Cultivo 1x1x2 lec 630w

Afgankiri

Semilla
1 Mayo 2015
58
22
8
28
Buenas a todos, despues de mucho tiempo vuelvo al foro, muchisimas gracias de antemano.

Pretendo hacer un “sog” partiendo de semilla, entrecomillado por lo de empezar por semilla (no tengo amiguetes que puedan regalarme alguno), y si no fuera viable, uno normal pero maximizando al maximo el espacio, ya que por mi situacion necesito tener cuanto menor tiempo de cultivo mejor, aunque podria sacrificar un poco a cambio de mas produccion.

Tengo dudas sobre la cantidad de plantas que meter y en cuantos litros, y en funcion de eso cuantos cm dejarlas crecer antes de floracion (el armario tiene 2m de alto).

Que me recomendais? Las semillas tampoco las tengo elegidas, aunque me hago ideas de cuales pudieran ser pero os escucho.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Hola.

Yo creo que con 630w de LEC puedes ampliar más el espacio, si tuvieses la posibilidad...

En mi primer cultivo me llamó eso del SOG y metí 64 macetas de 3 litros en 1.2x1.2 metros.
No repetiría la experiencia, pero me gustó tenerla. Te dejo el seguimiento por si te ayuda a hacerte ideas:

En este otro creo que metí datos de alturas:


Pero en ese sentido, quizá te interese el cultivo a 12/12 directamente, sin dar periodo de crecimiento. Pero en cuanto a la altura me temo que no obtendrás una respuesta exacta y que será más bien la experiencia en tu espacio de cultivo y con tus métodos la que te lo diga.
 

Afgankiri

Semilla
1 Mayo 2015
58
22
8
28
Gracias por la respuesta compi. Cuando dices periodo 12/12 directamente, te refieres desde semilla? Ya que como puse, no puedo acceder a esquejes..

Me gustaria poner dos variedades, tres a lo sumo.. asumiendo que no es lo ideal, pero mas que nada para si sale alguna buena buena por lo menos poder sacar dos o tres madres con las que tener esquejes mas adelante y no tener que volver a hacerlo desde semilla. Pero leo tantas opiniones diferentes que ya no se que pensar, si critical, power plant, etc etc.. he puesto estos dos ejemplos ya que he visto que se suelen utilizar para sog.

De macetas, para no pecar, no quiero poner excesivas en numero, me gustarian de 7 litros a poder ser ya que ademas siendo desde semilla les tendre que dar mas crecimiento a pesar de ponerlas a 12/12, crees que unas 25 de 7 litros estarian bien? El espacio podria aumentarlo hasta 1,2 x 1,2 ya que conservo otro armario de esas medidas si de verdad crees que merece la pena tanto por produccion como por parametros que supongo que sobretodo lo dirias por la temperatura.

Muchas gracias de nuevo.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Afgankiri

Semilla
1 Mayo 2015
58
22
8
28
Y bueno, lo del periodo, estoy suponiendo que las pongo a 12/12 desde el principio si creeis que es la mejor opcion. Y bueno , con los 630 de lec, espero de produccion unos 700-800 gramos, lo veis factible segun vuestra experiencia?
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Gracias por la respuesta compi. Cuando dices periodo 12/12 directamente, te refieres desde semilla? Ya que como puse, no puedo acceder a esquejes..
Correcto tío, sin necesidad de dar periodo vegetativo. Creo que tiene mucho sentido cuando metes muchas plantas. En mis seguimientos tienes el resultado de un novato empezando a 12/12 desde semilla (tienes todos en mi firma).
crees que unas 25 de 7 litros estarian bien?
Van a estar muy apretadas, pero sí es factible. Así se ven 20 de 7 litros en 1.2x1.2:
1695074243222.jpeg
crees que merece la pena tanto por produccion como por parametros que supongo que sobretodo lo dirias por la temperatura.
No macho, lo digo porque tienes 630w de LEC. Con 600w de HPS he salido bien del paso, así que considero que 630w de LEC van sobrados para un metro cuadrado, así que de usar esa luz en un metro cuadrado:
1-estarías desperdiciando el dinero que pagas por la luz
2-estarías despreciando un extra de cosecha más que considerable
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Y bueno, lo del periodo, estoy suponiendo que las pongo a 12/12 desde el principio si creeis que es la mejor opcion.
Te recomiendo muy mucho que lo pruebes, no decepciona. Después (o antes) puedes probar dando vegetativo y comparar. Yo, quiero probarlo en los macetones en cuanto se tercie la posibilidad.
 

Afgankiri

Semilla
1 Mayo 2015
58
22
8
28
Correcto tío, sin necesidad de dar periodo vegetativo. Creo que tiene mucho sentido cuando metes muchas plantas. En mis seguimientos tienes el resultado de un novato empezando a 12/12 desde semilla (tienes todos en mi firma).

Van a estar muy apretadas, pero sí es factible. Así se ven 20 de 7 litros en 1.2x1.2:
Ver el adjunto 943399

No macho, lo digo porque tienes 630w de LEC. Con 600w de HPS he salido bien del paso, así que considero que 630w de LEC van sobrados para un metro cuadrado, así que de usar esa luz en un metro cuadrado:
1-estarías desperdiciando el dinero que pagas por la luz
2-estarías despreciando un extra de cosecha más que considerable
De acuerdo tio, lo hare asi, pondre el 1,20 x 1,20. Luego de ventilacion a parte de intractor, el rvk y el filtro, por el tema olores lo que voy a hacer es sacar el propio aire que sale del prima klima a la habitacion donde estan las propias plantas, en la cual pondre un ozonizador, y luego otro extractor con filtro en la caja de la persiana que saque el aire de la habitacion, no se si me he explicado bien, que te parece?

Y las macetas, viendo el tuyo yo creo que tambien 25 es factible, es mas trabajo, etc etc pero creo que me vendra bien paea volver a coger esa costumbre de ser mas meticuloso de la cuenta en los cultivos.

De variedades cuales crees que me podrian venir bien?
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
por el tema olores lo que voy a hacer es sacar el propio aire que sale del prima klima a la habitacion donde estan las propias plantas, en la cual pondre un ozonizador, y luego otro extractor con filtro en la caja de la persiana que saque el aire de la habitacion, no se si me he explicado bien, que te parece?
Suena bien, pero por lo pronto me da que pensar si, el aire que sale del armario a la sala, permanecerá suficiente tiempo en ella antes de ser extraído a la calle para que el ozonizador cumpla su función.

Quizá debieras programar que se encienda, por ejemplo, 10 minutos el aire que sale del armario a la sala, a los diez minutos cuando se apaga entra el ozonizador el tiempo que necesite para tratar ese aire y, cuando pasa ese tiempo, entraría el extractor a la calle otros minutos. En cuanto termina ese volvería a entrar en funcionamiento el del armario, luego ozonizador y así se repetiría el ciclo, ¿me explico?

Pero tampoco soy experto, es lo que me viene a la cabeza al pensarlo brevemente.

Y las macetas, viendo el tuyo yo creo que tambien 25 es factible, es mas trabajo, etc etc pero creo que me vendra bien paea volver a coger esa costumbre de ser mas meticuloso de la cuenta en los cultivos.
A mí me gustaría tener muchas plantas más pequeñas y tal, pero lo del riego me mata y es mucho trabajo. Hasta si no tuviese nada más que hacer se me haría pesadísimo tener otra vez tantas macetas. Ahora estoy buscando reducir el número al máximo a ver qué tal se me da.
De variedades cuales crees que me podrian venir bien?
Soy un completo ignorante de todo eso y no vive en mí la pasión de la crianza, así que mi interés es encontrar una variedad con el efecto deseado y entones sí tendría más inquietudes sobre mantenerla, reproducirla, y tal. Pero quiero decirte que además de que no valoro otros aspectos de las plantas, porque voy buscando el efecto, yo en interior he cultivado semillas guarrindongas a granel y baratas. Vamos, que no soy el adecuado para ayudarte con eso.
 

Afgankiri

Semilla
1 Mayo 2015
58
22
8
28
Aunque parezca raro a mi lo de regar no me da tanta pereza, supongo que sere una especie en extincion jajajajaja

Ya me he fijado en el cultivo que me etiquetaste, que putadon.. y eso que tenian buena pinta.

Sobre lo del ozonizador, he leido en algun foro guiri que alguien si lo hace pero que hay que cuidar las concentraciones si por ejemplo es en la misma habitacion en la que duermes y airear la habitacion de vez en cuando.
 
  • 👍
Reacciones: lama56
-