CUATRILLIZAS PERUANITAS DE TARAPOTO

Jorge Espinoza

Cogollito
7 Diciembre 2014
187
186
53
49
HOLA AMIGOS BUENO AQUÍ PARA COMENZAR UN SEGUIMIENTO ESTAS SEMILLAS ME LAS DIO UN AMIGO DE LA SELVA PERUANA (GRACIAS CHUNCHO) .
primero plante una semillas espere , espere , y vaya que espere y no salio nada así sembré otra y otras mas finalmente sembré la cuarta y salio rápido pocos días después que revise habían salido todas.

A veces pensaba que mis amigos me habían jugado una broma pero no fue así..

ahora las 4 esta en tierra y han desarrollado mas de lo que esperaba.

están bonitas y como dije antes la verdad que no tienen mucho.

ahí dejo las fotos.
cuatrillizas 001.jpg cuatrillizas 002.jpg cuatrillizas 003.jpg cuatrillizas 004.jpg cuatrillizas 005.jpg cuatrillizas 006.jpg cuatrillizas 007.jpg cuatrillizas 009.jpg cuatrillizas 010.jpg HOLA AMIGOS BUENO AQUÍ PARA COMENZAR UN SEGUIMIENTO ESTAS SEMILLAS ME LAS DIO UN AMIGO DE LA SELVA PERUANA (GRACIAS CHUNCHO) .
primero plante una semillas espere , espere , y vaya que espere y no salio nada así sembré otra y otras mas finalmente sembré la cuarta y salio rápido pocos días después que revise habían salido todas.

A veces pensaba que mis amigos me habían jugado una broma pero no fue así..

ahora las 4 esta en tierra y han desarrollado mas de lo que esperaba.

están bonitas y como dije antes la verdad que no tienen mucho.

ahí dejo las fotos.
 
Última edición:

Jorge Espinoza

Cogollito
7 Diciembre 2014
187
186
53
49
Hola a todos bueno aquí tengo las fotos del día de hoy han crecido mas y bueno espero que comiesen a florar pronto..

IMG_20150107_070934.jpg

a la mas grande le hice su poda apical

IMG_20150107_071006.jpg

aquí esta la medida números grandes pulgadas y números pequeños centímetros

IMG_20150107_071055.jpg
 
  • 👍
Reacciones: jose ignacio

Jorge Espinoza

Cogollito
7 Diciembre 2014
187
186
53
49
Hola a todos una vez mas con mis cuatrillizas de tarapoto van bien han crecido mas la mas grande ya tiene mas de un metro y bueno espero que sigan asi...

IMG_20150115_182518897.jpg

IMG_20150115_182522953.jpg


IMG_20150115_182532297.jpg

IMG_20150115_182648068.jpg
 

Jorge Espinoza

Cogollito
7 Diciembre 2014
187
186
53
49
bueno aquí unas fotos de mejor calidad.

Imagen 099.jpg
pues parece que se están secando un poco las puntas

Imagen 100.jpg

pues ahí están saludos amigos y que sigan los buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: jose ignacio

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Las llevas muy bien Jorge , están sanas , muestran buen vigor y están bien nutridas . Las puntas que comentas ... creo que es porque están al limite de alimento , te marcan que están al tope de alimentación . No se si les das nutrientes junto con los riegos o es por la tierra donde están . Lo mas conveniente es que no se sobrefertilicen y llevarlas así hasta que rompan a florar , eso les dará fuerza y producirán mas .
Sigue así .... muy bonitas ,
¡¡ Saludos !!
PD Estate atento en estos próximos días !!
 

Jorge Espinoza

Cogollito
7 Diciembre 2014
187
186
53
49
Las llevas muy bien Jorge , están sanas , muestran buen vigor y están bien nutridas . Las puntas que comentas ... creo que es porque están al limite de alimento , te marcan que están al tope de alimentación . No se si les das nutrientes junto con los riegos o es por la tierra donde están . Lo mas conveniente es que no se sobrefertilicen y llevarlas así hasta que rompan a florar , eso les dará fuerza y producirán mas .
Sigue así .... muy bonitas ,
¡¡ Saludos !!
PD Estate atento en estos próximos días !!
Gracias amigo por tu comentario la verdad solo he abonado con estiercol de cordero (ovejas) y bueno eso es todo las riego con agua del caño y creo que eso tambien les afecta un poco .. otra cosa que me olvidaba es que aquí la tierra tiene mucho salitre..

gracias por tu comentario amigo y muchos saludos
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Entonces ... puedes probar a espaciar mas los riegos , deja mas tiempo entre riego y riego , para que las plantas estiren y cuando notes que el verde palidece un poco ... vuelves a regar . Ya ví que tienes abono de oveja en la tierra , por eso deduzco que entran nutrientes cada vez que riegas .
en una de las fotos además de ver que las puntas muestran un pequeño síntoma de estar al limite , otras ( menos) se ve que empiezan a tomar un color oscuro y se curvan ligeramente hacia abajo , esto ya indica un poco de sobrealimentación . No es preocupante mientras no empiecen a tomar forma de garra .
Como te comenté arriba ... es bueno llevarlas con un nivel alto , hasta que rompen a florar incluso un poco mas , pero es muy importante no pasarse ya que un empacho las hace bloquearse y se te pueden estancar
 

Jorge Espinoza

Cogollito
7 Diciembre 2014
187
186
53
49
Entonces ... puedes probar a espaciar mas los riegos , deja mas tiempo entre riego y riego , para que las plantas estiren y cuando notes que el verde palidece un poco ... vuelves a regar . Ya ví que tienes abono de oveja en la tierra , por eso deduzco que entran nutrientes cada vez que riegas .
en una de las fotos además de ver que las puntas muestran un pequeño síntoma de estar al limite , otras ( menos) se ve que empiezan a tomar un color oscuro y se curvan ligeramente hacia abajo , esto ya indica un poco de sobrealimentación . No es preocupante mientras no empiecen a tomar forma de garra .
Como te comenté arriba ... es bueno llevarlas con un nivel alto , hasta que rompen a florar incluso un poco mas , pero es muy importante no pasarse ya que un empacho las hace bloquearse y se te pueden estancar
Gracias amigo por los consejos

saludos
 

Jorge Espinoza

Cogollito
7 Diciembre 2014
187
186
53
49
Hola a todos bueno aquí tengo unas fotos del jardincito y bueno no he podido tomarles fotos a las engreídas pero tengo unas fotos de todo el jardin

saludos
IMG_20150123_064431387.jpg

IMG_20150123_064439969.jpg

IMG_20150123_064534732.jpg

IMG_20150123_064553168.jpg
 
Última edición:

Jorge Espinoza

Cogollito
7 Diciembre 2014
187
186
53
49
Gracias amigo... Quiro sacarles esquejes pero no se bien del tema .. Ya van a cumplir 4 meses la mas grande tiene casi 2 metros.
 
-