Cultivando skunk special de nirvana

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
en un cultivo anterior con distintas variedades he comprobado que la SKUNK es la variedad que mejor soporta las bajas temperaturas y la escasez de luz por eso la he elegido para este cultivo.

pongo una foto.
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
el proceso de germinado es el sigiente:

he puesto una gasa sobre la tierra
coloco encima las semillas
las cubro con 4 gasas mas
y riego bien las gasas y la tierra que hay debajo

la tierra le da humedad natural de manera que no estan ni encharcadas ni secas

como veis la temperatura sigue siendo baja y eso que h puesto un calefactor
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bien, yo creo que hay que probar distintas maneras de germinar las semillas y la tuya es una de ellas, yo ayer puse cuatro semillas (dos de ellas skunk (shiva skunk y super skunk), pero esta vez lo he hecho poniendo directamente en tierra con unos tiestos de turba, pequeños, para ponerlos directamente en los tiestos grandes, cuando alcancen el tamaño adecuado. Tengo las semillas germinando cerca del foco, a unos 28 ó 30 grados, porque tengo comprobado que germinan mejor con una temperatura superior a los 25 grados y una buena humedad. El pasado mes de julio perdí un montón de semillas porque las tenía entre pañuelos de papel mojados en un armario y no sobrepasaba el entorno los 21 grados, demasiado fresco para la germinación, según pude comprobar.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Jose

Mu chula la Skuk,ya suelen decir que es una variedad muy estable y que aguanta todo tipo de males bien,en tu caso el frío..

Haber si germinan bien esas semillas aunque el frío suele ser muy malo para germinar,hace que les cueste más abrirse,y bueno,en el cultivo también hace que crezcan más despacio

A seguir dándole al cultivo ! 1 saludo :wink:
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
esto del frio es un coñazo, el tener el cultivo en un sotano fresquito es un problema, voy a ver si para reyes puedo regalarme la lampara de sodio que da mas calorcito.

una fotico de las semillas ya en tierra
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
german, como decias, en las estaciones calidas los fluos son ideales, aunque ten en cuenta que nunca van a tener la misma intensidad que el sodio.

mientras mas bombillas mejor, una encima de cada planta para guiar el crecimiento y varias mas entre planta y planta para que las partes bajas tambien se iluminen

tierra ...... mientras mas mejor, si fabricas una maceta giganta con el tamaño de la base del armario y una altura de unos 30cm seria ideal

las plantas de interior pueden pasar de un metro, asi que no te quedes corto en la altura que las bombillas ocupan espacio tambien

el numero de plantas depende del tamaño del armario, deja un cuadro de 30x30cm por planta, un truco para que te queden mas hembras en la floracion seria plantarlas de dos en dos, a 10cmt y cuando veas el sexo arranca una de cada pareja asi seleccionaras hembras y plantas de mas calidad.

hay mucho mas que contar, pero te respondere segun preguntes para no aburrir al personal, una cosa mas aeros tambien te puede ayudar es un tio que tiene un talento natural para el cultivo
 

german_burger

Semilla
26 Diciembre 2004
2
0
0
40
Jose, de aqui en mas te nombro mi maestro del cultivo.

Jose, gracias por respoder.
Mi idea es crear un armario de 1 metro de ancho por 1 metro de profundidad y 1,50 metros de altura. Creo que 9 hembras seria la cantidad indicada. Pero para comprar 9 bombillas de bajo consumo (y mas) es preferible comprar una lampara de vapor de sodio. Solo que esta necesitaria mas altura. Pero por el momento voy a hacer alguna averiguaciones y despues decidire que es lo mas conveniente.
Un problema aca en Argentina es conseguir buenas semillas. LAs unicas que tengo son de marihuana que he comprado a algunos "transas" de poca monta.Esta marihuana suele ser sativa.
Es seguro para comprar semillas por internet? Hay algun riesgo de tener problemas legales? Convengamos que en mi pais la maria esta prohibida. Quizas me podras ayudar a conseguir unas semillas de skunk ya que por lo que me estuve informando son las mas faciles de hacer florecer en interior.
Agradecere mucho tu respuesta.
SAludossssssss!!!!!!!!!!
 

el_leche

Semilla
3 Diciembre 2004
50
0
0
37
Jose kk una pregunta te van bien esas bombillas de bajo consumo en floracion? en crecimiento me imagino que no se diferenciaran demasiado de los fluos No seria mejor poner un hps de 400watios?
Y a contaras tio wena suerte con ese cultivo
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
para el crecimiento valen los fluos y asi te ahorras unas pelas en electricidad pero para la floracion es mejor el sodio como tu dices, aunque en mi armario lo pondre de 250w.

felices fiestas leche
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
varias curiosidades:
a la izquierda un machote que me trage de un buen amigo de barcelona y a la derecha una hembra de tricome#2 con semillas ya bien marcadas.
ambos estan llenos de polen, esas son las manchas que se ven.
el macho tiene un buen punto y la hembra una productividad muy buena
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
poligamia:
a la derecha la otra hembra, mas vulgar pues no tiene pedrigree pero aun teniendo cobollos pequeños se carga una barbaridad, apreciad vosotros mismos la carga que tiene.
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
este cabron tan guapo esta afeminado pues tiene tambien unos pocos pistilos.
sus progenitores son:
una hermafrodita presiosa de hojas grandes y tronco robusto y una hembra comun igual a la de la foto anterior

estas macetas se estan haciendo con luz de una ventana que esta orientada al sur, para quien tenga ventanas amplias con esta orientacion podria sacar dos cosechas al año con luz natural.




saludos
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
german, no tengo ni idea como esta la legalidad por alli, aqui se utilizan las semillas hasta para los pajaros pero CUIDADO con llevar mucha maria encima pues si das con un juez cabron vas a la carcel.

referente a la iluminacion, si lo haces en plan comercial necesitaras una produccion buena; tendrias que poner el sodio de 250 o incluso el de 400w, pero OJO con la altura, no se te ocurra hacer esto para un armario de 1,5mt, achicharrarias literalmente las plantas cuando tubieran un metro.

si es tu primer cultivo y no te sobra el dinero puedes provar con fluos, tendras mucha menos produccion pero la calidad sera muy buena.

suerte campeon
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Muy guapas esas fotillos con las plantitas, y muy guapa la luz natural, yo estoy deseando cambiarme de casa, a ver si me pillo algo similar para mis niñas, que me da mucha pena el verlas todo el día en una cárcel metidas.
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
he puesto hps de 400w y las plantas han ido a tiestos, la tierra se apretaba demasiado y la he cambiado.

estaran las plantas en tiestos hasta que se vea el sexo, en ese momento hare una seleccion y pondre en tierra las hembras mas sanaspara ponerlas ha florecer.

las hembras que no deje dentro o que sean menos homogeneas las sacare al exterior en marzo pues el fotoperiodo en esa epoca es propicio para la floracion

la iluminacion es mixta, he puesto la tarifa noctuna de electricidad y para optimizar el consumo la lampara de 400w enciende a las 23h y corta a las 7h y los fluos estan encendidos 5 horas antes y 5 horas despues, haciendo asi el fotoperiodo 18-6 y espero asi que el combinar espectros variados favorezca a las plantas y ahorrarme unas pesetillas en electricidad.

como veis los experimentos son lo mio, igual consigo aportar algo interesante al mundo del canabis

suerte
 
-