Cultivador primerizo (automáticas)

naujanomrac

Floración
30 Enero 2024
128
96
33
21
Sevilla
Buenas! Antes de nada aprovechar para presentarme. Me llamo Juan y es mi primera vez por escribiendo por aquí. Llevo unos días leyendo el foro para empaparme de todo lo que voy leyendo, y aprendiendo poco a poco viendo también seguimientos de cultivos en exterior de los cultivadores que nos ceden todo su proceso y que agradezco de antemano a todos ellos por darnos su trabajo para aprender, es de gran ayuda.


Me pasaba para preguntar como primerizo sobretodo por el tema de qué cosas comprar. He ido haciendo el carrito en eurogrow, y simplemente quería compartirlo con vosotros para tener recomendación de cosas que añadir, o quitar si es necesario, sumando de paso algunas dudas. La idea también es hacer una inversión lo menos costosa posible, pero que tampoco sea abonando cagándome en las plantas, sino con algo en condiciones como mínimo.

Voy poniendo capturas y duda debajo, creo que podéis responder por cachitos según he visto en el foro, sería una ayuda increíble, muchas gracias de antemano.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre las semillas he optado por las a granel, he leído por el foro de todo, desde que van bien para salir del paso, hasta que son auténtica basura. Era lo más barato y lo que mejor pinta parecía tener por eso las elegí. Acepto todo tipo de consejo sobre las semillas y todo, de verdad, vosotros sois los autéticos sabios de esto. Sobre las genéticas simplemente elegí las que la descripción más me gustaba, nada más. Desconozco si X es más fácil de cultivar que Y.


1706713477768.png
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre el sustrato adjunto captura de los dos que vi que me interesaron y a la vez añado lo que leí y mi humilde conclusión, de nuevo, vosotros mandáis.
1706714056175.png
Mi idea era germinar en servilletas de papel y pasar la semilla diréctamente a la maceta final, he leído de todo, que para las autos es mejor porque las estresas menos, que es peor por temas del desarrollo radicular, de todo. La cosa es que iba a elegir el All Mix pero al parecer trae muchos nutrientes para una fase tan temprana de la planta, y podría quemarla, así que opté por el Light Mix, que es más apto para plantas tan jóvenes y yo fertilizaría a mi gusto después.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre fertilizantes tengo estas dos cosas en el carrito, me gustaría saber con cual quedarme.
1706714403924.png
El "todo en 1" es de Maria Green, no sé cómo de recomendado es. En su descripción pone que se puede usar para TODAS las fases de la planta, de principio a fin, simplemente se aumenta la dosis conforma avanza la planta y ya está, pero me da mala espina no sé por qué, no lo veo muy adecuado.

El try pack de BioBizz trae en cambio un bote de fertilizante para cada etapa, supongo que no hace falta detallar porque lo conoceréis todos, trae el Fish Mix, el Bio Bloom y el Top Max. Me gustaría saber si además de alguno de estos dos, debo agregar más cosas, como enraizantes y cositas así. Gracias.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1706714579716.png
Sobre macetas tenía esto en mente, ya que leí por todos lados que hacían maravillas las macetas de tela (igual me comí todo el marketing y no es así, me gustaría saberlo jeje). Si creéis que debo aumentar tamaño de macetas estoy encantado de saberlo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso es todo, quiero plantar las 3 macetas en cosa de una semanita en mi patio, tengo luz indirecta desde apróximadamente las 10 de la mañana, y completamente directa desde las 12 del mediodía hasta las 6 o 6 y media de la tarde, no sé si es suficiente, creo que está bien, a ver si alguien puede decirme qué tal. Sobre plagas nunca he tenido problemas de ningún tipo de insecto ni nada en el jardín, tengo varias plantas, muchas, y cero problemas.

Muchas gracias a todos de antemano, sois una gran ayuda y os aprecio un montón aunque no nos conozcamos de nada todavía, me habéis ayudado mucho estos días!!! Iré dejando por aquí el seguimiento día a día para documentar tanto para mí como para los demás! Un abrazo.
 

Adjuntos

naujanomrac

Floración
30 Enero 2024
128
96
33
21
Sevilla
También me gustaría saber cómo aprovecharía mejor ese saco de 50 kilos y qué sería mejor y más conveniente y productivo, si 3 o 4 plantas con macetas de 12 litros, o alguna planta más pero con macetas de 7 litros, recordando que son autos. ¿Se quedarían cortas las macetas de 7 litros?. Gracias!
 

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
Yo no pondría automaticas , si se te estresan un poco por la razón que sea se te quedan del tamaño de un bolígrafo. Yo compraria semillas a granel pero normales...y del resto todo bien , buen sustrato y buenos abonos
 

naujanomrac

Floración
30 Enero 2024
128
96
33
21
Sevilla
Yo no pondría automaticas , si se te estresan un poco por la razón que sea se te quedan del tamaño de un bolígrafo. Yo compraria semillas a granel pero normales...y del resto todo bien , buen sustrato y buenos abonos
Es para ir simplemente entrando en el mundillo así rápido, pero muchas gracias por la información, en un futuro probaré con normales. Voy a hacer seguimiento a partir de mañana cuando llegue todo, iré actualizando, muchas gracias!
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix

Fernandito y kush

Crecimiento
15 Marzo 2022
68
26
23
28
primero la pones en una masetita cuando crece un poquito la mandas a un maceton y chau no se va a estresar como la auto, buenta tierra alguna linea de fertis
 
-