Cuantos riegos en sistema de flujo reflujo con arlita?

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
hola

yo utilizo el riego de manera continua durante el periodo de luz y en oscuridad sin riego y siempre me ha ido d pm

tambien se de jente que lo pone 15 cada hora en periodo de lz y le dan algun riego en oscuridad pero no se si ira mejor que como yo lo hago


un saludo
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Depende del estado de desarrollo.

Con plantas jóvenes, 1 ciclo cada 4h está bien, durante el periodo de luz. Hay gente q lo deja igual durante la noche, la mayoría opta por reducir e incluso eliminar los ciclos nocturnos. Lo q más he visto por ahí es solo un riego por la noche.

Cuando avanzan en la floración, se reduce la distancia entre riegos a 2-3h. Eso lo tienes q comprobar tú mismo en tu cultivo, pues influye la humedad, la variedad usada, la altura de la inundación, etc.

Con arlita se suele inundar hasta la mitad o un poquito más de las macetas.

La duracion del flujo debe ser lo mas corta posible. Es mejor dar mas ciclos cortos q unos largo, por obtener la máxima oxigenación de la zona radicular. Cuanto es lo mas corto posible depende de la potencia de la bomba y del tamaño de la bandeja. Si no usas temporizador digital, con minutos, pon 15min de flujo. Si puedes ajustar a minutos, mide cuanto tarda en llenar la bandeja hasta el nivel deseado, y le pones 1minuto más. Si el sobreflujo retorna al depósito formando una cascada, entonces, ponle un par de minutos más, pues de esta manera conseguirás oxigenar la SN al máximo. El ciclo flujo/reflujo completo no debe superar los 30min, y lo óptimo es q no supere los 20min.

Yo utilizo ciclos flujo/reflujo de 7-8 minutos, ya q uso una bomba de 5000l/h en 1/2 m2, y llena la bandeja hasta arriba (50l, yo uso coco) en poco más de un minuto, cuando está llena de plantas. Si esta totalmente vacía, tarda unos 3minutos.

Salud
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa gente! Gracias por los consejos a los dos :wink:
knna me mola que te pases por aquí :p
Os cuento: Me he currado un chirrisistema de flujo relujo en una maceta de 5L. Le he tapado los orificios de drenaje y le he conectado dos microtubos de 4mm por debajo, uno de entrada de agua y otro de retorno de sobrellenado. Una bomba de 1.000l/h regulable alimenta el sistema, al que además le he colocado un par de goteros en la parte superior. En el tanque le puesto además de la bomba, otra bomba-filtro-aireadora para oxigenar la sn y eliminar las impuerezas que pudieran caer en el depósito. Todo cosillas que ya tenía por casa :wink:
Ahora mismo le he puesto un esqueje macho que iba a deshechar para hacer pruebas. Lo tenía en coco pero lo saqué y le limpié todos los restos y lo metí en la arlita pa ver lo que duraba :roll: . Jeje! está algo pachuchillo, no se que lo me durará... (que vida más dura la de nuestros machos :p )
Quiero hociquear pero sin gastarme mucha pasta. Que abonos me recomendais que sean económicos?
P.D. Mañana pongo fotos que ahora están sobando :wink:
 
-