Cuidado con el Dicofol¡¡¡¡¡

tirlo

Semilla
16 Enero 2006
61
0
6
he estao viendo q mucha gente usa el dicofol indiscriminadamente y yo iva a hacerlo ya q tengo la maldita araña roja n mis plantitas pero ya tenian 20 dias de flora fui al grow a por dicofol y me dijo q ni de coña ni aunq fuese pa pasar ya q aunq pqueñitos la planta ya tiene tricomas y se queda hay pegao y causa daños n la medula spinal y cosas mu raras y mirando un poco por el google e encontrao esto :

http://www.olca.cl/oca/plaguicidas/plag04.htm

7. DICOFOL: Acaricida organoclorado de contacto, moderadamente tóxico con LD50 oral de 600 y dermal de 820.

Nombres comerciales: Dicofol, Kelthane

Importadoras: Hoechst, Rohm, Haas

Carencia: 2 a l4 días

Efectos agudos : Estimulante del sistema nervioso central. Causa de muerte: excesiva estimulación del sistema nervioso, con depresión y coma posterior. En Diciembre de l985 un niño murió y otros 6 menores fueron hospitalizados en Lampa por envenenamiento por Kelthane. En agosto de 1994 un trabajador del Puerto de San Antonio, presentó una distonía mioclónica generalizada, después una intoxicación aguda accidental con los plaguicidas Dicofol (Kelthane) y Diazinon.

Efectos crónicos : Se acumula en tejidos adiposo, cerebral y hepático. Tóxico para el hígado, riñones y sistema nervioso. Provoca arterioesclerosis e hipertensión y lesiones severas a la piel. Cancerígeno, fetotóxico y mutagénico. Estrógeno ambiental, con efectos disruptores en el sistema reproductivo y endocrino. Puede tener efectos en la fertilidad masculina y femenina.

Efectos Ambientales : Altamente contaminante de los ecosistemas. Alta bioacumulación. Extrema toxicidad en peces, crustáceos. En el alimento para aves carnívoras produce infertilidad.

Prohibido en: Checoeslovaquia, Lichtenstein, Singapur, Belize, Estados Unidos.

Suspendido en: Suecia desde 1991 por razones ambientales.

Restringido en: Guatemala, Honduras, Venezuela.

Razones de la acción regulatoria: Producto que contiene DDT ; bioacumulación y persistencia.

q si lo vais a isar q lo useis solo en crecimiento nunca en floracion weno alla cada uno a mi me da bastante mal rollo y no lo use eso si ahora me pego unas ralladas q lo flipas matando arañitas cn los dedos pero weno prefiero eso a arriesgarme (el neem y la rotenona no han hecho na a la araña)
saludos
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnas, supongo q la gente no este usando dicifol, sino algun producto q contiene dicofol, como por ejemplo yo, que he usado triple accion de compo, q no es dicofol, contiene dicofol en un 0,09%, ami me ha eliminado los trips en el armario de creci por completo, por lo menos de momento. Con el triple accion lo q hay q hacer es seguir sus instrucciones al pie de la letra, sino quemaras las plantas, rociar a mas de 40 cm por ejemplo y hacer caso alas recomendaciones tb al pie de la letra. Todas mis plantas siguen vivas y se lo aplique a a 4 madres y 20 esquejes.
 
-