Cultivo con ¡Lumatek Zeus Pro 2.9!

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.696
203
De momento ya estoy esperando a que me llegue el bloom a y b de cyco, porque de atami ya no me queda casi, y por lo que veo el bloom a y b ya llevan calcio y magnesio, por lo tanto dejare de usar el calmag de atami y lo combinare con el magnesio de canna, tambien he cojido el dr repair que tiene buena pinta. Y de momento ya esta, para el proximo culvito metere todo de cyco junto al magnesio de canna y ya esta.

Hoy instalare el quemador de co2 superpro y el controlador co2 neptune hydroponics.

Como estoy ya entrando a la 5 de flora le metere 1000ppm a ver que tal va a partir de ahora 😅

Dejare el armario abierto con 1 ventilador de pie de cyco de 45cm (junto a los 4 pequeños que ya tengo dentro) y espero no tener mas problemas con oidio...


Hoy cuando se apaguen las luces usare un aparato que he pillado que tiene buena pinta, y es este: ( EDITO: el aparato es demasiado fuerte, nebuliza de lujo pero saca muchisimo aire y puede llegar a romper las ramas, si es para un cultivo muy grande sirve, pero para un armario... una locura, a ver que otro uso le doy porque para el armario... como que no 😆)
Ver el adjunto 907102

Le metere a las plantas con oidioprot y cinnaprot, para combatir oidio y mosca del sustrato, a ver que tal funciona el nebulizador.





Sobre la extraccion, he hablado con uno y el me dice que la tiene siempre encendida la extraccion con co2 porque le sube la humedad y la temp...

Yo de momento probare a tenerla encendida al minimo 24/7 y junto al aire acondicionado y deshumidificador vere si puedo mantener parametros optimos en la sala.
La mosca del sustrato no te tendría que preocupar lo que te tendría que preocupar son sus larvas, más en coco, sin materia orgánica que comer más que tus raíces.. Tienes que dejar que se seque más entre riegos si quieres acabar con ellas, es lo más efectivo.
Puedes buscar algún producto con saponinas, también recientemente descubrí la efectividad de la mostaza parda (de brassica juncea tiene que ser) contra la larva de la mosca del mantillo. Esta no la tengo probada bien con plantas en la tierra así que no te la puedo recomendar para tu caso, pero por las primeras pruebas que hice funciona 100% y sin problemas para las plantas. Las diatomeas las tengo probadas pero no me acabaron de solucionar el problema, además cuando se moja y luego se seca se endurece a veces. También hay nematodos y el bacillus thuringiensis var israelensis, pero no son definitivos.✌
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Dia 34 a 12/12

Al parecer algunos esquejes fueron meszclados por error por unos de ak47, o es me dijo el que me los dio.

Hoy he puesto el co2 por primera vez, mantengo de momento sobre 700ppm de co2. Extractor encendido al minimo de potencia, para renovar continuamente algo de aire y mantener presion negativa para que no escapen olores.

Led a +-25cm de las puntas mas altas y al 65% de potencia, ahora voy subiendolo de potencia junto al co2 cada dia un poco asta llegar al 100% junto al co2 que lo pondre a 1.300ppm maximo.
Temp diurna +-28
Temp nocturna +-24
Humedad +-62(recien regadas) y luego a las horas 55/50

20220530_161826.jpg20220530_161911.jpg20220530_161907.jpg20220530_161822.jpg20220530_161915.jpg

Ak47:
20220530_161836.jpg

Jelly breath:
20220530_161849.jpg


Ak47 (las plantas con hojas mas verde claro) parece la culpable del oidio ya que parece la mas sensible a el, pues el 99% del oidio esta en las plantas de ak.
20220530_162131.jpg20220530_162138.jpg

Ayer pulverize bastante, por 2n vez (despues de 3 dias de la primera) con oidioprot y cinnaprot pero el oidio sigue campando a sus anchas pese a que si que algunas hojas quedaron libres de oidio.

La proxima sera con cola de caballo pues creo que consiguio mantener mas a ralla al oidio cuando lo aplique anteriormente 🤷
 

Adjuntos

Última edición:

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Dia 39 12/12

Poco progreso, hojas caidas... ni idea el motivo, abono con dosis correctas, supongo que si estan asi debe ser por algun bloqueo anterior.

Seguire abonando a mismas dosis ya para lo que queda... a ver que sale, estoy usando co2 a 800ppm pero realmente es tonteria, porque si las plantas no estan sanas poco rendiran, pero bueno, lo dejo puesto que tal vez ayude en algo.

Led a unos 25cm de las mas altas, 72% de potencia.

Me he dado cuenta que tengo un problema para mantener la tension y si subo el led de potencia me baja por debajo de 200 voltios conforme mas potencia le pido y funcionan los ventiladores mas lentos entre otras cosas, y supongo que afectara al funcionamiento del led tambien, he estado mirando soluciones y he encontrado un aparato llamado estabilizador de tension, a alguien mas le pasa?


La produccion no sera muy buena diria viendo lo que veo, espero que para el proximo cultivo pueda llevarlo al dedo y sacar algo top.

Ahora con el aire, el co2 y estos leds... me falta algo para estabilizar la tension a 220v/230v para poder sacar provecho al co2 si no vaya tonteria usar co2 con los leds a 75% maximo 😆

20220604_170321.jpg20220604_170325.jpg20220604_170531.jpg
20220604_170441.jpg

Alguien sabe porque algunos pistilos estan chamuscados?
20220604_170332.jpg20220604_170502.jpg20220604_170457.jpg20220604_170437.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
No te estás colando en la cantidad de agua de riego ?
Pues lo dudo bastante, les meto unos 400ml al dia al encender luces y pesan bastante poco al llegar al siguiente riego 😅, es mas, pensaria que es antes falta de riego que exceso 🤷 pero no deberia ser eso tampoco, a y los esquejes que parecen ser de ak47 no les pasa lo de las hojas.


Estoy emparanoiado este cultivo, sera que cultivar esquejes es muy distinto a semillas? En la ec por ejemplo? Sin olvidar que las veo mucho mas deviles que las semillas, al menos en los tallos.

Porque en el anterior cultivo que use semillas no me paso todo lo que me esta pasando.
 
Última edición:

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Pues lo dudo bastante, les meto unos 400ml al dia al encender luces y pesan bastante poco al llegar al siguiente riego 😅, es mas, pensaria que es antes falta de riego que exceso 🤷 pero no deberia ser eso tampoco, a y los esquejes que parecen ser de ak47 no les pasa lo de las hojas.


Estoy emparanoiado este cultivo, sera que cultivar esquejes es muy distinto a semillas? En la ec por ejemplo? Sin olvidar que las veo mucho mas deviles que las semillas, al menos en los tallos.

Porque en el anterior cultivo que use semillas no me paso todo lo que me esta pasando.
Sim, ramas mais finas com os esquejes. São como plantas adultas, tens que começar logo com os abonos de vega a top. É por isso que te parecem mais amarelos, têm fome 😉
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
Pues lo dudo bastante, les meto unos 400ml al dia al encender luces y pesan bastante poco al llegar al siguiente riego 😅, es mas, pensaria que es antes falta de riego que exceso 🤷 pero no deberia ser eso tampoco, a y los esquejes que parecen ser de ak47 no les pasa lo de las hojas.


Estoy emparanoiado este cultivo, sera que cultivar esquejes es muy distinto a semillas? En la ec por ejemplo? Sin olvidar que las veo mucho mas deviles que las semillas, al menos en los tallos.

Porque en el anterior cultivo que use semillas no me paso todo lo que me esta pasando.

La alimentación en esquejes y semillas es igual, me baso en los cultivos que he realizado, mismas e.c y mismos ciclos de riego, la verdad es que en los cultivos que he realizado, solo uno ha sido con sustrato biobizz all mix, y el resto han sido con sustrato coco atami y ahora con coco ugro que viene prensado, con estos sustratos de coco los ciclos de riego los he llevado igual como lo hacía con el de biobizz y así no he tenido problema, nunca he regado todos los días, se que el coco es casi hidropónico o se podría tratar así, pero no veo la necesidad de regar todos los días, no veo el porque regar todos los días mejore los rendimientos, quizás sera porque el agua fresca esta mas oxigenada, pero no veo que la diferencia de rendimientos sea muy grande si riego cada 3 días con 1500 ml a regar todos los días con 500ml, no digo que regar todos los días sea malo, se que es bueno, pero lo veo mas complicado en cuanto cuadrar las e.c todos los días y así puede darse mas fácil un bloqueo, lo otro que podría ser lo de las hojas como desmayadas es la cantidad de ppfd yo creo que a 25 cm deben tener mas de 1100 ppfd y apenas tienen 39 días, siguen siendo jovenes para ese DLI, deberían estar a 800 como máximo, aún así estes usando co2, para usar ese nivel de ppfd de 1100 necesitas mas co2, casi unos 1200 ppm de co2 para que te compense, bueno eso es lo que creo que pueda estar sucediendo con tus plantas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me he dado cuenta que tengo un problema para mantener la tension y si subo el led de potencia me baja por debajo de 200 voltios conforme mas potencia le pido y funcionan los ventiladores mas lentos entre
Seguramente donde lo estás enchufando, no tiene la sección de cable adecuada.

Es bastante normal, si la distancia es larga y el cable fino, cae la tensión.

Lo suyo sería poner un cable adecuado.
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Seguramente donde lo estás enchufando, no tiene la sección de cable adecuada.

Es bastante normal, si la distancia es larga y el cable fino, cae la tensión.

Lo suyo sería poner un cable adecuado.
Pues nose, pero de todas formas eso poca solucion tiene creo, la cuestion es si poniendo un estabilizador de voltaje se solucionaria, alguien sabe sobre estos aparatos?

Edito: Acabo de mirar el tema de seccion/metros/perdida voltaje y realmente tampoco pierdo mucho, tengo seccion de 8awg de 40 metros+- y si pusiera por ejemplo un cable de 6awg que ya serian 16mm de cable perderia 2 voltios menos... por esa diferencia me quedo como estoy, que miedo me da saber el coste de hacer eso 😆

Link de la calculadora: https://www.armoelectronics.com/calculadora-de-caida-de-voltaje/

De todas formas algo no me cuadra, porque me quedan sobre 200/205 voltios con leds encendidos al 73% y deberian quedarme 227voltios al menos, o eso indica la calculadora teniendo 230v de entrada 🤔 algo no va bien 😆
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y growpi

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Me gustaria optimizar el tema del inicio de lavado de raices de las plantas para su corte.

Cuando se debe iniciar lavado de raices? Como deben estar los tricomas para inicio de lavado de raices?

Tienen 40 dias a 12/12 y son se supone esquejes de jelly breath, aunque es posible que minimo 1 variedad mas tenga, la ak47, aunque tambien diria que hay otra variedad o fenotipo distinto 😆

Image_2022-06-05 12_01_34_057.pngImage_2022-06-05 12_01_59_194.pngImage_2022-06-05 12_03_14_491.pngImage_2022-06-05 12_03_48_435.pngImage_2022-06-05 12_03_55_882.pngImage_2022-06-05 12_05_01_298.pngImage_2022-06-05 12_05_09_374.pngImage_2022-06-05 12_05_57_472.png
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues nose, pero de todas formas eso poca solucion tiene creo, la cuestion es si poniendo un estabilizador de voltaje se solucionaria, alguien sabe sobre estos aparatos?

Edito: Acabo de mirar el tema de seccion/metros/perdida voltaje y realmente tampoco pierdo mucho, tengo seccion de 8awg de 40 metros+- y si pusiera por ejemplo un cable de 6awg que ya serian 16mm de cable perderia 2 voltios menos... por esa diferencia me quedo como estoy, que miedo me da saber el coste de hacer eso 😆

Link de la calculadora: https://www.armoelectronics.com/calculadora-de-caida-de-voltaje/

De todas formas algo no me cuadra, porque me quedan sobre 200/205 voltios con leds encendidos al 73% y deberian quedarme 227voltios al menos, o eso indica la calculadora teniendo 230v de entrada 🤔 algo no va bien 😆
Es una caída de voltaje muy importante..
Estás perdiendo una buena parte de la electricidad por resistencia, sin hablar de la seguridad..

Yo desde luego no lo dejaría así, ni intentaría compensar la caída con un estabilizador..
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Es una caída de voltaje muy importante..
Estás perdiendo una buena parte de la electricidad por resistencia, sin hablar de la seguridad..

Yo desde luego no lo dejaría así, ni intentaría compensar la caída con un estabilizador..
Si, en eso estoy, compre uno en amazon (por la garantia de devolucion por si no sirve) y efectivamente no me sirvio, este en concreto:
Screenshot_20220605-140638_Amazon Shopping.jpg

Creo que ese aparato solo sirve para usar aparatos de 110v o 220v, no para estabilizar 220v por ejemplo 😅



He estado mirando y necesitaria algo como esto:

Screenshot_20220605-140854_Chrome.jpg



Por lo que yo he entendido, lo que hace el estabilizador de voltaje es acumular energia dentro suya, para luego sacarla a 220v estables por ejemplo.

Tambien leiendo por internet me da a entender que si por ejemplo necesito estabilizar y 6 amperios a 220v y entran 200v por ejemplo, gasta 8 amperios para conseguir la salida de 6 amperios a 220v estables. (Es un ejemplo)
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si, en eso estoy, compre uno en amazon (por la garantia de devolucion por si no sirve) y efectivamente no me sirvio, este en concreto:
Ver el adjunto 908249

Creo que ese aparato solo sirve para usar aparatos de 110v o 220v, no para estabilizar 220v por ejemplo 😅



He estado mirando y necesitaria algo como esto:

Ver el adjunto 908250



Por lo que yo he entendido, lo que hace el estabilizador de voltaje es acumular energia dentro suya, para luego sacarla a 220v estables por ejemplo.

Tambien leiendo por internet me da a entender que si por ejemplo necesito estabilizar y 6 amperios a 220v y entran 200v por ejemplo, gasta 8 amperios para conseguir la salida de 6 amperios a 220v estables. (Es un ejemplo)
Lo mejor es arreglar el problema eléctrico... Y por lo que veo, más barato es cambiar la tirada de cable.

Ahora estás tirando un 20% de energía por el retrete...

Lo peor es que es en forma de calor...
Un cable caliente tiene sus riesgos.. Es así como suceden muchos de incendios eléctricos.

Con el estabilizador probablemente empeore más aún la eficiencia, y subas el riego de incendio.
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Lo mejor es arreglar el problema eléctrico... Y por lo que veo, más barato es cambiar la tirada de cable.

Ahora estás tirando un 20% de energía por el retrete...

Lo peor es que es en forma de calor...
Un cable caliente tiene sus riesgos.. Es así como suceden muchos de incendios eléctricos.

Con el estabilizador probablemente empeore más aún la eficiencia, y subas el riego de incendio.
Pero la tirada de cable esta bien diria yo... porque 40 metros de 10mm de seccion de cable para el consumo que tengo... yo no tengo casi idea de como funciona el voltaje exactamente en el aspecto de como mantiene el voltaje desde el poste de luz, pero diria que si existe algun aparato en el poste de luz que regula el voltaje ese debe ser el problema, porque perder tanto voltaje con los amperes que uso no creo que sea normal.

De todas formas como ya te he dicho he mirado una calculadora que compara los metros de cable, seccion y amperios consumidos y no me concuerdan las cifras, por algun motivo pierdo demasiado voltaje en mi caso 🤷‍♂️

Dudo que lo solucione poniendo una cable mas grueso, yo creo que tiene que haber otro problema.





Sobre aumentar los mm del cable del poste de luz a la casa, eso lo puedo hacer yo contratando a un electricista o a quien haga esto, o tengo que pedir permiso a alguien?
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pero la tirada de cable esta bien diria yo... porque 40 metros de 10mm de seccion de cable para el consumo que tengo... yo no tengo casi idea de como funciona el voltaje exactamente en el aspecto de como mantiene el voltaje desde el poste de luz, pero diria que si existe algun aparato en el poste de luz que regula el voltaje ese debe ser el problema, porque perder tanto voltaje con los amperes que uso no creo que sea normal.

De todas formas como ya te he dicho he mirado una calculadora que compara los metros de cable, seccion y amperios consumidos y no me concuerdan las cifras, por algun motivo pierdo demasiado voltaje en mi caso 🤷‍♂️

Dudo que lo solucione poniendo una cable mas grueso, yo creo que tiene que haber otro problema.





Sobre aumentar los mm del cable del poste de luz a la casa, eso lo puedo hacer yo contratando a un electricista o a quien haga esto, o tengo que pedir permiso a alguien?
A tu casa tienen que entrar 230v, si no llegan, se encarga la compañía eléctrica.

Si en el contador tienes 230 y en alguna habitación 200... Pues es una mala instalación eléctrica, algo que tendrías que arreglar tu.
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
A tu casa tienen que entrar 230v, si no llegan, se encarga la compañía eléctrica.

Si en el contador tienes 230 y en alguna habitación 200... Pues es una mala instalación eléctrica, algo que tendrías que arreglar tu.
Si bajo todos los magnetos, en las 2 entradas de cable desde el poste de la luz al contador y del contador al 1r magneto llegan 230v (fase y neutro) y ya si enciendo cosas va bajando gradualmente pero demasiado rapido para tan pocos amperes, ya solo con 10 amperes de consumo del indoor entre aire y luces y alguna cosa mas me lo baja asta unos 214v+-, yo tengo los cables de 10mm del indoor directamente conectados a los que entran desde la calle de 10mm en el magnetotermico, por lo tanto algo no esta bien y no es por la seccion de cable ya que esta sobredimensionada.
Algo debe ser el problema, pero ya te digo que los mm de cable no es el problema, porque 10mm de cable da de sobra para mantener estables los voltios con 10 amperios y 40 metros de distancia. (O eso indican las calculadoras que encontre en internet)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y growpi

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Dia 43 a 12/12

Estuve unos dias regando solo con kleanse 2ml/L y creo que estaban empezando a ponerse mas "erectas" las hojas, hoy volvi a regar con abonos y volvieron a ponerse muy tirstes 😆, al menos ya se que es por el riego y no por la luz o co2... ahora volvere a regar solo con kleanse, al paso que voy creo que ya no abonare mas asta el corte, porque tienen un bloqueo bueno bueno 😆

De todo se aprende no? 😆

20220608_150412.jpg20220608_150419.jpg20220608_150422.jpg
20220608_150521.jpg

Jelly breath feno 1:
20220608_150443.jpg
20220608_150457.jpg

Ak47 esqueje "colado" por error
20220608_150532.jpg

Jelly breath fenotipo 1 y fenotipo 2
20220608_150651.jpg20220608_150659.jpg





Proxima tanda Purple Punch semillas a granel de la web Growmania, use critical bilbo a granel de la misma web en otro cultivo y salieron buenas porras y buena calidad y sin problemas por el abonado y 100% fem., a ver que tal estas.
20220608_114813.jpg

Volvere a las macetas de plastico ya que las de tela no me acaban de gustar, esta vez usare cocos substrate de atami sin perlita y les pondre un par de centimetros de perlita abajo en cada maceta de 7L (32 macetas para el armario 2.40x1.20) para poder drenarlas bien en caso de bloqueos por ejemplo, y tambien estaran mas aireadas las raices, al menos por abajo.




Ya tengo ganas de cortar y empezar de nuevo, espero sacar algo decente con el cultivo que llevo ahora, buena produccion imposible pero calidad diria que asegurada viendo los cogolletes 😜
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Dia 46 de flora 12/12

Sigo regando solo con agua y kleanse 2ml/L, los ultimos 2 riegos fueron con enzymas y agua.

Siguen con hojas caidas, estaba pensando que era por el ph tal vez, no se, pero por ejemplo la ak47 apenas tiene sintomas de problema de nutrientes en las hojas.

El proximo riego probare a meterle coco a&b + coco bloom stim. Y bloombastic a 0.5ml/L ec maxima 1.5 a ver que tal 😅

Pese a las hojas decaidas y con mala pinta siguen creciendo los cogollos, tal vez no quede tan decepcionado con la produccion final pese a los problemas.

Co2 1.200ppm, temp diurna +-31°, temp nocturna +-22°, humedad +-55/60%, agua de riego ph 5.8/6 con +-23° con 12h con bomba de aire con piedra difusora oxigenandose, leds zeus a 82% a +-25/30cm de las puntas mas altas.

20220611_121721.jpg20220611_121717.jpg20220611_121726.jpg20220611_121712.jpg20220611_121709.jpg20220611_121704.jpg
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Dia 54 12/12

No les queda mucho creo a las plantas en general pero diria que la ak esta lista para cortar ya mismo, que opinais?
Dejo fotos de los tricomas:

Image_2022-06-19 11_38_24_579.pngImage_2022-06-19 11_38_36_935.pngImage_2022-06-19 11_39_23_788.pngImage_2022-06-19 11_40_38_085.pngImage_2022-06-19 11_41_42_567.pngImage_2022-06-19 11_41_55_954.pngImage_2022-06-19 11_42_05_394.pngImage_2022-06-19 11_42_19_256.pngImage_2022-06-19 11_42_37_815.pngImage_2022-06-19 11_42_56_881.png

Me espero o la corto ya? Porque veo "muchos" tricomas ambar, pero al mismo tiempo tambien muchos transparentes... 🤷 se me hace raro que en 54 dias este lista.

Tal vez el esqueje fue seleccionado por su rapidez? O tal vez sea por la potencia del led + el co2 + el estres que han tenido por la mosca del sustrato + oidio + errores al abonar y a modo de supervivencia han terminado antes de madurar?
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Dia 54 12/12

No les queda mucho creo a las plantas en general pero diria que la ak esta lista para cortar ya mismo, que opinais?
Dejo fotos de los tricomas:

Ver el adjunto 909904Ver el adjunto 909905Ver el adjunto 909906Ver el adjunto 909907Ver el adjunto 909908Ver el adjunto 909909Ver el adjunto 909910Ver el adjunto 909911Ver el adjunto 909912Ver el adjunto 909913

Me espero o la corto ya? Porque veo "muchos" tricomas ambar, pero al mismo tiempo tambien muchos transparentes... 🤷 se me hace raro que en 54 dias este lista.

Tal vez el esqueje fue seleccionado por su rapidez? O tal vez sea por la potencia del led + el co2 + el estres que han tenido por la mosca del sustrato + oidio + errores al abonar y a modo de supervivencia han terminado antes de madurar?
Mi opinión es que si fuese mi planta la cosecharía ya. Incluso con menos ámbar, que según la teoría se adecua más al efecto que busco.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Dia 54 12/12

No les queda mucho creo a las plantas en general pero diria que la ak esta lista para cortar ya mismo, que opinais?
Dejo fotos de los tricomas:

Ver el adjunto 909904Ver el adjunto 909905Ver el adjunto 909906Ver el adjunto 909907Ver el adjunto 909908Ver el adjunto 909909Ver el adjunto 909910Ver el adjunto 909911Ver el adjunto 909912Ver el adjunto 909913

Me espero o la corto ya? Porque veo "muchos" tricomas ambar, pero al mismo tiempo tambien muchos transparentes... 🤷 se me hace raro que en 54 dias este lista.

Tal vez el esqueje fue seleccionado por su rapidez? O tal vez sea por la potencia del led + el co2 + el estres que han tenido por la mosca del sustrato + oidio + errores al abonar y a modo de supervivencia han terminado antes de madurar?
Pienso como @lama56 , eso hora de cortarla.

Las Aks suelen tener ese tiempo de flora, y si es un clon pues 👍 más rápido que las semillas seguro, quizás tenga algo que ver lo que comentas por estrés, pero imagino que no variará mucho el tiempo del corte.
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Dia 56 dia de corte

Ayer dia 55 a 12/12 empeze a cortar y limpiar empezando por la ak 47, el caso que me di cuenta que tenia algun que otro platanito saliendo y no le di importancia, luego me di cuenta que donde salen los pelos dentro tenian como bolsas llenas de lo que supongo que seria el inicio de la formacion de platanitos de esos, ahora mi duda es, a la hora de fumar afecta mucho eso? Realmente no llegan a ser platanos ya que no estan desarrollados, alguien tiene experiencia y sabria decirme si se puede fumar?

Las jelly por precaucion las he revisado y tambien les pasa lo mismo, pero muchisimo menos desarrollado.


Lo marcado en rojo es un platanito salido, lo demas azul es donde me refiero que dentro tiene platanitos pero muy muy poco desarrollados.
20220620_114520.jpg
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Dia 56 dia de corte

Ayer dia 55 a 12/12 empeze a cortar y limpiar empezando por la ak 47, el caso que me di cuenta que tenia algun que otro platanito saliendo y no le di importancia, luego me di cuenta que donde salen los pelos dentro tenian como bolsas llenas de lo que supongo que seria el inicio de la formacion de platanitos de esos, ahora mi duda es, a la hora de fumar afecta mucho eso? Realmente no llegan a ser platanos ya que no estan desarrollados, alguien tiene experiencia y sabria decirme si se puede fumar?

Las jelly por precaucion las he revisado y tambien les pasa lo mismo, pero muchisimo menos desarrollado.


Lo marcado en rojo es un platanito salido, lo demas azul es donde me refiero que dentro tiene platanitos pero muy muy poco desarrollados.
Ver el adjunto 910184
Lo malo hubiera sido que no los hubieras visto y se creen semillas.No te preocupes, has cortado antes de que se abran y no deberían haber polinizado nada, no creo que notes diferencia de fumar un cogollo con o sin esas flores macho. 👍
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Lo malo hubiera sido que no los hubieras visto y se creen semillas.No te preocupes, has cortado antes de que se abran y no deberían haber polinizado nada, no creo que notes diferencia de fumar un cogollo con o sin esas flores macho. 👍
Estoy casi seguro que paso porque hace 6 dias puse un controlador de co2 nuevo que coji en amazon ( ya que el anterior controlador que compre de segunda mano a veces no cortaba el suministro de co2 pasado el limite y me daba buenos sustos....) y al siguiente dia de usarlo y que funcionara bien, y me quede maa tranquilo sin mirar tan seguido el indoor, derrepente se ve que no corto la luz al quemador de co2 y cuando fui a mirar despues de horas sin entrar estaba por las 3.000ppm de co2.... yo diria que fue por eso porque tal como esta de poco avanzado el hemafroditismo es estres que lo produjo fue de algo que paso hace poco, y eso es lo unico que me paso hace poco 😆

Este fue: GAIN EXPRESS Controlador de monitor IAQ de dióxido de carbono CO2 digital con función de relé Sonda de detección NDIR de cable de 4,5 m para casa verde, oficina, fábrica https://amzn.eu/d/aDkRcDD

Desde ese dia no fallo mas, pero por precaucion y por rabia lo he devuelto y pondre otro de otra marca que tambien esta disponible en amazon aunque un poco mas caro llamado inkbird
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Estoy casi seguro que paso porque hace 6 dias puse un controlador de co2 nuevo que coji en amazon ( ya que el anterior controlador que compre de segunda mano a veces no cortaba el suministro de co2 pasado el limite y me daba buenos sustos....) y al siguiente dia de usarlo y que funcionara bien, y me quede maa tranquilo sin mirar tan seguido el indoor, derrepente se ve que no corto la luz al quemador de co2 y cuando fui a mirar despues de horas sin entrar estaba por las 3.000ppm de co2.... yo diria que fue por eso porque tal como esta de poco avanzado el hemafroditismo es estres que lo produjo fue de algo que paso hace poco, y eso es lo unico que me paso hace poco 😆

Este fue: GAIN EXPRESS Controlador de monitor IAQ de dióxido de carbono CO2 digital con función de relé Sonda de detección NDIR de cable de 4,5 m para casa verde, oficina, fábrica https://amzn.eu/d/aDkRcDD

Desde ese dia no fallo mas, pero por precaucion y por rabia lo he devuelto y pondre otro de otra marca que tambien esta disponible en amazon aunque un poco mas caro llamado inkbird
Gracias por compartir esa info, a más de uno le servirá 😜

Es bastante posible que haya sido por lo que comentas del co2, pero pueden ser tantas cosas... además probablemente sean un poco delicadas esas plantas.

Ya nos cuentas que tal con el otro controlador, pues yo estoy pensando en clmprar uno👍

Salud 🚬
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Gracias por compartir esa info, a más de uno le servirá 😜

Es bastante posible que haya sido por lo que comentas del co2, pero pueden ser tantas cosas... además probablemente sean un poco delicadas esas plantas.

Ya nos cuentas que tal con el otro controlador, pues yo estoy pensando en clmprar uno👍

Salud 🚬
El primero que use que fue de segunda mano fue el Controlador co2 neptune hydroponics que me fallaba +- 1 vez al dia y algun dia 2 veces... (no cortaba el suministro de luz al quemador de co2 cuando pasaba el limite de co2 establecido por mi y se quedaba generando co2 asta que yo manualmente lo paraba...) luego el que te menciono de amazon me fallo el segundo dia de uso de un total de 6 dias, y ahora usare el otro de inkbird de amazon para el siguiente cultivo. Ya comentare que tal funciona el de la marca inkbird.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
El primero que use que fue de segunda mano fue el Controlador co2 neptune hydroponics que me fallaba +- 1 vez al dia y algun dia 2 veces... (no cortaba el suministro de luz al quemador de co2 cuando pasaba el limite de co2 establecido por mi y se quedaba generando co2 asta que yo manualmente lo paraba...) luego el que te menciono de amazon me fallo el segundo dia de uso de un total de 6 dias, y ahora usare el otro de inkbird de amazon para el siguiente cultivo. Ya comentare que tal funciona el de la marca inkbird.
Perdona que te pregunte, ¿era tu instalación la que bajaba de voltaje? A ver si va ser porque aumenta las ampedancia en el aparato al bajar el voltaje, es extraño que te suceda con los relé de los 2 controladores. 🤷‍♂️
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Perdona que te pregunte, ¿era tu instalación la que bajaba de voltaje? A ver si va ser porque aumenta las ampedancia en el aparato al bajar el voltaje, es extraño que te suceda con los relé de los 2 controladores. 🤷‍♂️
Si, era yo, pero compre un estabilizador de voltaje y ya me funciona todo de lujo, me mantiene los 230 voltios de salida a costa de un poco mas de consumo, es decir, por poner un ejemplo, para consumir 5 amperios a 230 voltios si por ejemplo consumiendo esos 5 amperes me baja a 200 voltios sin el estabilizafor pues para tenerlos a 230 voltios con el estabilizadodor me consume 5,8 amperios para que salgan 5 amperios pero estables a 230v finalmente (ejemplo)
 
  • 👍
Reacciones: growpi y Sr de la luz
-