Cubitos jiffi

azeri

Semilla
10 Mayo 2003
82
0
0
Bueno, pongo este mensaje aqui, porque la gente no conoce estos cubitos, y creo q son muy utiles (por lo menos para mi).

Yo los he utilizado para germinar, y siempre q no se sequen, man salio todas las semis plantadas.

Todavia tengo q probar para esquejes, pero dicen q funciona.

Buno q son los cubito Jiffi o como se escriba:

Son unas cosas redondas, tamaño goma de borrar mas o menos, y estan hechas de turba comprimida, la pones en un recipente con agua, y se hinchan, mas o menos, 3 o 4 veces mas altas se hacen, y de anchura cambian poco, creoq cuestan sobre los 15 centimos de euro cada uno, pongo una foto para q veais.

Yo lo he utilizado por ahora soolo para germinar, y ma salido muy bien, en unos dias probare para esquejar.

Es tan facil como dejarle incharse, para despues hacerle un hoyo con algo (se hace facil pq es como tierra) y meter la semilla, y luego "regar" todos los dias, cuantas veces haga falta. No recomiendo q esten al sol hasta q salga la semilla, pq se secan bastante facil.

Otra cosa, una vez germinada la semilla, cuando ves alguna raiz, o ves q la planta ya no tiene nutrientes (pq estos cubos son inertes, no tienen alimento) le cortas la redecilla q tienen y lo metes directamente en la tierra o donde vayas a plantar. Con los esquejes dicen q hay e esperar hasta q las raices asomen, yo no lo he probau todavia, si lo pruebo ya contare.

Si teneis dudas y puedo ayudar m preguntais.
 

azeri

Semilla
10 Mayo 2003
82
0
0
Yo los compre en un grow, pero en tiendas d jardineria tb tienen, s usan pa germinar creo.

Yo los conoci con 8 años en un juego de estos de jardineria para crios :D
 

Boomerang

Semilla
15 Mayo 2003
8
0
0
Nusee
Ke pasooooo?

Yo tb los he usado con eskejes y me ha funcionado de puta madre, todos los ke he hetxo me han enraizado.

Mojarlos con un poco de enraizante.
 
-