Cultivando con el Lumatek Zeus Pro 2.9

¿Sacaremos algo decente?

  • Ya verás que sí.

    Votos: 46 66,7%
  • La vas a liar...

    Votos: 7 10,1%
  • Pinta bien, es posible.

    Votos: 16 23,2%

  • Votantes totales
    69
  • Encuesta cerrada .

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
Buenas, colega, pues no sé yo... Estoy teniendo unos problemas dentro y fuera del indoor y no tengo tiempo. Pero es lo que hay.

Te deseo mucha suerte con eso, avisa cuando abras hilo y sigue leyendo a los pros de aquí, sacarás info muy valiosa de Casi, Zintxo, Miguelitro, Kmx, Jazz... De hecho, Casi Guapo, Jazz y Kmx tienen un segui empezado así que estáte pendiente 👌🏽.

Por mi experiencia, te recomiendo planificar bien e intentar prepararte para imprevistos/fallos y demás. Te dejo algunos consejos:

•Pon a germinar varías semillas demás, por si acaso no salen, o te salen raras. Si puedes desinfectarlas, mejor.

•Intenta que la hora a la que las pongas en maceta te venga bien, por el tema de las 18h, así puedes estar atento en cuanto se enciendan tus tiras. Viene bien para regar y controlar mejor los parámetros.

•Hazte con un ph- y un +, al menos el down es muy útil. Yo la lié bastante por no pillarlo a tiempo.

•Es mejor quedarse algo corto que pasarse, tanto en cantidad de riego como en comida. La paciencia es clave al inicio.

•Si riegas con agua de ósmosis/destilada, ec muy baja, añade calmax hasta tener agua base 0.4 ec. Reposa el agua si es de grifo, por el cloro, y que no esté muy fría ni muy caliente. 20-22°C está bien.

Y poco más puedo aportarte, con que te adaptes al tema de las carencias y riegos con leds, y puedas estar atento, te irá bien. Saludos!
Hey, gracias por tomarte el tiempo de contestar.
Creo que la primera vez voy a empezar desde esquejes, que un colega me los ha ofrecido.
Sobre el resto de consejos, los agradezco de verás, ya que los necesitaré 😅😅
 
  • 👍
Reacciones: Ditto

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
33
Eyy eso ya verás que lo remontas.

Pues creo que hemos comprado la misma caca de medidor entonces 🤣🤣🤣 el mío cada día da un valor distinto al agua destilada jajaja.

Pues me quedará sobre 6 semanas y algo más, aun queda, pero esto cada día un pasito más pal fumeteo, que tengo unas ganas que noveas 😜
El agua destilada tiene un ph neutro que es 7 pero una vez abierta la botella al entrar oxígeno suele bajar a 5.8 por eso cada vez te marcará un ph distinto, para asegurarte tienes que usar los polvos para calibrar en el agua destilada y ya medirlo. Saludos!!
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
El agua destilada tiene un ph neutro que es 7 pero una vez abierta la botella al entrar oxígeno suele bajar a 5.8 por eso cada vez te marcará un ph distinto, para asegurarte tienes que usar los polvos para calibrar en el agua destilada y ya medirlo. Saludos!!
Lo desconocía totalmente, pero aun así el medidor está loco, cada día marca un valor distinto, para agua destilada, agua mineral y la del grifo.

Un saludo y gracias
 

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
33
Lo desconocía totalmente, pero aun así el medidor está loco, cada día marca un valor distinto, para agua destilada, agua mineral y la del grifo.

Un saludo y gracias
Jajaj eso me pasaba con los medidores de Amazon esos amarillos, pero desde que compré el adwa siempre me mide lo mismo aunque tarda un poco pero es fiable, por 30 euros que me costo merece la pena!!
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Jajaj eso me pasaba con los medidores de Amazon esos amarillos, pero desde que compré el adwa siempre me mide lo mismo aunque tarda un poco pero es fiable, por 30 euros que me costo merece la pena!!
Si eso mismo me ha pasado, no escarmienta uno, por comprar el barato, al final te sale más caro, pq compras primero el barato y después el caro 🤣
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: eLBarbut y Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Hey, gracias por tomarte el tiempo de contestar.
Creo que la primera vez voy a empezar desde esquejes, que un colega me los ha ofrecido.
Sobre el resto de consejos, los agradezco de verás, ya que los necesitaré 😅😅

Nada, hombre. En ese caso, controlar más la higiene y contar con preventivos. Y cruzar los dedos para que los esquejes te lleguen impolutos y sin bichos ni nada.
 
  • 👍
Reacciones: eLBarbut

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
El agua destilada tiene un ph neutro que es 7 pero una vez abierta la botella al entrar oxígeno suele bajar a 5.8 por eso cada vez te marcará un ph distinto, para asegurarte tienes que usar los polvos para calibrar en el agua destilada y ya medirlo. Saludos!!
Yo tengo el Adwa también, no tenía ni idea de la reacción con el O2 pero con razón alguna vez me dejaba mosca. Buen dato.
 
  • 👍
Reacciones: Winosergio

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
¡Yepa, gente, hoy traigo buenas noticias!

Pues eso, que por fin he solucionado mis problemillas outdoor, encima tengo vacaciones y parece que las niñas están comiendo bien.

Así estaban el día 8, cuando me tenían preocupado:

IMG_20201107_124419_1.jpg


Y así están 5 días después:

IMG_20201113_113421.jpg


Las más peques tienen 7 días menos, pero en general todas se ven mucho mejor y ya están entre 17-23 cm, calculo que para finales de la semana que vienen pasarán a 12-12.

IMG_20201113_113047.jpg


Riegos esta semana

•Calmax
EC 0.6/PH 6.3
21°C

•Calmax + Monster grow + Solo TeK
EC 1.5 /PH 6.4
21°C

•Calmax + Vitamax + Dolomita + Neem
EC 0.7/PH 6.4
20.5 °C

•Calmax + Monster Grow + Bud Fuel + Solo Tek*
EC 1.6-1.7/PH 6.3
21°C

*Este riego se hará el 14/11

Clima

De día: 24-27.5°C y 55-70%

De noche: 18.5-20°C y 68-75%


Esta semana entro en preflora y le añadiré el Bud Fuel Pro, que es el estimulador, y veremos qué tal. De momento sin problemas en cuanto a plagas, hongos y demás. Más allá de las carencias, que parece que van mejor, y alguna hoja que quité, están creciendo cada día y que sigan. A veces esto es como una montaña rusa, pero me está gustando, voy con ganas de que crezcan y empiece a ver flores por ahí. 🤤

¡Saludos a todos y buen fin de semana! 🖖🏼
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
¡Yepa, gente, hoy traigo buenas noticias!

Pues eso, que por fin he solucionado mis problemillas outdoor, encima tengo vacaciones y parece que las niñas están comiendo bien.

Así estaban el día 8, cuando me tenían preocupado:

Ver el adjunto 814507


Y así están 5 días después:

Ver el adjunto 814508


Las más peques tienen 7 días menos, pero en general todas se ven mucho mejor y ya están entre 17-23 cm, calculo que para finales de la semana que vienen pasarán a 12-12.

Ver el adjunto 814510


Riegos esta semana

•Calmax
EC 0.6/PH 6.3
21°C

•Calmax + Monster grow + Solo TeK
EC 1.5 /PH 6.4
21°C

•Calmax + Vitamax + Dolomita + Neem
EC 0.7/PH 6.4
20.5 °C

•Calmax + Monster Grow + Bud Fuel + Solo Tek*
EC 1.6-1.7/PH 6.3
21°C

*Este riego se hará el 14/11

Clima

De día: 24-27.5°C y 55-70%

De noche: 18.5-20°C y 68-75%


Esta semana entro en preflora y le añadiré el Bud Fuel Pro, que es el estimulador, y veremos qué tal. De momento sin problemas en cuanto a plagas, hongos y demás. Más allá de las carencias, que parece que van mejor, y alguna hoja que quité, están creciendo cada día y que sigan. A veces esto es como una montaña rusa, pero me está gustando, voy con ganas de que crezcan y empiece a ver flores por ahí. 🤤

¡Saludos a todos y buen fin de semana! 🖖🏼
Eyy que alegría que hayas remontado eso, jejej te lo dije 🤪

Eso ya le queda nada para ponerlo a florar, estos.días verás lo rápido que crecen.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.540
228
¡Yepa, gente, hoy traigo buenas noticias!

Pues eso, que por fin he solucionado mis problemillas outdoor, encima tengo vacaciones y parece que las niñas están comiendo bien.

Así estaban el día 8, cuando me tenían preocupado:

Ver el adjunto 814507


Y así están 5 días después:

Ver el adjunto 814508


Las más peques tienen 7 días menos, pero en general todas se ven mucho mejor y ya están entre 17-23 cm, calculo que para finales de la semana que vienen pasarán a 12-12.

Ver el adjunto 814510


Riegos esta semana

•Calmax
EC 0.6/PH 6.3
21°C

•Calmax + Monster grow + Solo TeK
EC 1.5 /PH 6.4
21°C

•Calmax + Vitamax + Dolomita + Neem
EC 0.7/PH 6.4
20.5 °C

•Calmax + Monster Grow + Bud Fuel + Solo Tek*
EC 1.6-1.7/PH 6.3
21°C

*Este riego se hará el 14/11

Clima

De día: 24-27.5°C y 55-70%

De noche: 18.5-20°C y 68-75%


Esta semana entro en preflora y le añadiré el Bud Fuel Pro, que es el estimulador, y veremos qué tal. De momento sin problemas en cuanto a plagas, hongos y demás. Más allá de las carencias, que parece que van mejor, y alguna hoja que quité, están creciendo cada día y que sigan. A veces esto es como una montaña rusa, pero me está gustando, voy con ganas de que crezcan y empiece a ver flores por ahí. 🤤

¡Saludos a todos y buen fin de semana! 🖖🏼
Bien bien 💪🏻 buen aspecto esas nenas 👌🏻
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo y Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Me quedo a ver este seguimiento que pinta muy bien, se van notando diferencia entre las macetas?
Buenas, Jandro, bienvenido eres 👊🏼

Pues aún no, pero las redondas son de 12.5L frente a las cuadradas que son de 11, ahí tal vez se aprecie algo al final.
Entre que aún es pronto y que algunas tienen una semana menos de creci, no me atrevo a afirmar nada aún.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Así es, acabo de terminar de montarlo todo. Hoy he estado en el Leroy Merlín comprando un pulverizador, guantes y unas tijeras de podar.
Ya solo me falta el sombrero de paja 👩‍🌾😂😂😂

Abriré hilo en cuanto empiece, aunque no las tengo todas conmigo 😂😂😂
😆

Mira, en un mes la he liado con el vinagre, la he liado con el medidor de ph, con el exceso de riego y abono, con los enchufes wifi y hasta se me ha ido la luz un par de veces. 🤦🏼 Pero, eh, ahí van tirando poco a poco.

Y si yo he conseguido más o menos remontar, ya verás que a nada que estés atento, te sale bien.
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
😆

Mira, en un mes la he liado con el vinagre, la he liado con el medidor de ph, con el exceso de riego y abono, con los enchufes wifi y hasta se me ha ido la luz un par de veces. 🤦🏼 Pero, eh, ahí van tirando poco a poco.

Y si yo he conseguido más o menos remontar, ya verás que a nada que estés atento, te sale bien.
Jejeje la liará como la estamos liando tu y yo seguro 🤣🤣

Pero bueno ya sabe que aquí hay mucha buena gente que sabe y con ganas de ayudar.

X cierto @eLBarbut ponlas ya a germinar, que los primeros días todo va muy lento y ya empiezas a adelantar.
 

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
😆

Mira, en un mes la he liado con el vinagre, la he liado con el medidor de ph, con el exceso de riego y abono, con los enchufes wifi y hasta se me ha ido la luz un par de veces. 🤦🏼 Pero, eh, ahí van tirando poco a poco.

Y si yo he conseguido más o menos remontar, ya verás que a nada que estés atento, te sale bien.

Jejeje la liará como la estamos liando tu y yo seguro 🤣🤣

Pero bueno ya sabe que aquí hay mucha buena gente que sabe y con ganas de ayudar.

X cierto @eLBarbut ponlas ya a germinar, que los primeros días todo va muy lento y ya empiezas a adelantar.
Hey chavales, perdonad que tardara tanto en responder, tener el armario lleva consigo una serie de responsabilidades impuestas por la sra. elbarbut en cuanto a estética y orden, que he tenido que atajar... 😂😂😂

Puse ayer 3 Gorilla Kush, 3 Somango Kush y 3 Runtz a germinar. Por ahora 2 GK asoman y 1 Somango parece que también, pero las Runtz nada aún...

Ya haré unas fotitos y empiezo un hilo, aunque soy un poco desastre para esas cosas...

Salud y buenos humos!
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Hey chavales, perdonad que tardara tanto en responder, tener el armario lleva consigo una serie de responsabilidades impuestas por la sra. elbarbut en cuanto a estética y orden, que he tenido que atajar... 😂😂😂

Puse ayer 3 Gorilla Kush, 3 Somango Kush y 3 Runtz a germinar. Por ahora 2 GK asoman y 1 Somango parece que también, pero las Runtz nada aún...

Ya haré unas fotitos y empiezo un hilo, aunque soy un poco desastre para esas cosas...

Salud y buenos humos!
Jejej deja bien todo amarrao desde el principio con la señora 🤣🤣

Pues de lujo, empieza ya y te acostumbras en dos días a publicar.

Por cierto excelente selección.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Qué pasa gente, ¿lo contamos como una mini actualización? Va. Voy a dejar algunas fotos, que me ha dado por experimentar. Por cierto, he pillado un deshumidificador porque no hay manera de que baje de 70% a la noche, que se supone que estas son resistentes, pero no me fío.


Pues están en 22-23 cm las peques y 27-28 cm las más grandes. Ayer les metí agua con bactohemp y nada más, el martes les dare el preflora y pasarán a 12 el miércoles. Hoy he quitado algunas hojas que ya estában muy mal, y así se ven ahora:

IMG_20201116_112933.jpg


Me ha dado por intentar una apical por probar, espero no haber fallado:
IMG_20201116_112729.jpg


A esta, que venía rara y le salieron muchas hojas, así como a lo loco, como no ganaba mucha altura pues LST. O un intento más bien.

IMG_20201116_112818.jpg


Esta, y alguna otra, han salido como con dos tallos, en Y, no sé si me explico. Cosas de genética, supongo.

IMG_20201116_113016.jpg




Y ya la última foto por hoy:

IMG_20201116_112743.jpg

Hay van 6 nudos, ¿no? Que no sé si se cuentan hasta abajo o qué. 🥴



¡Y eso es todo, gente! Era pa subir las fotos, que me apetecía. Al resto le podaré las bajas mañana o pasado. Quería hacerles supercropping, pero los tallos están duros de cojones y no quiero chafarlos demás no vaya a ser... ¡Hasta la semana que viene! 🖖🏼
 

Adjuntos

-