cuantos esquejes por planta madre

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
que tal compis!!

Os comento que tengo un foco de bajo consumo de 105w agrolite con la intención de sacarme mis propios esquejes para mi armario de un metro cuadrao de 400w..

la idea seria sacar almenos 25 esquejes cada 70 dias mas o menos para tener un ciclo continuo...
cuantas madres necesitaria para cumplir con esa cifra mas o menos? de espacio tampoco tengo mucho ya que lo tengo en un armario ropero de 60x60x70 cm mas o menos... habia pensao meterlo en macetas de 3litros y 3 semillas black jack o critical +... lo veis suficiente? Un abrazo
 
  • 😲
Reacciones: micolixt

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

en ese espacio puedes tener 3 madres y sobra para darle algo de crecimiento a los esquejes; la planta, cuanto más la podes más ramificará; para ir rápido, yo te aconsejaría crecer las plantas y cuando tengan 5 o 6 nudos definidos, cortarlas a la mitad y esquejar las cabezas; cuando enraícen dejarlas crecer y repetir la operación hasta conseguir entre la madre y los primeros esquejes que has sacado esos 25 que quieres; ya cuando tengas el armario de flora lleno y con dos meses por delante, ya te dará tiempo a cuidar las madres, hacerlas buenas podas e ir preparándolas para la siguiente hornada de esquejes.

lo interesante de una madre, es que te guste mucho mucho, pues fumarás de ella durante mucho tiempo; mejor siempre si es una planta de semilla regular, son más estables; un coñazo al principio seleccionar machos y hembras, pero también después las satisfacciones son mayores:roll:.

saludoos
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
muchas gracias scrasfi !:wink:

ves idonio lo de macetas de 3litros? una de 7 me ocuparia demasiado espacio creo.. creo que me decantare por black jack y le hare las podas que comentas :)
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
para las madres con 3 litros tienes mas que suficiente..... 7 son demasiados como tu bien dices......

UN SALUDO....
 

Gran Chaman

Semilla
29 Marzo 2012
45
1
0
hola hermano,
jejeje tenemos la misma genética black jack de sweet seeds, y en mi caso de una madre con apenas 48 cms de alto le saqué más de 22 esquejes de un tamaño no más pequeño de 12cms...
yo creo que con un par de madres de unos 35cms tendrás espacio de sobra para crecer tus babies !!
Ah yo tengo un armario de 1x1x2m y lo que hice fue dividirlo en dos pisos de 1m de altura cada uno. en el de abajo tengo 8 madres de genéticas diferentes. y arriba dedicado exclusivamente a enraizar, y luego crecer hasta un tamaño de 35 cms que es ideal para mi para pasar a flora. asi consigo tenerlo todo en el mismo armario.
espero que te insipre algo nuevo hermano.
saludos y buenos humos :fumon:
 
-