Cultivo bajo consumo en verano (250w floracion)

febopedu

Semilla
1 Abril 2011
3
0
0
44
Hola, muy buenas a todos/as.
Haber mi intencion es ahora que llega el verano poner en mi armario de cultivo (80/80/1.80) un cfl bajo consumo de 250w para que la temperatura no sea tan alta como con la de sodio de 400w que suelo usar habitualmente.
Nunca lo he hecho asi y me hago algunas preguntas q quizas alguien podria ayudarme.
Con el cfl 250 me subira mucho la temperatura? En mi armario con una de 250w me servira? Cuantas plantas puedo meter?( habia Pensado meter 9 o asi y acer un mini sog)
No se, si alguien me puede dar su opinion estaria muy agradecido. Asias?
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola febopedu para crecimiento necesitarias luz fria 6400k,para floracion luz calida de 2700k,tu armario es bastante grande forralo bien con papel mylar,tene en cuenta que con sodio la produccion siempre es mayor pero... no te va ir nada mal con las cfl,las podes tener a 10cm de distancia, suele subir la temperatura tambien con las cfl y mas en verano si tu armario tiene algun extractor seria mucho mejor,1 ventilador tenes que tener,a mi me pasa y en invierno suelo tener dias de 33º, muchas veces lo tengo que abrir un poco para bajar la temperatura.fijate que hay muchos tios que tubieron buenas producciones con cfl y tu no seras la ecepcion.ahi te dejo mi seguimiento todos los domingos bajo las actualizaciones.
muchisima suerte con esa produccion !!!
saludos

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/99014-seguimiento-primer-indoor-ak48-floracion-cfl-400watts.html
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Muy buenas tio!

Supongo que con sodio la produccion es mayor; no lo se porque siempre he usado CFL's. Por lo que tengo entendido la temperatura no te subira tanto. A mi por lo menos se me mantiene entre 22 y 27 grados. Tambien es verdad que en mi armario tengo la puerta abierta casi siempre, asi que a lo mejor a ti te sube mas... Como te dice el compañero baseado, tienes que tener en cuenta el espectro de la lampara. Si vas a pillar un CFL de 250w yo lo pillaria de 2700k (para floracion) y me compraria una o dos lamparas pequeñas (20 w) de 6400k para crecimiento.

Otra cosa a tener en cuenta es si te compensa comprar una lampara de 250w o varias que den esa potencia. Yo por ejemplo tengo 10 de 23w (1450lm cada una aprox.). La ventaja de tener varias pequeñas es que puedes distribuir mejor la luz entre las plantas. Lo malo es que necesitas mas cables y casquillos para las lamparas.

Baseado tambien tiene razon en que las puedes acercar mucho mas a las plantas. De hecho, es necesario para que te vaya bien. Por lo que he visto por ahi hay gente que las pone bastante lejos por miedo a que se quemen las plantas y se espigan mucho y crecen debiles. Yo las tengo tenido muy cerca (en serio: 2-3 cm) y no se queman; solo se te queman las plantas si tocan la lampara. Pasate por mis seguimientos y ves como me fue a mi. No son los mejores seguimientos del mundo, pero te puedes hacer una idea :)

Bueno tio; ya nos iras contando que tal. Animo y buenos humos!
 

febopedu

Semilla
1 Abril 2011
3
0
0
44
Hola muy buenas a los dos y gracias por atenderme un pokito XD, en el armario tengo un intractor y extractor mas 2 ventiladores asi k lo puedo poner a tope para que la temperatura no suba mucho no?, por otro lado nose cuantos esquejes poner 9 o 12 , nose ...
 

febopedu

Semilla
1 Abril 2011
3
0
0
44
Blauses He visto tu seguimiento blases y la verdad es que no esta nada mal lo k llega a salir con cfl, si me sale parecido ya estaria contento jejeje...
Muy buenas tio!

Supongo que con sodio la produccion es mayor; no lo se porque siempre he usado CFL's. Por lo que tengo entendido la temperatura no te subira tanto. A mi por lo menos se me mantiene entre 22 y 27 grados. Tambien es verdad que en mi armario tengo la puerta abierta casi siempre, asi que a lo mejor a ti te sube mas... Como te dice el compañero baseado, tienes que tener en cuenta el espectro de la lampara. Si vas a pillar un CFL de 250w yo lo pillaria de 2700k (para floracion) y me compraria una o dos lamparas pequeñas (20 w) de 6400k para crecimiento.

Otra cosa a tener en cuenta es si te compensa comprar una lampara de 250w o varias que den esa potencia. Yo por ejemplo tengo 10 de 23w (1450lm cada una aprox.). La ventaja de tener varias pequeñas es que puedes distribuir mejor la luz entre las plantas. Lo malo es que necesitas mas cables y casquillos para las lamparas.

Baseado tambien tiene razon en que las puedes acercar mucho mas a las plantas. De hecho, es necesario para que te vaya bien. Por lo que he visto por ahi hay gente que las pone bastante lejos por miedo a que se quemen las plantas y se espigan mucho y crecen debiles. Yo las tengo tenido muy cerca (en serio: 2-3 cm) y no se queman; solo se te queman las plantas si tocan la lampara. Pasate por mis seguimientos y ves como me fue a mi. No son los mejores seguimientos del mundo, pero te puedes hacer una idea :)

Bueno tio; ya nos iras contando que tal. Animo y buenos humos!
 
-