Cuantos watts necesito para que un indoor de leds produzca una cosecha mas o menos considerable?

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Te ponen 2000w porke tiene 200 leds ke pueden funcionar a 10w cada uno, eso es el valor nominal. Pero si vas al consumo veras ke es 390 w y de ahi hay ke restar el consumo del driver y ventiladores....
Entones haciendo leyendo tu calculo para el espacio que yo necesito y los Watts reales que mencionas es mejor comprar el modelo de 3000 watts ?

Saludos !!!
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Entones haciendo leyendo tu calculo para el espacio que yo necesito y los Watts reales que mencionas es mejor comprar el modelo de 3000 watts ?

Saludos !!!
Yo nunca recomendare ni ese tipo de led ni los cob chinos de 3 euros. Unos led cob citizen, cree, etc o las nuevas quantum boards, no las he probado personalmente, yo soy mas de led cob, pero claro son una pasta, eso si yo no he bajado del 1,3 gr/w
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Yo nunca recomendare ni ese tipo de led ni los cob chinos de 3 euros. Unos led cob citizen, cree, etc o las nuevas quantum boards, no las he probado personalmente, yo soy mas de led cob, pero claro son una pasta, eso si yo no he bajado del 1,3 gr/w

Que lampara de led cob y marca me recomendarias ? para lo que necesito para ver las especificaciones y precios ?
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Sobre los COB Led encontre esto de info:


¿Por que no valen la pena?

Por que no es necesario pagar 20-70 euros por un led de marca o alta eficiencia que solo te da unos cuantos lumens mas por vatio.

¿Que marca es mejor?

Nosotros nos decantamos por la eficiencia. Esto es: la mejor producción final g/w y durabilidad del producto. No nos gustan las marcas

¿Necesito invertir mas para obtener mas producción?

No, puedes gastarte 2.000 euros en leds de alta eficiencia y obtener los mismos resultados con 500 euros bien invertidos.

¿Por que no uso led cree o citizen?

Porque son extremadamente caros y frágiles habiendo otros LED con mejor relación calidad/precio y prácticamente con la misma eficiencia e igual mantenimiento y durabilidad.

¿Que tipo de led debo usar?

El único tipo de led que sirve realmente para el cultivo de marihuana es el led COB (CHIP ON BOARD) Estos son los que mas lumen por vatio producen. Todos los led COB tienen el mismo principio de funcionamiento y prácticamente el mismo rendimiento por eso no nos gustan las marcas y queremos desmontar el gran timo de pagar 20-70 euros por un led.

¿Son los led chinos malos?

El mercado chino en iluminación está a la vanguardia en todo el mundo. Prácticamente el 90% de la iluminación led mundial se fabrica en china. Hemos probado muchos de los leds chinos que se venden online desde apenas 1w hasta 200w reales. Comparando los mejores led que probamos con los leds de alta eficiencia hemos de decir que no hubo apenas diferencias a la hora de la cosecha.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Sobre los COB Led encontre esto de info:


¿Por que no valen la pena?

Por que no es necesario pagar 20-70 euros por un led de marca o alta eficiencia que solo te da unos cuantos lumens mas por vatio.

¿Que marca es mejor?

Nosotros nos decantamos por la eficiencia. Esto es: la mejor producción final g/w y durabilidad del producto. No nos gustan las marcas

¿Necesito invertir mas para obtener mas producción?

No, puedes gastarte 2.000 euros en leds de alta eficiencia y obtener los mismos resultados con 500 euros bien invertidos.

¿Por que no uso led cree o citizen?

Porque son extremadamente caros y frágiles habiendo otros LED con mejor relación calidad/precio y prácticamente con la misma eficiencia e igual mantenimiento y durabilidad.

¿Que tipo de led debo usar?

El único tipo de led que sirve realmente para el cultivo de marihuana es el led COB (CHIP ON BOARD) Estos son los que mas lumen por vatio producen. Todos los led COB tienen el mismo principio de funcionamiento y prácticamente el mismo rendimiento por eso no nos gustan las marcas y queremos desmontar el gran timo de pagar 20-70 euros por un led.

¿Son los led chinos malos?

El mercado chino en iluminación está a la vanguardia en todo el mundo. Prácticamente el 90% de la iluminación led mundial se fabrica en china. Hemos probado muchos de los leds chinos que se venden online desde apenas 1w hasta 200w reales. Comparando los mejores led que probamos con los leds de alta eficiencia hemos de decir que no hubo apenas diferencias a la hora de la cosecha.
Absolutamente todo lo que has copiado del anuncio, es mentira. No tireis el dinero en ese tipo de lámparas y cob chinos. Para eso mejor un sodio o ir comprando poco a poco unos buenos si no se puede hacer un gasto inicial alto.
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Sobre los COB Led encontre esto de info:


¿Por que no valen la pena?

Por que no es necesario pagar 20-70 euros por un led de marca o alta eficiencia que solo te da unos cuantos lumens mas por vatio.

¿Que marca es mejor?

Nosotros nos decantamos por la eficiencia. Esto es: la mejor producción final g/w y durabilidad del producto. No nos gustan las marcas

¿Necesito invertir mas para obtener mas producción?

No, puedes gastarte 2.000 euros en leds de alta eficiencia y obtener los mismos resultados con 500 euros bien invertidos.

¿Por que no uso led cree o citizen?

Porque son extremadamente caros y frágiles habiendo otros LED con mejor relación calidad/precio y prácticamente con la misma eficiencia e igual mantenimiento y durabilidad.

¿Que tipo de led debo usar?

El único tipo de led que sirve realmente para el cultivo de marihuana es el led COB (CHIP ON BOARD) Estos son los que mas lumen por vatio producen. Todos los led COB tienen el mismo principio de funcionamiento y prácticamente el mismo rendimiento por eso no nos gustan las marcas y queremos desmontar el gran timo de pagar 20-70 euros por un led.

¿Son los led chinos malos?

El mercado chino en iluminación está a la vanguardia en todo el mundo. Prácticamente el 90% de la iluminación led mundial se fabrica en china. Hemos probado muchos de los leds chinos que se venden online desde apenas 1w hasta 200w reales. Comparando los mejores led que probamos con los leds de alta eficiencia hemos de decir que no hubo apenas diferencias a la hora de la cosecha.
Se ve que entienden del tema... ?
 

Cannabis1

Semilla
3 Octubre 2019
6
2
1
40
Hola con todos.
Estás son mis plantitas tienen 13 días y quería hacer un indoor para cultivarlas ahi y deseaba saber qué tipo de luz le puedo poner sería recomendable usar tubos LED de color rojo y azul para ayudar el crecimiento?
Espero poder contar con su ayuda.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Agusgot

Nicohjperseo

Semilla
26 Abril 2020
14
1
3
25
Hola hermano, todo depende de tu espacio a cultivar, de que tamaño es o sera el indoor? te dejo mi opinion.

Indoor 60x60: de 120 a 200w reales en led
Indoor 80x80: de 220 a 300w reales en led
Indoor 100x100: de 320 a 400w reales en led
Indoor 120x120: de 420w a 500w en led

En el caso de las carpas desde 80x80 a las de 120x120, lo mejor es repartir la potencia en dos equipos de iluminacion
para aprovechar mas cobertura.
En el caso de que uses cobs de alta gama la potencia total hasta puede bajar ;)

@MarBache tienes algun seguimiento de tu panel?
Hola mi bro disculpame pero hasta donde tengo entendido en LED no medimos en watts medimos en lux y spectrum de luz óptica para la planta porque hay luminarias de 50 watts que dan el mismo resultado que con luminarias de 100 y 150watts ya que emanan la misma luminosidad y mismo spectrum todo depende de la calidad de tu LED si es buena calidad gastaras menos watts ?
 

Nicohjperseo

Semilla
26 Abril 2020
14
1
3
25
Soy nuevo pero algo de electrónica se. después de tanto mirar precios y comparar los productos existentes. Personalmente me arme un equipo con Led 3W con disipador estrella, estos son fáciles de conseguir tienen un aprovechamiento eléctrico del 80% (osea que de lo que consumen eso lo convierten en luz) se encuentran en un orden de emisión de 80lm x W (según fabricantes) - podes montarlo fácilmente sobre cualquier aluminio para usar de disipador y se conectan en serie (el + con el - y así en cadena) y podes conseguir sus fuentes específicos para la cantidad que quieras conectar! en mi caso tengo 2 para 10led + 1 para 30 + 1 para 18 (este ultimo sin uso) -
En el caso de led no seria comparable otro tipos de luz ya que estos emiten mas fotones x W, algo totalmente diferente a los lúmenes.
Te dejo el que arme con 138W (opción llevarlo a 192W) lo tengo en Indoor 60x60- max 4 plantas con scrog.
Espero te sirva de algo!Ver el adjunto 572299 Ver el adjunto 572298
Mi bro solo busca una luminaria o panel LED de full spectrum y que de los lúmenes necesarios yo utilizo de 100w de full spectrum y las LEDde alta calidad me dan 18mil lux a 80cm de la planta y me va de maravilla te dejo fotos de mi reflector y mis plantas ánimo y buen cultivóIMG_20200426_212044.jpg
Mi reflector tengo 2 de ellos

IMG_20200426_214324.jpgIMG_20200426_212256.jpg
Son 2 plantas regulares de crypa colombiana se me espigaron un poco porque al principio las tenía más alejadas del reflector como a un metro y las baje a 80cm y ya siguieron normal me di cuenta porque tengo está otra que apenas iba creciendo y a la altura que puse el reflector ahora ya no las espiga crecen así IMG_20200426_212451.jpg
 
-