Cuarto cerrado y sin extracción. ¿Qué pasaría?

Tomorao

Semilla
7 Febrero 2007
79
0
0
Buenas! El otro día estaba discutiendo ésto con un amigo y quería que me dijerais si es posible meter 20 plantas en una habitación 3X2, con un ventilador pero con puerta y ventana cerradas (sin extractor ni intractor). ¿Funcionaría el cultivo?
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Qe pasa tomorao.
Pues funcionar funcionara. Pero tendras graves problemas en floracion con la temperatura y la humedad. En flora nos e puede poner el humidificador( en crecimiento si por lo tanto no existe problema si tienes humidificador) pero con el calor qe puede acer en verano... no es recomendable.
El poner 20 plantas en un espacio tan grande ayudara un poco pero no lo suficiente.
Yo tengo 15 plants en 1mx1m con intractor y extracor y la temperatura a veces ya me llega a 29 o 30 grados y 40%d humedad. Imaginate sin el ello..

Saluds y wens umos
 

Tomorao

Semilla
7 Febrero 2007
79
0
0
Ok. Entonces, ¿Los resultados si ponemos extracción serán mucho mejores que si no ponemos? Realmente habrá diferencia? ¿Hasta qué punto?
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola tomorao.

pues hechale un vistazo al cultivo del maestro cheff-valencia, y mira lo que se puede hacer sin intraccion ni extraccion.
si es cierto que ahora en verano, dependiendo de donde estes, puede ser complicado, pero todo se puede hacer, yo tambien te diria que seria dificil, pero viendo las cosas que hace el cheff. jeje

ani y adelante si tiene que ser sin aire pues sin aire habra de ser. chao
te dejo el link del seguimiento del cheff, ya quisiera yo esa produccion con toda mi extraccion :D :D
 

Tomorao

Semilla
7 Febrero 2007
79
0
0
A ver, esta decisión es importante así que os cuento los detalles y me decís qué nos conviene:

Tenemos un cuarto 3X2 metros. Con 1 puerta y 1 ventana. La ventana da a un patio interior.

1ra opción: comprar intractor/extractor, abrir la ventana y colocar un tablón de madera con dos agujeros en ella, y en los agujeros poner extractor/intractor. El problema es que entonces el olor se irá hacia el patio interior, y nos da miedo que lo huelan los vecinos. ¿Creeis que con ionizadores de esos que quitan el olor podríamos evitar que los vecinos se enteren?

2nda opción: Ventana cerrada y puerta cerrada. Quedaría el cuarto cerrado con uno o dos ventiladores. El problema es que así el aire no se renueva no? Cuántas plantas pueden respirar en 3X2 metros sin extracción ni intracción? Y hay alguna alternativa?

En fin, que hemos de decidir. Por un lado, no queremos que los vecinos se enteren pero por otro buscamos un buen cultivo y queremos tener bastantes plantas (a ser posible 30). ´

Pues eso, ¿Qué nos recomendais?
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
lo ideal seria hacer una extraccion, con filtros de carbono para el olor e insonorizar el ruido me imagino, que al igual que no quereis que huela, tampoco quereis que haga ruida,
inconvenientes, los filtros de carbono son muy grandes aparatosos, caros y duran 3 o 4 cultivos, despues pierden la propiedad antiolor.
lo de en ionizador, ayuda mucho a reducir el olor, pero si lo que pretendes es tenerlo dentro del indoor con 30 plantas, no lo quita todo, asi que extraccion solo con el ionizador no.

no se yo en tu lugar, lo intentaria primero sin extraccion, porque va ser un problema que los vecinos lo puedan notar, no te ralles demasiado por el aire que necesitan 30 plantas, el mayor problema de no tener extraccion como te decian antes, es la humedad y temperatura, y no que les falte el aire, que supongo que si tienes 30 plantas las veras casi todos los dias, lo que conlleva habrir la puerta y que cambie el aire, y si ni aun asi fuera suficiente siempre podrias meter algo de co2.

a tiempo de poner extraccion siempre estas, con lo cual, prueba sin ella y si lo ves inviable , ponla. pero ya te digo viendo lo que hace el cheff.................
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Sofix

Semilla
7 Noviembre 2012
1
0
0
36
4 años y 1/2 más tarde...

Hola a todos,

Sólo quería saludaros y agradeceros este hilo, 4 años y medio más tarde me ha resuelto un montón de dudas, el enlace al post de cheff-valencia también me ha sido de gran utilidad. Soy novata y en unas semanas espero empezar a cultivar en una habitación de 3x2 con 1 ventana y 1 puerta unas 10 plantitas. Me preocupaba bastante el tema ventilación, pero veo que abriendo la puerta cada día y con el humidificador podré contrlar un poco el tema!

Pues eso, un saludo y muchas gracias!



SOFIX
 
-