Cultivar en Febrero, Hemisferio Sur ¿Consejos?

CariBsAs

Semilla
17 Enero 2022
12
11
3
Hola amigos/as!!

Es la primera experiencia en cultivo, pero me alentaron a que puedo cultivar en Febrero (Argentina), a 1 mes de que empiece el otoño.

Hoy 11 de Febrero puse a germinar una
AK 47 Fotoperiódica feminizada. (Sí, 1 sola por si sale mal).

Si germina, pienso pasarla a sustrato Vamp (tierra negra, humus de lombriz, perlitas) y tenerla adentro de casa adonde le de el sol.

LES CONSULTO:

1) Ahora hay 12hs de sol. Pensaba tenerla adentro adonde le de el sol y agregarle 6hs más de luz artificial, para tener un ciclo de crecimiento 18 - 6. ¿Alcanza una luz led común de 100w? (No tengo $ para invertir en led para cultivo )

2) Mi idea es que vegete 4 - 5 semanas, en interior y después pasarla a exterior (no tengo un espacio ni aparatos necesarios para cultivo indoor) MI TEMOR ES QUE AL PASARLA A EXTERIOR, BAJE 18HS DE LUZ A 12HS Y ENTRE EN PREFLORA SIENDO MUY CHICA.

QUE PIENSAN: ¿VEGETARÁ UN POQUITO MÁS ANTES DE ENTRAR EN PREFLORA, o ESTA BIEN CON 4 - 5 SEMANAS DE CRECIMIENTO?

3) Ya que tengo espacio y "buen jardín", me sugirieron que al pasar la planta a exterior la ponga en tierra. Me dijeron que prepare la tierra:

0,50mt ² de "olla", con mezcla de tierra madre y humus de lombriz en partes iguales, por lo menos 2 semanas antes del trasplante.

¿Necesitaría más preparación esa tierra? Porque en maceta hay que estar más atenta al sustrato y nutrientes que me ASEGURARON que en tierra no requiere TANTA atención (aunque sí, hay que ayudarla un poco).

Todas sus sugerencias serán bienvenidas, ya que como verán soy demasiado novata.

Gracias!!
 
Última edición:

Manatiko

Semilla
27 Enero 2017
63
13
8
32
Hola compa como estas?... Lo ideal es qie ubieras tirado una automática que tienen ciclos mas cortos... Con respecto a la cantidad de horas, yo soy de chile y tenemos aproximadamente una 13,5 horas de sol y como una hora mas de luz...
Lo que dices de la ampolleta si puede servir, para asi extender su "dia" para que tenga un tamaño que consideres bueno.

Enviado desde mi VOG-L04 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: CariBsAs

CariBsAs

Semilla
17 Enero 2022
12
11
3
Hola compa como estas?... Lo ideal es qie ubieras tirado una automática que tienen ciclos mas cortos... Con respecto a la cantidad de horas, yo soy de chile y tenemos aproximadamente una 13,5 horas de sol y como una hora mas de luz...
Lo que dices de la ampolleta si puede servir, para asi extender su "dia" para que tenga un tamaño que consideres bueno.

Enviado desde mi VOG-L04 mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta.

Sí, pensaba en empezar con una automática pero me regalaron 3 semillas de esta que es fotoperiódica y bueno... se agradece y se hará lo que se pueda.

Gracias por las sugerencias!!


ACTUALIZACIÓN SÁBADO 12/02/2022

Finalmente pude invertir un panel Led full spectrum de 300w.
Voy a hacer el cultivo indoor, pero me dijeron que para mayor producción la floración tiene que ser en exterior.
Ya que es una fotoperiodica, ¿podré sacarle más producción en indoor con alguna técnica tipo scrog.. o algo así?

Gracias!
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Si mi consejo es que no lo hagas

Yo estaba igual que vos el año pasado y lo que termine decidiendo fue dejarlo para ahora (cosecho ahora en abril) y durante el año me fui cargando con todos los productos que voy a necesitar
 

Cordobe'

Crecimiento
23 Julio 2013
98
87
23
En el corazón de mi país.. :)
Hola! Algo se le puede sacar, pero no esperes más de 40 o 50 g. Si fuera vos durante el día la tendría con luz solar y por la noche con luz artificial toda la noche (si, 24 hs con luz). Mediados de abril la plantas en el suelo y para fines de junio la cosechas. Siempre dan más rendimiento en el piso. Saludos!
 
-