wein84

Semilla
19 Agosto 2010
20
0
0
muchas gracias sungod por toda la explicacion,estas exo todo un maestro del tricoma.....jejejeje....ademas con el apoyo visual creo que facilita bastante el aprendizaje,en estos momentos tengo todos los pelos blancos y algunos tricomas empiezan a cambiar al color lechoso es un buen momento,esta semana deberia dejar de abonar no? o lo puedo estirar otra semana mas?pero despues de todo esto sigo igual sin saber cuanto dura cada ciclo de cambio del tricoma, es decir sigo sin poder tasar el tiempo que me queda para poder cortar......ahora se el comportamiento de los tricomas pero no se el tiempo de cada ciclo y eso tambien es importante....
 

misfiterX

Semilla
25 Diciembre 2004
167
0
0
44
es algo confusa la foto.. como que se barrigona pero los pelos estan muy tiesos aun.. como la ves tu? la vez como brillosita y medio fluorecente? jaja
 
  • 🙁
Reacciones: Marcos 69q

moham_ram

Semilla
13 Julio 2009
20
0
0
si lo estas haciendo a ojo, lo mejor es guiarte por los pistilos o pelillos como quieras, cuando esté mas o menos al 50% de pelos marrones deja d abonar, limpia bien las raices y riegala muy poco con agua, torturas el tronco y cuando veas que ha aumentado el color marron vamos en un 75% la cortas, mas menos ahi esta en el punto. asi no te comes mas la cabeza, saludoss
 
-