Cultivar en verano,¿riesgo seguro?...

Ozé

Semilla
21 Marzo 2010
36
0
0
Hola de nuevo colegas, escribo este post por si alguien es de la zona de alicante o murcia o zonas con climatologia similar en verano. Es porque no me decido a iniciar mi primer cultivo y que se me vaya todo al carajo por culpa del calor.
Quiero hacer el crecimiento de mes o mes y medio con 250w cooltube en habitacion de 3x3 y unas 20 plantas, luego la flora con 400w o 600w. cooltube.
¿Los riesgos son muy altos si no vamos provistos de aire acondicionado? Solo con ventilador y extractor, y abriendo la puerta que da directamente al exterior de vez en cuando no se si bastará. La tecnica de poner hielo es un poco sacrificado ya que hay que estar muy pendiente que no falte y suba la temperatura.
Lo mismo será mejor comenzar en septiembre aunque no me hace gracia. ¿Hay algun tipo de semilla que aguante mas esas condiciones sin coger enfermedades o plagas?

Si alguien ha plantado en verano y quiere comentar los problemas que se le hayan presentado se lo agradezco.

Bueno coleguis,un saludo y gracias por las respuestas.
Buen foro, otra vez.
 

malakai

Cotiledon
11 Enero 2009
168
1
16
Wuenas tíu :)

:eek: Yo soi de alicante capital :D jeje,estamos al lado...yo creo que con 1 mes de vegetativo vas sobrado...porq espacio no te falta 8O ejeje,un 250W no es suficiente para abarcar a 20 nenas... :( necesitas otro foco de apoyo...
Ten en cuenta que un 400W cubre 1 m2,un 600W 1,5m2 y 1000W 2m2,con 250W cubres 1/2 m2 y tu tienes 3m2... :? no salen las cuentas...

Los riegos van a ser muy frecuente ya que cuando la temperatura de las raices se eleve,aumenta su absorvion radicular...no riegues por las noches ya que nuestro clima alcanza niveles altos de humedad y nuestros arxienemigos los hongos estan al hacecho... 8)

Hay plantas mas fuertes contra las plagas que otras...depende tambien de las nociones de cultivo...

Despierta tu ingenio y realiza un aporte de CO2 extra para las plantas,las ayuda a mantener las altas temperaturas ademas de estimular el crecimiento y el desarrollo de las flores... 8) aqi tienes un post bastante interesante :) o si bricolaje no es lo tuyo...
http://www.iberocanna.com/epages/619027 ... ts/CCL4124
Salu2!!!
 

simba4x4

Semilla
27 Enero 2010
185
1
0
pues yo soy de alicante, por el hondo, y aqui pica de cojones, y yo estoy a punto de terminar, pero voy a poner unas autoflorecentes,,,, aver que pasa,,,,,
 

Ozé

Semilla
21 Marzo 2010
36
0
0
Muchas gracias colegas por las respuestas,no sé lo que haré al final pero mientras seguiré aprendiendo por el foro, y miraré bien lo que me dices malakay de los m2. Pensaba con 250 mientras esten en las 2 o 3 primeras semanas,luego ya a tirar con el 600w. Pero lo que digo es que estoy mu liao, ya veré.

Un saludo y gracias.
 

simba4x4

Semilla
27 Enero 2010
185
1
0
tambien depende de como sea el sitio,,, en mi caso donde tengo el armario hace mucho frio, eso me ayuda ,, tambien tengo muy buena extraccion, y una intraccion normal,,, buena pero normal,
 

caryliam

Semilla
26 Marzo 2010
92
0
0
Buenas me llamo feel..nosé para ser sincero hoy mismo da la coincidencia de que despues de poner mas fotos,eh dicho que para mi es muchisiiiimo mas facil cultivar en verano que invierno,en el norte hace frio....cuando hace calor lo tambien es verdad que pega bien,pero todo depende casi siempre de la ubicacion del cultivo,si esta el un fallado en la parte alta de la casa donde ya esta el tejado..hay pega muchoooo el calor..sin embargo ami esque me va demaravilla lo tengo los dos en el ultimo y sin problema..repito tengo un extractor muy bueno,tengo intraccion logicamente y lo que si suelo hacer en verano es meter un par de cubos de agua en la habitacion de cultivo..habitaciones perdon y poco mas....tambien cuento con encender el foco siempre de noche claro esta y de dia....que las plantas descansen un poquitito de ese calor..el ventilador siempre ala mitad o al maximo a 1ºhoras de la tarde,tambien se pueden colgar como suelo hacer en verano....unos 3 ventiladores de pc un tamaño un poquito mas grande de lo normal..y os aseguro que en mi caso-..perfecto.
y de prueba esta,,,que estos dias que hemos tenido de calor eh tenido una temperatura constante de 27grados...y 48 de humedad..creo que esta bastante aceptable...un saludo feel desde ketama(marruecos) 8O 8O
 
-