Cultivo 2011. Un poquito de todo!!

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
hombre, podar tampoco es k sea muy dificil... simplemente acercate al nudo y pokito a poco ira creciendo jeje
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Buenas!!!

Actualizando esto..

Aquí van las que están en tiestos en guerrilla.

Empezamos con una Moby Dick x la X-Line que en realidad se llama New White. ( se me ha ido la olla con el nombre... jejej)
La primera, la MOby Dick está espigo de cojones a comparación con la de la guerrilla, pero lo importante es que se ve muy sana.
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Que pinta que tiene eso, muy bien cuidadas, ten cuidado con los bichos y hongos en esas zonas, esa que tienes un poco espigada, aunque no sea grave, puedes hacerle una guía simplemente con un palo en el suelo sin dañar las raíces y un hilo de lana o algo así la vas poniendo recta, yo lo suelo hacer por como les da el sol se me suelen espigar y así el tallo no sufre tanto y de vez en cuando les doy un giro para que les toque bien el sol, sin pasarme, girándola mucho podría estrangularle el tallo. Bueno son solo cosas que haría yo cada uno que decida lo que quiera hacer con sus plantas.

Saludos
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Seguimos...

1. La Blanca, con un parecido notable a la New White.
2. Otra La Blanca, más pequeñita.
3. White Domina (caldero blanco)
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Ahí van otras!

1. Otra White Domina, que está pillando una forma de arbusto bien chulo.
2. E aquí la Mataro Blue. Fijaros en las hojas como son, parece que padecieran algo, pero la plantula crecio así desde pequeñita y yo la veo sana, ya que tiene una buena altura, que comentais sobre las hojas así???
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Continuando jajajaja, si cuando me pongo doy la lata ehh

Ahí va la Moby Dick de la guerrilla, que tengo que hacer una poda y ando perdido en este tema.(además que tengo miedo a cagarla, vosotros que tipo de poda le haríais?

Ahh antes de que se me olvide,le ando combatiendo un pequeña plaga de pulgón a base de extracto de neem, pero el problema lo originan unas diminutas hormigas que los deben de pastorear.
El caso es que a mi parecer el neem a las hormigas no le hace nada porque siguen ahí correteando el tallo...

Sabéis algo para combatir este insecto??

Fotos van.
..
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Gracias por pasar pity24, en el tema de los bichos pues de momento no vi gran cosa, solo en la guerrilla un pequeña plaga controlada.
Y el tema de los hongos pues vamos tirando, verdad que por aquí hay mucha humedad pero ya me estoy acostumbrando tengo alguna variedad que resiste bastante, pero bueno no me preocupan, por lo que siempre me ha echo mas daño son los aires estes locos, que dicen que vienen del norte, jejeje.

Ahh por cierto, se olvido de sacar fotos a la Cream Caramel que tengo en el barril, haber si meto unas por la semana.

Venga...
Saludos y buenos humos!!!
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Bueno con el neem no mataras, lo único que hace el neem es que no se acerquen tanto los bichos y no les sea tan agradable comerse la planta pero igualmente están ahí y para matar mejor otra cosa. Muy bien esas plantas en esas ultimas fotos, sigue así ;)

Saludos
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Buenas!!!

Actualizando esto...
La Moby Dick de guerrilla, es la más mimada que tengo, la verdad, subiré fotos de las demás que hoy me dio pereza, ya que empezaba a llover, y entre la paranoia... jajaja

Aún no he podado, y no se si lo haga, ando muy confuso por el miedo a cagarla...
Ahí van...
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Vaya troncote xdd, bueno la poda te puedo decir que yo lo he echo y solo con informarte de por donde cortar y tal te saldrá bien, incluso hice la FIM que dicen que es tan difícil y no se que mas, pues me salio muy bien y si no te atreves con algo así apical y ya esta, y si no te quieres arriesgar o crees que no es tan necesario podarla o lo que sea es decisión tuya pero es difícil que le pase algo a la planta si te informas bien.

Saludos y sigue así!
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Seguimos con:

1- Otra White Domina.
2- Moby Dick.
3- Mataro Blue que se le están secando las hojas de los bajos!!
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Y terminamos con...

1-La Moby Dick de la guerilla (que al final la pode) y la he medido y está en 116 cm.
2-La Cream Caramel del barrilete.
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Bueno y que decir...

Dentro de lo que cabe no tengo queja ni ningún problema con las nenas.

Me faltan otras 3 nenas, que en breves les tiraré unas fotos.

Me estoy fijando que algún inquilino zampandome las hojas.
Teneis idea de que puede ser??

Ahí van una foto...
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Parecen grillos, a mi me pasa lo mismo las mías tienen mordeduras iguales y he visto mas de una vez alguno encima de las hojas, ten cuidado que se la comen en un momento.

Saludos
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
vaya vaya vaya, tenemos las moby dick muy parecidas, me refiero a la de la guerrilla jeje

tus plantas tienen una apariencia cojonuda colega, ya me contaras como acaban xD
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Buenas!!!

Pues vamos a darle un poco de vida a esto.

Aquí va la mimada...(Moby Dick)
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
se esta poniendo como un abeto jajaja aver con la poda como empieza a tirar las ramas laterales pa tos laos ehhh

ahhh otra cosa lo de la hoja k tienes ahi arriba a mi tb me pasa de vez en cuando, pero en mi caso son saltamontes pekeños los cabrones comehojas
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Buenas!!!

Lo primero perdonad que tenga esto un poquito abandonado...
Bueno pues empezamos la flora y con ella unas fuertes lluvias.
Os dejo aquí la Moby de tierra madre.!
Espero subir en breves las demás.
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Ah por cierto que tengo una dudilla en mente...
El año pasado utilize ATA Bloom C,bueno la cuestión esque no me convencio mucho ala hora de la verdad.
Y estoi por comprar Guanokalong Bloom líquido, del que me han hablado bien, y el PK 13-14 para la fase final. (este ya lo tengo).
Que opinais, que iré sobrado para flora. O me recomendaís otro abono más aparte?

Saludos.
 
-