"CULTIVO AVANZADO"?

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
......

Primeroo darte al razon LOgan....
Intentare no cortar mas foros perdiendo el tiempo con el jodido plantigrado este.....


En fin...¿vienes para vallekas????? no tendre esa suerte...XDD
Supongo k solo sera otra mentira de Panda.....
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

Logan

Semilla
2 Junio 2003
129
1
0
buzeando entre la resina
enga gracias smoking por ser como eres hombre.Y el puto pandilla k va diciendo de mi por ahi pandi pandi k te voy a dar pal pelo :twisted:
ojala pudiera ir pa vallekas e estado alli un par de veces y es un barrio k me encanta ademas tiene muxo arte ese barrio si seño,ojala pudiera irme pa madrid estas navidades pero al final emos decidio tirar pa granada por lo de la nieve y eso pa poder skiar yentrar en calor con unos wenos bong.Tu no le agas caso al panda k si yo fuera para alla tu serias el primero en enterarte hombre,y no le doy tanta confianza al panda pa decire donde voy de vacances.por cierto k solo paso alli nochevieja y eso o sea 4 dias de juebes a domingo asi k si alguno viajais pa cordoba en navidad dadme un toke y nos vemos k aki en cordoba hay marcha y vicio pa parar un tubo,ademas de unas niñas lindas lindas por algo tienen fama las cordobesas no??enga felices fiestas
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Ganja, te cabrea que no haya cuarto de cultivo avanzado y si de biológico?
En hidro puedes hacer aportaciones, también en bricomaria donde es un cuarto para trucos también y nos pones un montaje casero para sacar clones apartir de un pedazo de raiz.

Hum hum el cannabis es una planta que no se puede multiplicar por las raices, ya que no contienen las cellulas que tiene capacidad de totipotencia vegetativa.
Eso se puede hacer con plantas monocotiledonas de otro genero vegetal como los bambus, las canas etc. reproduccion rizomica
Puedo sacar esquejes a partir de un trocito de hoja. Pero esto no es algo que se asi como asi. La micropropagacion o cultura in vitro que le llamo micropropagacion, no tiene lugar en un foro que habla de cultivo biologico, y a que no lo es. Ademas es una tecnica totalmente inutil para los cultivadores, porque simplemente es una tecnica muy productiva, que sirviria mas a camellos que a gente que va a gastar mucha pasta para fracassar.
Todo se tiene que hacer en un ambiente desinfectado, aseptizado, puedo explicar rapidamente el principio de funcionamiento.
Con una palma de una hoja o incluso 5 mm² de hoja o un meristema se obtiene milles de esquejes (clones perfectos y esterilizados) en medio metro cuadrado, por dos processos, el primero que es el que prefiero consiste en multiplicar meristemas, despues de varios processos bastante compLicados y que requieren una limpieza impecable y una desinfeccion permanente, con luz artificial y bombillas de infra-rojos, es un rollazo y lo mas seguro es un fracasso.
Con un meristema, se multiplican varios, a este estado solo se tiene meristemas en un medio de cultivo especifico.
Despues cuando se tienen la cantidad que se quiere pues se induce la totalizacion del processo y cada meristema da un raiz un tallo y pasa a ser un esqueje.
La ventaja es la productividad, y que o te falla todo o no te falla nada, no hay compromiso, ni correcion possible con esta tecnica.
La segunda tecnica es mas dura y complicada, porque no se hace desde un meristema, sino de un cacho de hoja o incluso de tronco. Lo que cambia es que de una hoja se tiene que consiguir uno o varios meristemas y despues el processo de clonacion es indentico al anterior, pero todo esto os puede sonar a Organismos Geneticamente Modificados, pero no lo son realmente, aunque he hecho un buen centenar de pruebas de mutaciones polipoloides y es algo estrano a veces.

Yo basicamente no indico a la gente esto, porque yo :roll: :!: lo he hecho para poder crear variedades cuando tenga mi pisillo pienso que es un modo de poder pasarse de sitio para crear variedades, porque yo nunca lleve esto en cabeza para multiplicar milles de esquejes, mi idea era mas de poder crear semillas directamente en meristemas, sin tronco ni nada. Pero es difficilisimo porque multiplica muchisimo el labor por tener que apportar nutrientes en lel medio de cultivo lo que inducia, cambiar y esterilizar un vez por dia el cultivo lo que seria trAbajar 8 horas diarias para tus plantas. El proyecto se semillas lo abandone en curso por ser muy jodido las semillas estaban medias hechas. Pero vi que el processo puede funcionar, lo normal es usar eso para hacer esquejes que luego se plantan en tierra y ya esta.

En cambio lo de las mutaciones es mucho mas al alcanze de la pena y tiene su gracia, aunque se modifique un poco el cariotipo de la planta.
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
GANJAHBOOL, me puedes explicar a grandes rasgos cómo haces todo eso??? digo los materiales q usas y el orden, supongo q usaras aparatos y tecnicas de clonacion in vitro, yo estoy clonando bacterias en practicas, alomejor mentero xDjuas juas juas
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
No queria entrar el los detalles, porque respecto a eso solo serviria a augmentar productividades y no voy eticamente en ese sentido, muy pocos lo pueden hacer por ser un metodo extremamente rigoroso, y por lo que yo hice se que es de cierta manera un processo de cultivo que solo puede interessar gente que puede dedicar 8 horas por dia a su cultivo, asi que presuntemente sea alguien quien quiera dedicarse a la venta.

En cuanto a curiosos inutil tirarse dentro de eso sin pasar antes por el cultivo de setas. Cuando seas capaz de reproducir esporas puras de una seta, pues puede que tengas la higiene necessaria para hacerlo.
En cuanto a cultivo de bacteiras no tiene nada que ver, es muchissimo mas facil cultivar bacterias hecho que ya existe en siglo 18, es muy sencillo en comparacion con la obligacion de tener un medio totalmente sterilizado, como lo requiere tambien la reproducion de esporas puras de setas.
En cuanto a estructura uso un aquario recyclado, como sala de operaciones y pequenos contenedores de vidrio hermeticos y tambien esterilizados.
Aqui la cosa consite contrariamente a las bacterias, estar libre de toda infecion, porque antes de todo un cultivo de bacterias es une "infecion" de un soporte, la micropropagacion es todo lo contrario.
Despues no tengo los recursos materiales para ir ma lejos, como el cultivo de cloroplastas que es "embriogenesis somatica" y la "halo-diploïdacion". Estas ultimas estan fuera de mi alcanze porque son tecnicas mucho mas microscopicas que requieren trabajar con cellulas.
Si eso para esto que me contacten con mensage privado, no dare informacion sin tener conozimiento de los motivos, que no quiero fomentar y inducir que camellos se foren, que repito que eticamente no voy en ese sentido!..

Saludos.

Los temas mas comunes de la poliploïdizacion de plantas y de feminizacion seria mas util a la gente que la micropropagacion, asi que a la ves mucho mas accesible tecnicamente.
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
weno weno, GANJAHBOOL, la verdad esq cada mensaje q editas no me deja indiferente, primero t quejabas de q el foro no tenia temas tan avanzados como la micropropagacion y cosas asi,luego de q lo de la gente no le interesaban esas cosas, pues bueno, mas de una vez t he dicho q me interesaba esa tecnica y lo unico q me dices en el mensaje q es soy un curioso q no va a lograr nada, la verdad esq me da completamente igual lo q pienses de mi pq no sabes quien soy, y puedes tener razon o no, pero lo q no entiendo es q el q se interese por lo q tu dices tiene q convencerte de los motivos q le llevan a interesarse por esa info,
yo no voy a decirte mis motivos y mucha gente tmpoco creo q lo haga
mis motivo serian igual de arbitrarios q tu decision de dar la info o no darla,

en cuanto a lo del cultivo de setas y su reproduccion, entiendo perfectamente el tema de la asepsia, condicones y muchas cosas sobre estas, igualmente lo del cultivo de cloroplastos aunq no lo de "halo-diploidacion" q supongo q tendra q ver con la halodiploidia.

no tengo nada mas q decir ni q este interesado en conocer, q aproveche tu info avanzada y a quien tu creas q tiene buenos motivos.

Un saludo
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
smoking de luxe un aplauso por favor y otros miembros de la oposicion, parece ser que nuestro amigo ganja tiene unas ansias aplastantes de transmitirnos su proyecto. Que desfachatez, concurridos miembros de la oposicion no creeis q habria q adorar a nuestro compañero ganja, para mi empieza a ser un dios, tanto conocimiento me asombra, yo kisiera haver nacido con tanta informacion, asi de bien pekeño huviera creado un foro avanzado, sin progression ni nada, y q akellos con dificultades q se las apañen solitos, no cres ganja q no todos somos expertos?, te daran un voto a favor akellos q lleven unos años en el tema y q sepan de lo qtu sabes, seguro q estan a favor de crear este foro.No es q me ofenda simplemente me da pena, la prepo...etc, y mira q no suelo intervenir mucho en el foro, y con lo poco q intervengo las cantidad de cosas q aprendo y eso q no es un foro tan avanzado como el de tu proyecto, pues nada, cuando sea un experto nos veremos las caras, sin ofender, solo es una opinion.Q vAyA bIeN !?!?!!
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
panda_verde, ¿como que no vas a vallekas? ¿Vas a dejar colgado a smoking? Eso si que no te lo va a perdonar.....ya se había hecho la idea de unas navidades juntos, en amistad, fumando juntos, etc etc, quitandole alguna pulguilla al perro y tal y tal.... ¿El perro lo vas a llevar?....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
No dije que no queria, dar informacion, dije que los interessados que me contacten, y claro que quiero saber el motivo, o sea que si es para trapichear, NADA, asi es arbitrario si quieres psicoactivo, pero etico seguro. No cambie respecto a lo que he dicho pues si controlas lo de tener un medio aspetico, supongo que nunca compras tu esporas y que las reproduces tu mismo, pues puede ser que en gran parte puedas ya dedicarte, pero claro que bajo esas reacciones tan excesiva, parece que meti el dedo sobre un punto sensible, que aqui hay muchos camellos de mierda, que de libertad de cultivo les importa un huevo ya que lo que parece interessar sea productividad, espero equivocarme. Es que si realmente vas interesado pues nada mas enviarme un mensage con los motivos que te "mobilizan" pues yo contesto.

Y es que si entiendes de cultivo de cloroplastos ya estas mas alla de la micropropagacion entonces de que vas??? La halopoliploïdia, no tiene nada que ver, eso es un estado de la planta, la halodiploïdizacion, es el cultivo de cellulas sexuales, por supuesto sexuadas.

Es que nadie comprende que no quiero dar informacion, que en MUCHOS CASOS sera mas de provecho para los PUTOS CAMELLOS que para el cultivador?
Nadie puede comprender que de ese modo quiera saber unicamente las motivaciones?
No me nego en discutir en dar informacion, pero bueno parece que basicamente las otras propuestas que he hecho, la poliploïdia y femenizacion.

Lo que veo es que gente aqui se offende por muy poca cosa, o a lo mejor porque como dije antes, puse en dedo sobre una realidad, que hay muchos CAMELLOS.
De todos modos enviarme un mensage con un frase de explicacion, no es nada de otro mundo.

Claro que si no quereis pedir info es que puede ser que tengais justificacion legitima, otra que un negocio, detras de todo eso. Ojalla no see asi.

No se en que pude offender gente aqui, si solo, quiero estar seguro que son cultivadores con fe como "dios" manda.

Bueno no me ofendo por eso, pero no comprendo realmente vuestras reacciones, ya que ningun de mi post deja ver que "no quiero" dar info, sino que quiro saber a quien la doy.

Claro que si voy en contra de camellos, puedo tambien pedir un foro en que la gente que see anti-camello deposite un mensage, y espero que vosotros "firmeis" ese foro, porque hasta ahora, de toda mi simpatia aun pienso que soys de estos que tienen "un minimo de etica".

Siento que por "no se que" gente se ofenda!

SALUDOS

PS: sigo mirando mi correo! :roll:
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas!! pos claro q en todos laos hay camellos, el problema q tenemos esq internet es tan anonimo q no t puedes fiar de NADIE, y eso segun mi punto de vista es bueno, la info esta ahi, el q quiere la usa, y de los q la usan unos la usaran bien y otros la usaran mal. pero eso no depende de ti, si t kedas mas trankilo si t mandan un mensaje el q sea un camello o no, t va a decir los motivos q tu quieras leer, no se si me explico,
t dije q conocia el cultivo de hongo y las medidas higienicas, no t dije q lo haya probado al igual q lo de los cloroplastos, se de q se trata pero por supuesto q no lo he hecho. si t fijas bien yo hablo en la sala de indoor y nunca he cultivado en indoor y de hecho conozco las tecnicas de este y muchos otros sistemas.
No se ganja lo de la etica esta bien para ti q por ahora eres el q tiene la info y crees q darsela a alguien no indicado pueda perjudicar a otro alguien , pero eso es solo responsabilidad del q lo hace NO TUYA.
Este es mi punto de vista y no espero convencerte, solo q me comprendas. un saludo y muy buenos humos
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
No tio estoy convencido de lo que dices es todo exacto, pero un camello no me va a decir lo que "yo quiero oir" porque no tiene puta idea de el interes real de esta tecnica, y a que uno de los unicos motivos a priori que me puede sacar, seria, producir mas o cosas asi.
Es que yo veo el cultivo in vitro con una otra perspectiva muchisimo mas interessante que la simple producion de milles de esquejes en un mes.!!!...

UN SALUDO Y HUMAZOS! :fumador1:
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
juer tiu!!! la verdad esq conforme lo pintas si q es una golosina pal q quiera producir mas, yo me conformo solo con entender lo q se hace!!! jejejej
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Kiza si, tus comentarios puedan haber llegado a ofenderme, seguramente porque tu propuesta de cultivo avanzado sea muy atrevida, en el sentido en que la expones desde una perspectiva que valora el foro como algo muy limitado, realmente de esta manera lo estas limitando, estoy convencido q personas como tu podran aportar nuevos saberes interesantisimos, lo q no puedes pretender es administrar la informacion q posees, no deberias argumentar q posees tal informacion y despues no publicarlo por miedo a q camellos(son libres de serlo) se beneficien ya q es algo q no puedes controlar, en este supuesto tu informacion desde tu punto de vista es asimetrica, la posees pero no la kieres dar, y esto es etico?Nunca he denotado humildad en tus comentarios y kiza si un tanto de prepotencia(corrigeme si me equivoco, como a persona no te conozco), eso si admiro tus saberes, y espero q aportes todo lo possible al foro, cuando conozcas la gente en persona podras informar con la seguridad q no vaya ser utilizada en contra tus principios, pero de mientras no pretendas administrar la informacion, ya q es de todos, aunque estas en tu derecho.
Hblemos de mariaaaa!!!jejeje, Q VaYa BiEn!!!

PD: Perdon por el toston...
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Pues isangi perdona pero nunca quise offender a nadie, pero vamos que no valoro el foro como limitado (ya ves que un prepotente no habla con gente que no considera a su nivel y cuando lo hace es de manera totalmente asquerosa y tal), NO?!!!) ya que hable de genetica, de cruces, de abonos, de pH, de iones etc. De cosas bastante "avanzadas" pero claro que si solo se considera un solo tema de las dezenas que aborde pues quizas algunas como tu se sientan offendidos. En definitiva nunca limite informacion, sino que si buscas todos los mensages que he puesto siempre he empujado informacion mas alla, para completar informacion que ya era de excellente calidad, depositada por otros.

De otro modo, si humilde no fui, pues lo contrario tampoco, es que con la humildad solo puedo hacer una cosa, hacer que la gente dude en lo que pongo, si yo no dudo en las bases de tal o tal informacion no voy a ser humilde pero concreto y lo mas exhaustivo possible y pienbso haber actuado en este foro de tal modo.
Ahora de verdad te digo que el tema este de la cultura in vitro, te puedo dar la info pero con casi toda la seguridad que cuando veas la complicacion de la tecnica, te desillusiones en seguida.
Donde esta la prepotencia? En querer dad informacion precisa y progresiva, porque yo no puedo tomarme el tiempo de hacerte aqui todo el tema!...

En tal caso y en total acuerdo con psicoactivo lo autorizo a publicar nuestros correos aqui, quizas eso ya dee una pequenita idea del tema.
Porque prepotente puedo calificar arbitrariamente tambien yo a gente que sin tener la maestria de controlar la aseptizacion perfectamente (como lo requiere la cultura y la reproducion de esporas de setas) que se quiera lanzar en la cultura in vitro.

Bueno, lo siento por estos malentendidos, bien oidos.
SALUDOS
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
no solo eso!... en parte cuesta pasta porque te hace falta comprar medios esterilizados para cultura in vitro, y como debes sabes no se encuentra eso en un grow shop.
Por complicacion es todo el processo que debe estar libre de todo microbio, bacteria y hongo es bastante complicado.Ahora el que domine tecnica para reproducir esporas de setas, quizas tenga "armas" para dedicarse a una prueba in vitro.
1mg de fitohormonas cuesta algo como 6 a 7 euros. Sumale la cuenta cuando sabes que es lo que se usa en apenas un mes.

Y hace falta un globo de pyrex, un soplote para gaz, etc. Te hace flata un kit completo de laboratorio para resumir.
 

estevenazzi

Semilla
5 Febrero 2017
27
7
3
que onda, desde el 2003 no hay foro de cultivo avanzado?? medio pila admin porfa, son dos click y nos encargamos entre todos xD yo tengo para aportar mi experiencia con CO2, por primera vez, estaría bueno debatirlo. en la próxima cosecha me voy a comprar un medidor de co2 para sacar la cantidad justa para x indoor
 
-